jueves, 14 de octubre de 2021

Rebuild of Evangelion (2007 - 2021)

Rebuild of Evangelion es la tetralogía que consta de las siguientes pelis:


130 - Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone (2007)
131 - Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance (2009)
132 - Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo (2012)
133 - Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time (2021)

 


 Es un pinche viaje maravilloso y triste a la vez, yo no quería verlo hasta que estuviera terminado y según yo, estar preparado para la experiencia, entonces en plena pandemia nos avisan que se estrena por fin el final de Evangelion, al final creo nadie esta preparado para esto. Es brutal y demoledor, como solo Evangelion sabe serlo, en todos los sentidos, la mitología, la filosofía, lo emocional, lo visual, los sonidos, la tecnología, esa suma rara de lo que estas viendo a gran velocidad con chingo de colores, más lo que vas sintiendo, más lo que vas pensando, en verdad es una pinche locura.

 


Mini resumen, mini porque no sé explicarlo y creo deben vivirlo sin que nadie les intente explicar que esta pasando: La 1 parece un remake con nuevas escenas pero dejando de lado ciertos detalles, pero detalles al fin, serían los primeros seis episodios del anime. La 2 introduce nuevos personajes, algunos giros, más EVAS y Ángeles, aquí inicia la confusión pues no es un remake o remasterización, parece una nueva historia, otra cosa. La 3 aquí todo se va al carajo, las cosas son nuevas a lo conocido, estamos en el futuro, catorce años después de donde nos quedamos, pura y total confusión. La 4 es algo monstruoso. Empezamos a ver cosas realmente alucinantes: Antiuniverso, evas infinitos, se nota complicada a propósito, ángeles y términos incomprensibles, el impacto, la instrumentación humana, ¿que estoy viendo? ¿que es esto? Sin embargo si es una despedida, un final maduro, tenemos que hacer vínculos entre nosotros,  procurarnos nuestra felicidad. Hay un chingo de detalles del autor plasmando su depresión y su proceso de sanación, su relación familiar, creo yo si es totalmente personal y es un viaje subjetivo que va a determinar tu estado de animo y la interpretación única de quién lo mire. ¡Feliz Jueves!




yobailopogo!
-El conflicto es parte de la vida-

No hay comentarios.: