lunes, 24 de diciembre de 2018

Las 25 mejores peliculas de terror/horror de los 2000´s segun ybp!




A lo largo de estos 11 años que tenemos en el ybp! les he recomendado en muchas ocasiones varios posts de terror - horror - miedo, con el pretexto de que todo lo viejo es mejor, hoy les dejo una selección de pelis solamente del año dos mil para acá intentando desmentir ese dicho, para que los  millennials se levanten el cuello, ya saben que acá no somos expertos en nada, llegando a confundir términos, incluimos el suspenso, el thriller, esa madre llamada terror psicológico, el asco, lo bizarro y raro, incluso el comedy horror, hasta el gore y el drama, hoy les quiero traer una recopilación de lo que comúnmente comparto cuando me piden una sugerencia "nueva" para asustarse, repito es a mi parecer, yo no he visto todas las películas de la historia de la humanidad, es solamente mi opinión de mierda, mi lista, mis gustos, que espero les sirva para darse un norte, no pretendo convencerlos de que esto es realmente lo mejor, lo único, lo mero bueno, ni mucho menos quiero adoctrinarlos en el torture porn, no es mi intención discutir a lo pendejo, ni pelear sobre si sí o si no tal cosa, simplemente es una lista que originalmente les pensaba poner en Halloween mientras veía la mierda esa de Sabrina que estreno Netflix y si quería hacerles un tipo regalo con cintas que en verdad vale la pena que les den una checada en lugar de esa otra culerada. Les reitero, no es mi intención demostrarles nada, simplemente les quiero compartir las películas que creo yo valen la pena revisar alguna vez en su asquerosa vida y más en estos días donde queremos ver algo diferente a lo navideño y mentiras viciosas hipócritas disfrazadas de amor y paz, no tienen ningún orden de mejor a peor, seguro se me están olvidando varias, si en este blog dicha peli ya tiene su entrada previa les voy a dejar el link para que profundicen más y no se haga eterno el post, sin embargo yo les recomiendo verlas sin saber nada en absoluto para evitar spoilers, ya saben que agradezco sus comentarios y opiniones y creo ya es tiempo de que las quites de tu lista de pendientes para meterlas en las de revisadas, sin más dense:  



01 - À l'intérieur - Alexandre Bustillo, Julien Maury (2007)


¡Empezamos con todo!, la recomendación que les voy a hacer con todas las pelis va a ser la misma: miren la versión en su idioma original, la extendida, sin censura, disfruten y no cierren los ojos, el cine francés nos ha regalado tremendas joyas y se atreve a hacer y mostrarnos cosas impensables,que en verdad que te sorprenderán, de mis favoritas de toda la vida (acá su entrada).

02 - Gurotesuku - Kôji Shiraishi (2009)


Una vez que le entramos a esto, tenemos que citar a los asiáticos, que en verdad están locos, (acá su post), muchos te van a advertir que no vale la pena, que guacala que quien sabe que, esos son los mismos que no comen queso de puerco o tacos de lengua y se dan la vuelta al ver la moronga porque todo les da asco y les da miedo entrarle, yo te diría: prúebala y decide si es lo tuyo o no.

03 - Excision - Richard Bates Jr. (2012)


Ahora algo gringo, quizá muchos esperan algo tipo SAW o los remakes asiáticos, pero de eso no van a encontrar por acá, creo vale la pena señalar la pequeña linea que separa las fobias de las filias y en esta lista van a encontrar mucha sangre, pero en verdad mucha e historias de personitas muy dañadas, incluyendo al que escribe y al que lee, sin duda esta es una de esas pelis sorpresa que hace que pongas tu cara de ¡no mames!, me encanta, (si le picas aquí te da más info).

04 - Kokuhaku - Tetsuya Nakashima (2010)


Si les puedo dar una reco ahora mismo es que consuman todo lo que se encuentren de este director, pues se permite compartir historias que enchinan la piel, (acá un buen ejemplo) ¿Como tocar temas tan fuertes y de una manera tan emotiva? Ahí tienes la respuesta, con un cambio de narrador y uniendo pistas, te dejara helado.

05 - Calvaire - Fabrice du Welz (2004)


¿Nunca has tenido la fantasía de poder grabar tus sueños? Revivirlos, no más no olvides que las pesadillas también son sueños, malos y dolorosos, ¿si muchos meten Die Hard en la lista de pelis navideñas, por que no poner ésta de una vez?  (aquí su reseña).

06 - The VVitch: A New-England Folktale - Robert Eggers (2015)


Hermosa por donde se vea, la mejor peli en mucho tiempo, sin necesidad de sobresaltos, de malos efectos, de actuaciones horribles, no se tiene que saturar la pantalla ni caer en diálogos pesados, ¿crees que el cine de terror no puede otorgarte nada nuevo o algo de calidad? Seguro nunca viste a la bruja y a Black Phillip para destruir todos los prejuicios que tengas sobre el genero.

07 - Frontière(s) - Xavier Gens (2007) 


Ulala ¿alguna vez deseaste ser otra persona? Mientras seguimos esperando que la vida cambie de color, hay cintas que nos muestran el caos y el dolor de forma tan hermosa que cuesta creer (acá hablamos de ella), la respuesta  para poner en su lugar a todas esas propuestas americanas que se las dan de muy duras.

08 - Kynodontas - Yorgos Lanthimos (2009)


Cuando les hable de esta cinta (aquí su post) me abrí frente a ustedes para compartirles como es que a mi me gustaría que me contaran de una peli, sin mamonerias, sin caer en lo mismo de siempre, sin pretensiones ni devaluar a nadie, la idea sigue siendo la misma, compartir, espero que la disfruten y se permitan sentir cosas que no sabían que los podía incomodar tanto y dejar pensando por mucho tiempo.

09 - Taxidermia - György Pálfi (2006)


Sigamos en este recorrido por todo el mundo, la anterior fue de Grecia, ahora vamos a Hungría, no es mi culpa que en esta lista no haya cine latinoamericano o africano, aun así espero que entiendan que las fronteras son mentales y para muestra este ejemplo para que vean lo subjetivo que es el miedo y lo bello, (acá la desmenuzamos un poco más), en unas historias entremezcladas de una familia muy particular.

10 - Don't Breathe - Fede Alvarez (2016)


Esta peli en esta lista es tramposa, pues me hubiera gustado incluir Drag me to hell y Evil Dead pero el trabajo original de este director uruguayo, le ha traído aires bien frescos al cine de terror, y por eso se gano su lugar pues su trabajo incluye acción, comedia y drama con buenas historias, la verdad es que soy muy fan de su obra.

11 - A Quiet Place - John Krasinski (2018)


La pongo aquí mismo para que la vean junto con la de arriba, me encanta cuando llega sangre nueva a demostrar que hay otras formas de mantener el suspenso y generar miedo con imágenes, acá fue un experimento bien arriesgado y que bueno que le dieron luz verde, no se sorprendan cuando la vean en las listas de lo mejor de este año que esta por terminar. (Acá se las recomendé cuando salió). 

12 - 10 Cloverfield Lane - Dan Trachtenberg (2016)


Casi no van a encontrar pelis de "monstruos" por acá, aunque sutilmente los hemos incluido o se mencionan, se que hay muchos fans de la saga Cloverfield y muchos otros que la odian, a mi esta parte del universo creado por J.J. Abrams me encantó, tantos giros, tantas sorpresas, tantas dudas, quede maravillado con la experiencia, me parece una buena oportunidad para los que son fans de la claustrofobia y como en la escuela de Night Shyamalan muchas veces lo importante es aquello que no se ve a cuadro pero tu eres capaz de generar en tu mente y te provoca una respuesta.

13 - Haute tension - Alexandre Aja (2003)


El trece siempre ha sido el de la suerte en este blog, a esta peli le tengo mucho cariño, creo es con la que me empece en esto de buscar más y más pelis "diferentes", difíciles de encontrar, que no llegan a la cartelera, que los demás te miran raro cuando las mencionas, de mis favoritas sin duda, cuando empiezan a sonar las notas de Sarà perché ti amo siento escalofríos, no se la pierdan.

14 - The Conjuring - James Wan (2013)


Creo es la saga más importante actualmente, con todos los spin offs que se le pueden hacer, pero si esta peli no hubiera sido tan buena, nada de esto hubiera pasado, hay otros proyectos contemporáneos que merecen la pena ser mencionados, por ahí tenemos a las de Insidious o las de Sinister pero no se comparan en calidad y reacción, por lo que desde que salio esta peli vino a sacudirlo todo. (Ya se las había recomendado)

15 - Paranormal Activity - Oren Peli (2007)


Esta peli tenia que estar si o si, desde The Blair Witch Project se han realizado infinidad de pelis con su propio subgenero: Found footage + mockumentary (acá algunos ejemplos), pero sin dudas pocas pelis me han espantado tanto, no mamar, con esta peli si grite mal pedo, desafortunadamente arruinaron el prestigio con las siguientes producciones que se colgaron de su nombre, pero aquí tenemos la mejor del estilo sin dudas, que pinche miedo. Solamente pelearía con la española REC y con aquellas antologías de VHS para compartir la lista, de ahí en fuera todo lo demás es malísimo.

16 - The Autopsy of Jane Doe - André Øvredal (2016)


Aquí quería poner Cabin in the woods pero se me hace más justo incluir algo de este director noruego del que en verdad debieran de tener en su lista si son fans como yo de las cosas sobre/para normales, lo que él hace es muy bueno y siempre tiene toques diferentes que te sacan el "esa no me la esperaba", como les dije al inicio, desafortunadamente muchas se van a quedar fuera de este top, pero si no sería un pinche post eterno que no van a leer.

17 -  The Woman Lucky McKee  (2011)


Así llegamos a la mitad ¿Como se la están pasando? Yo de maravilla recordando las sorpresas que me lleve al ver estas pelis. ¿Que tiene de malo intentar civilizar a una mujer feral? ¿Como va a tomar la familia a una nueva invitada? Descúbrelo y disfruta de uno de los mejores soundtracks de la historia, (acá hablamos de ella). Es una maravilla.

18 - Låt den rätte komma in - Tomas Alfredson (2008)


Los gringos son unos pendejos que con tal de no leer subtítulos prefieren hacer un remake de una peli que no tiene la necesidad de tener su versión en ingles. (Aquí te cuento la diferencia entre las dos), necesitabamos poner algo de vampiros por acá y creo yo es la mejor de ellas, jugando con la inocencia de la niñez y recorriendo una Suecia por momentos fría, por momentos cálida, no te la pierdas.

19 - Gok-seong - Hong-jin Na  (2016)


Tenia muchísimas ganas de incluir algo de Chan-Wook Park pero siendo justos en Corea del Sur, la persona que domina más el tema del horror y el suspenso es otro. Acá tenemos una historia que bien se podría contar y experimentar en cualquier pueblito de cualquier parte del mundo, pero quizá nadie la hubiera contado tan bien como él, se siente tan padre es como un homenaje al "cine de antes", en verdad te deja sacado de onda con tantas posibilidades y lo parecido que puede ser el reaccionar de las personas en cualquier parte del mundo.

20 - Wai dor lei ah yut ho - Ho-Cheung Pang (2010)


¿Ya viste el poster? ¿no te dan ganas de ver la peli? ¿Que serias capaz de hacer con tal de cumplir un sueño? Las cosas que uno hace para sobrevivir, (acá su entrada) y vivir donde y como uno quiere. A veces todo parece un sueño.

21 - Grave - Julia Ducournau (2016)


Me alegra muchísimo que existan tantas mujeres talentosas en el genero, queria meter Goodnight Mommy o  The Babadook, pero de nuevo que impere la justicia y la honestidad, de esta peli (acá su entrada) he escuchado los dos extremos más acérrimos, los que en verdad la detestan, la consideran una mierda y abandonaron la sala y los que salimos enamorados y contentos, ¿de que lado estas tu?

22 - Hereditary - Ari Aster (2018)


En la misma sintonía que la anterior, los que confunden no entendí con no me gusto, amixes no pueden terminar el año sin haber visto esta peli que es una chingonería, me ahorro el post de lo mejor y lo peor, pues aquí tenemos la joya del año, imperdible, (lee aquí para que me creas) ojala no pase hoy lo mismo que en esa reseña que no tiene ni un comentario :P

23 - Bijitâ Q - Takashi Miike (2001)


Takashi Miike puede llenar un top él sólito, su filmografía recorre rincones de lo perturbador que puede llegar a ser el humano, Esta es la peli que no quieres tener puesta cuando alguien entra de improvisto a tu cuarto y no vas a tener idea de como responder cuando te pregunten: ¿que estas viendo? ¿que es eso? ¿de que trata? (acá una entrada especial). Si este es tu mole, no pierdas la oportunidad de descubrir el trabajo de Sion Sono.

24 - Deadgirl - Marcel Sarmiento, Gadi Harel (2008)


Quizás ya eres un insensible y se te olvida lo que es estar enamorado, o quizás aun las hormonas no las puedes controlar, yo creo que a diez años de esta peli (aquí les cuento más) ya no permitirían que se realice algo así, hace poco hicieron un desmadre simplemente por un poster de una peli, ¿imaginate como se pondrían cuando se enteren de que va esta cinta? Verla con ojos abiertos en todos los sentidos.

25 - Martyrs - Pascal Laugier (2008)


Pues tenemos que cerrar a lo grande y despedirnos con una maravilla, ojo por nada del mundo vean el remake gringo. El dolor en su máxima expresión, a muchos realmente les da miedo que se la mencionen y no pueden ni verla, como si se tratara de algo peor que sus ex´es, es realmente cruel y brutal, con esta genialidad nos vamos a despedir, ya tu decides si quieres hacerte un buen maratón o seguimos viendo las de mi pobre angelito, yo no los quería dejar así y creo que ya cumplí, te toca a ti...  (Pícale aquí si quieres saber más).




Yobailopogo!
 -¡Feliz Navidad!-

5 comentarios:

JLO dijo...

la verdad que por tus minis reseñas me entusiasmaron varias a pesar de que es el género que menos me gusta de todos. Bueno, quizá el de catástrofes sea peor para mí ja. Sou un cagón pero hay varias que decís cosas interesantes o incluso el poster me gusta (como esa Deadgirl).... saludos y feliz navidad de terror....

Astrogato dijo...

He visto varias gracias a tus recomendaciones e incluso hay un par de cuando jugábamos "Adivina El Film" Ohhh sí, qué tiempos tan chidos, ahí van mis coments.

Excision: Muy buena, confieso que me llamó la atención sólo porque sale Tracy Lords.

The VVitch: De lo mejor del género que vi en el año, los pinshis escuincles se llevan la peli junto con el Gran Philip, imperdible.

Kynodontas: Esta fue una de las que vi gracias a "Adivina el Film", recuerdo que te comenté que me pareció similar a una peli mexicana pero sin duda esta es más cruda y brutal.

A Quiet Place: Me maman las historias post apocalípticas, más cuando se trata de historias cuya base es la ciencia ficción dura sonde si la cagas, te mueres... XD

Haute Tension: Ya ni me acordaba que la tengo, la compré en un puestito pirata gracias a tus recomendaciones.

Låt den rätte komma in: ¡Noooooo Maaaaaaameeeeees! Sin pedos una de mis favoritas del género de todos los tiempos, vaya pieza. No puedo evitar sentir cierta nostalgia al final y compararla con Cronos, que chingona es la "maldad" disfrazada de inocencia, confieso abiertamente que lloré cuando Oskar le compra galletas a Eli.

RAW: Recuerdo haber leído que cuando la fuiste a ver algunas personas abandonaron la sala, ¡Jajajaja! No sé si apareció en algún ciclo de cine francés pero a mi si me gusto un chingo, la chica protagonista en unas escenas me parece sumamente sensual.

Gran Recopilación

Abrazo Cinéfilo Carnal

¡FELIZ 2019!

yobailopogo! dijo...


JLO: pues trate de resumir lo que considero lo mejor para mi de casi 20 años, así que espero alguna te guste

Astrogato: así es ya tenemos un largo camino recorrido, que chingon que sigues aqui carnal.
Que sea un gran año ma men

Violeticamilcolores dijo...

Gracias por tus recomendaciones, siempre me parecen genial. Un gran abrazo querido Reptilio.

yobailopogo! dijo...


Shirayuki mizore: ahí tienes para pasar un buen rato