domingo, 31 de enero de 2010

Up in the air (2009)

Amor Sin Escalas ó Amor En el Aire - Jason Reitman (2009)


Esta es una de las favoritas para ganar el Oscar en esta nueva entrega, recuerdo el año pasado cuando vi Slumdog ó El curioso caso ó Rocknrolla, mientras la veía solo rogaba que tuvieran un buen final, que siguieran igual de bien como iniciaron, y sabia desde ese momento que iban a ser de lo mejor del año (para mi), así me paso con esta peli, pinta a lo mejor sin dudas, es mi favorita hasta ahora.

Me gustan los papeles de George Clooney aquí sale como mejor lo sabe hacer, no es tanto un galán o un supermacho, es mas un tipo relajado como lo hizo en Ocean's Eleven esos papeles le van, por que además son como creíbles en él, están hechos a la medida.

Creo que lo que mas me gusto de esta peli es la cantidad de “enseñanzas” que te puede quedar, ya saben el cine es una experiencia personal, y cada quien va a tomar lo que quiera, cada quien se queda con algo, lo que mas le gusto o menos, pero a mi en lo personal en esta ocasión si me paso así como que “aplicaron” varias que espero no se me olviden nunca, espero nunca me pasen otras, espero cambiar otras… cosas así!

La historia trata sobre un hombre que se dedica a despedir personas, ósea a él lo contrata una empresa para ir y despedir a sus empleados, entonces vemos como es que trabaja, y como viaja de un lado a otro por todo el país, la incorporación de una nueva compañera de trabajo con “ideas frescas” que revolucionaran el modo en que el hace su chamba, y el (poco) contacto que tiene con otras personas, ahí la aparición de una mujer con la que empieza a haber algo…

Excelente película, no te la pierdas!
Altamente recomendable, esta si la tienes que ir a ver.
(es tan buena que quiero verla de nuevo)

*no dejes que te engañen y te desanimen los entupidos que traducen los títulos… Up in the air rifa.

Yobailopogo!
-entre más lento nos movamos mas rápido nos morimos-

5 comentarios:

el araña dijo...

Ya había decidido ir a ver a Sherlock Holmes, que dilema!!

Anónimo dijo...

Bueno yo ya la vi, y me pareció buena aunque no mucho mejor que Juno por ejemplo, en los Golden Globes ganó solo el Mejor Guión que es importante pero en película queda lejos de Avatar y a mi gusto Inglorious Basterds, la actuación de Clooney merece el premio al menos hasta donde llevo visto, ademas de que no tiene que competir vs Christoph Waltz

Cintia dijo...

Ayyyyyy la quiero verrrrrr yaaaaa jajaja

Besotesss

Karyna dijo...

psz si me gusto..pero no entra en mis mejores pelis....simplemente me parecio buena a secas..=S

reptilio dijo...

el araña: ahora si tenias rato sin visitarnos! prefiero esta a S.H. ... pero checa las dos! no seas macana!

carbafresh: se va a poner buena la entrega de los Oscar´s... ahora si hay buenas pelis...

Cintia: corre a verla! ya!

Karyna: para mi si fue muy buena! entra en mi top, la mejor del año sin duda (hasta hoy)