jueves, 21 de marzo de 2019

Somos Lengua (2016)

Somos Lengua - Kyzza Terrazas (2016)



 TV UNAM es un buen canal de televisión abierta que a menudo me sorprende con su programación, desde cuando quería ver este documental y por fin se me hizo.
No pude ir cuando estuvo de gira en los circuitos de festivales ni en cinepolis, pero gracias por ponerla al alcance de todos.
Acá tenemos a muchos artistas del micrófono que nos dan su punto de vista del panorama actual y como fueron sus inicios y su situación en relación a este estilo de vida, genero musical y el país en general.
Algo chido es que podemos verlo y sentir que faltaron muchos exponentes y eso habla de lo bien que el hip hop está representado en nuestro país, pues la cantidad de raperos es impresionante.
Al final me quedo como cuando veo historias de boxeadores, la vida es perra y dura, sobresalen unos pocos, por muy poco tiempo pero la mayoría no la rompe y se quedan ahí...
Yo si se los recomiendo ampliamente, tiene muy buena calidad y da un ojo distinto al que los medios tradicionales abarcan o se acercan a esta movida, se nota con respeto y que es alguien a quien en verdad le late lo que esta poniendo a cuadro.
Hay una versión en el youtube que se deja ver pero no es la mejor opción pues el usuario que generosamente lo compartió lo subió con una calidad baja, pero por si le traen ganas, ya tienen más opciones.






yobailopogo!
-antes un huevo costaba un peso y ahora un peso cuesta mucho trabajo ganarlo-

2 comentarios:

Pinketronic dijo...

Definitivamente lo veré, gran recomendación!

Beso!

yobailopogo! dijo...

Alma Ruiz: ya tengo boletos para el vive latino sera creo mi primer batalla de free que veo en vivo ;P