miércoles, 10 de febrero de 2010

"El Caso Cabañas"

Televisa se ha encargado de santificar a “chava”, independientemente de los colores de tu equipo o de si te guste o no el fútbol, la televisora se a encargado de mandar el mensaje de “ya nadie esta a salvo en la ciudad” si esto le pasa a un futbolista le puede pasar a cualquiera…


Ahora bien, si alguien se atrevía a debatir las acciones de el futbolista, o cuestionar la veracidad de los hechos se le tachaba de inhumano, por tratar otros temas antes que “la vida de salvador”, no se vale esa cacería o linchamiento que se esta haciendo, es mejor escuchar varios puntos de vista antes de quedarse con esa idea de que él estaba en el lugar y la hora inadecuada, que quede claro quien tenga dudas de cómo se lleva acabo la investigación y el modo en que se nos da la información no esta en contra de la vida de Cabañas, quien quiere saber que paso en verdad no desea que la salud de Cabañas empeore, o mucho menos lo culpen de lo sucedido, y sin embargo así es como Televisa a vendido la nota…


No se nos olvide la hora en la que sucedieron los hechos, no se te olvide como se a manipulado la información, un día te dicen que Salvador llego conciente al hospital, que hasta llego hablando, al otro que esta muy bien que vio el partido de su equipo por tv, sin embargo aun “no puede declarar” ante las autoridades, (según), luego te dicen que no se va a acordar de nada, luego salen los que lo visitaron comentando que se encuentra perfectamente bien y que habla el idioma de su país, que hasta bromea…


No te da la impresión de que hay muchas dudas, mucho humo por ahí… ¿Cada cuando sale un “nuevo video del caso cabañas”?, ¿Por qué aun no se muestra el video completo? ¿Por qué permitieron la limpieza del lugar? ¿Quién es el responsable de ocultar evidencias? Aquí hay que nombrar al encargado del lugar que dio la orden de limpiar el lugar y sacar a los clientes, así como de intentar sobornar a la esposa de Cabañas para que declarara que el “incidente” ocurrió afuera del bar, lo peor es que todo esto se preste a la suposición.


Es un deportista, que se encontraba en la madrugada de un lunes tomando, a esa hora toda la población de la ciudad se encuentra preparándose para alistarse a su trabajo, ni el agresor ni cabañas eran novatos en ese lugar, ni en esa onda, las personas que se encontraban ahí no tienen las mismas responsabilidad que los demás eso ya quedo claro…



La prepotencia de los futbolistas es un hecho común, todos saben de las preferencias que tienen en muchos ámbitos, es comun oir o tener una historia donde un "famoso" se comporto de una manera grosera, en esta semana nos enteramos de que el portero del Cruz Azul se peleo con el ex de una de sus primas y no quiere pagar los gastos médicos del chico, y así mismo otro jugador del América “la libro” en un asalto en donde las justificaciones del hecho dejan muchas dudas, pero como este caso hay varios, los que entran primero que tu al antro, los que tienen cosas gratis, los que evaden el fisco, los que tienen autos con características prohibidas por la ley, los que pueden golpear a la prensa, aquellos que atropellan y salen huyendo, etc.…


Me gustaria citar a Raymundo Riva Palacio de quien varias ideas inspiran este post: “cualquiera que tiene un poco de sentido común se cuida muy bien de no meterse en problemas en lugares donde se bebe alcohol sin moderación”… Si son las 5am y llevas un par de horas tomando, y un tipo te reclama algo sin mucha importancia en un baño, te pondrias “en ese plan” o hubiera sigo mejor “darle el avión” y continuar con lo tuyo…

¿Quién eres tu para hablarme o reclamarme algo a mi? Así es, quien se va atrever a insultar al ídolo del América, a la estrella de la selección de Paraguay… ¿Qué pudo contestar el agresor?... recuerda que cada quien es el mejor en su área, tanto así que el hoy llamado JJ sigue libre, fue saludado con abrazos a su llegada al bar, hasta embarazo a la chiva, entonces cabañas si se encontró a uno más picudo, ya dicen en el barrio: siempre hay alguien más vergas así que ándate al tiro… si hubo uno que se atrevió a reclamarle de frente, uno que le pego un tiro en la cabeza...


La acción de Cabañas puede ser calificada al menos de irresponsable, al final todos sabemos la historia termino en un: “jálale wey! Jálale si muchos huevos!...

Desgraciadamente lo que le paso a él te puede pasar a ti, en nuestro país nadie esta excento de nada, no solo en un bar a las 5am, te puede pasar en el metro a las 6pm en una fiesta a las 9pm al salir de tu casa rumbo a la escuela, al ir a comprar algo, al ir manejando, al salir del cajero, esperemos que las televisoras y medios se comporten del mismo modo y pidan la renuncia de otros funcionarios con todos los ciudadanos y no solo con los que representan sus intereses financieros.


El Bar Bar hoy satanizado es un sitio que toda Televisa utilizaba como lugar de reunión, no cualquiera entraba, el dueño tiene uno de los mejores lugares en los palcos del estadio azteca, sus clientes solo son “celebridades” ¿recuerdas la cuenta pagada con cortesía? 16 mil pesos…

El gobierno debería de garantizar el poder tener una vida nocturna segura, es verdad es un club privado, pero los encargados de brindar la seguridad en el bar muestran indicios de estar amañados (según los videos) y de evitar las medidas mínimas de seguridad con el agresor, (hay que recordar que el era un cliente habitual que dejaba muy buenas propinas, y de cierto modo era “amigo” del lugar)… Ahora se culpa a los encargados de seguridad de “dejar ir” al agresor, pero recuerden lo que le paso al “héroe del metro balderas” no es una acción de valentía o de sentido común, si no todo lo contrario es superviviencia, cualquiera que ve pasar a un convoy de 4 camionetas con personal armado y uniformado, mejor se voltea, evita pleitos.

“solo los que no entienden la realidad en la que se encuentra la ciudad de México son capaces de desafiar a un desconocido en la calle, menos aun en un bar, abundan los casos donde por la menor provocación matan a una persona que salio respondona, sienten que los miró feo o que simplemente no les gusto”



Creo que lo peor que pueda pasar es que esta sea una historia más, una más de impunidad, errores y omisiones, es muy triste lo que le sucedió al delantero, como ser humano, esto a nadie se le desea, creo que esta de mas mencionar que todos queremos que salga bien de esta, que regrese a las canchas y que se haga justicia, que se encuentre al responsable y sobre todo que no se repitan estas acciones con ninguna persona…



No se vale culpar a Cabañas el “no se lo busco” al parecer todos iban a ir a divertirse a celebrar, nadie iba con la idea de buscar pleito, “estuvo en un sitio donde esas cosas podían suceder y se descuido”, ahora solo queda -desear-que paguen los culpables y que la historia no se repita, ojala nunca nos pase eso...



Yobailopogo

-Un pesimista es un optimista con experiencia...-

4 comentarios:

c dijo...

pues si, hay muchas "irregularidades" en este pedo. como lo de limpiar o no limpiar el baño, seguro van a decir que como no fue un asesinato (xq el wey salio vivo del lugar) no tenian porque no limpiarlo, en fin, si vas a un antro de mafiosos no esperes que todo ande muy bien en cualquier sentido.

a mi lo que me da coraje es como toda la perrada se mueve por su idolo. osea la violencia ya tiene rato que está ahi, lleva tiempo muriendose gente por culpa del narco, las influencias y la impunidad, pero eso si, hasta que le toca a un futbolista entonces si salen a la calle a protestar por "la violencia" con pancartas que dicen "calderon ya basta" y llenan un estadio para rezar porque el naco no se muera. si tan sólo así se organizaran para armarle un pedo al gobierno, pero no... lo ke en verdad les pega es que haya sido a su futbolista, bonita chingadera. en fin, el pueblo pide su opio, cada quien tiene su droga, el futbol es una de ellas. es cierto que no es bueno desearle mal a nadie, en eso concuerdo, pero que no se malinterprete lo que voy a decir: a mi me da igual si se salva o se muere. el wey no ha hecho nada por mi ni por nadie que yo sepa, no lo conozco, no tendria xq "llorar por él" como muchos lo hacen afuera del estadio. ojalá sirviera de lección para que los futbolistas ya no sean presumidos, que vean que no son especiales ni inmunes a las consecuencias de sus actos, y eso va para todos los "famosos". hay que protestar contra la violencia que vivimos todos, no sólo contra la que viven los futbolistas. legalmente quien sabe que vaya a pasar, en este país la ley se aplica pero rara vez se hace justicia, ojalá esto sirva de algo más que una simple cortina de humo a favor del gobierno.

trent dijo...

El fin de semana se juega el America - Cruz Azul y en los noticieros deportivos pasan imagenes de la ultima vez que la maquina le gano a los de Coapa, y algo que me llamo mucho la atencion fue saber que en ese partido pidieron que la gente fuera de blanco y el estadio esta lleno de pancartas de YA BASTA y la palomita de la paz... 7 años despues tenemos los mismos problemas de inseguridad.. ¿quien diria?

Mexico el pais del chilazo!

reptilio dijo...

en la semana subo los chistes de cabañas!

total

juan dijo...

no mmaes de donde sacaste esas fotos estan chidas, vale verga me hubiera dedicado a futbolits, pinches viejas que se encueran solas nadamas porque juegas chido...voy a regresar a el futbol