domingo, 1 de agosto de 2021

My octopus teacher (2020)

111 -  Mi maestro el pulpo - (2020)

 


 

Siguiendo con los temas del mar y la amistad, recibimos un nuevo mes, acá tenemos la ganadora del premio Oscar a mejor documental. Conocida como Lo que el pulpo me enseñó es una historia documentada entre la amistad de un fotógrafo y un pulpo. Hay muchas cosas que quiero decir al respecto, pero para aclarar si es un pinche documental bueno, hermoso que debe ser visto y apreciado, tiene muchos momentos únicos, pero a la vez un final bien culero y descorazonado. Según la física cuántica cualquier fenómeno por el simple hecho de ser observado tiene invariablemente infinidad de resultados, según la historia del cine documental animal y natural, hay muchos que defienden la postura de mantener distancia y no interferir ante la naturaleza, hay quienes no, generando muchos dilemas al utilizar el espacio como un escenario. Si algo nos enseña, la peli, el mismo pulpo, la pulpo para ser exactos nos refleja como estamos interrelacionados todos los seres vivos, como no sabemos una mierda de nada, cuan vulnerables son las vidas de todos, de todos nosotros habitantes del mismo planeta, de un sistema. Pero a mi me enseño el Principito, que si domesticas algo, a alguien, te tienes que hacer cargo de él, si vienes a la misma hora en el mismo lugar te estaré esperando, así que yo no estoy de acuerdo con el desenlace de la cinta, se merecía(n) algo distinto, pero ese no es mi documental y esa no es mi vida, así que yo me hago cargo de lo mio, mis consecuencias y él que se quede con sus premios, reconocimientos y enseñanzas, hijo de puta.

 


 

 yobailopogo!
-Craig Foster chingas a tu madre-

1 comentario:

CarlosMxAx dijo...

Maldito pulpo le quitó el Óscar a la película chilena...