jueves, 13 de septiembre de 2018

Paths of Glory (1957)


La patrulla infernalStanley Kubrick (1957)



Día 13
A Stanley Kubrick le hemos dedicado muchas entradas en este su blog favorito, ya pasaron cinco años desde la ultima vez que hablamos de una de sus pelis y había quedado el reto de comentar toda su filmografía y según mis cálculos ya solo nos faltan un par y listo una meta cumplida más. Siempre aparece en los tops de "pelis de guerra" y a mi la verdad era de las pocas que no se me antojaban de él, la verdad es que no gano nada con mentirles: La cinta trata sobre un batallón francés que es mandado a una misión imposible en la que tenían que eliminar a todos los alemanes de una zona llamada El Hormiguero en la que estaban totalmente protegidos y se esperaban bajas de más del 60% si es que llegaban a tener éxito, es decir, a estos pobres pendejos los mandaron a una misión suicida y como se esperaba la avanzada fue un total fracaso, inicia un juicio contra algunos miembros sobrevivientes del pelotón por traición y cobardía, a Kirk Douglas le toca ser el abogado y defender a estos soldados que están a nada de ser fusilados. La verdad es que yo no le vi la magia que muchos prometen, es buena y las actuaciones son de lo mejor, pero en sí no me imagino porque podría ser la favorita de nadie. Ahí tienen ahora cuéntame tú que te pareció.  




Yobailopogo!
 -Pocas cosas son tan estimulantes y alentadoras cómo ver morir a alguien-

No hay comentarios.: