sábado, 10 de marzo de 2018

Yip Man (2008)

Ip Man - (2008)

Hace 10 años ya de esta cinta, se espera que para este año salga la cuarta entrega, ojala que me de tiempo de ver las otras antes del estreno. Yip Man es practicante de Wing Chung de Fo Shan, una escuela de artes marciales que se hizo famosa gracias a Bruce Lee, acá tenemos la historia de su maestro. Un hombre que tras la invasion de Japon a China se ve obligado a huir con su familia y perder su posicion para revelarse contra los invasores arriesgando su vida. La peli es una chingoneria, el prota es super carismatico y las peleas tienen una excelente coreografia y efectos. En verdad que me encanto. Les aviso que esta trilogia tambien la encuentran en Netflix y se las recomiendo ampliamente. Muy muy buena.



Yobailopogo!
 -I'm a Chinese man!-

2 comentarios:

aNdReSiTo dijo...

¡Chin pum pan tortillas papas!

Como no la había en original acá por mi rancho, la compré en pirata por 10 varos. Mea culpa, pero súper bien invertidos. Además de las de Ip man, en el nefits hay otras de Donnie Yen, que igual la historia no rifa tanto pero las coreografías sip.

yobailopogo! dijo...

aNdReSiTo: dude la que recominedes me la anoto, sabes que soy fan, por ahorita ando viendo unas de terror jajaja ya sabes que me dan rachas