jueves, 25 de enero de 2018

Los tres cortos que conectan las peliculas de Blade Runner

 

 Daba por sentado que en este su blog preferido de la internet hace unos meses habia posteado una de mis cintas favoritas del año pasado, estoy hablando de la genial Blade Runner 2049 (2017) de Denis Villeneuve, pero revisando el archivo no aparecio tal post y me parecio oportuno y pertinente "actualizar" si alguna vez hice la entrada con los 3 cortos que sirven de enlace y precuela entre esta cinta y la Blade Runner (1982) de Ridley Scott, que se situa en el año 2019, entonces acá el director le encarga a dos personas hacer unos cortos donde nos cuentan algunos sucesos significativos dentro de este universo, los cortos fueron:


 A Luke Scott hijo de Ridley, le tocaron dos: 2048: Nowhere to Run y 2036: Nexus Dawn, mientras que el tercer trabajo Blade Runner: Black Out 2022 corrió a cargo de Shinichirô Watanabe aquella leyenda que alguna vez le dio sentido a la vida con su maravillosa Cowboy Bebop si nunca la han visto en verdad se estan perdiendo de una gran joya. Los tres cortos salieron como trailers promocionales y si tú como yo eres fan de esta historia inspiarada en la novela de Philip K. Dick pues te sugiero que los cheques, pues a mi parecer nutre bastante la historia.



Yobailopogo! 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya ví las 2 películas, me quedo con la de los 80's, no es que no me haya gustado la nueva, visualmente está muy chida pero... no sé, hay algo, quizás porque es Ryan Gosling y no puedo dejar de asociarlo con Drive.

Espero con ansia "Altered Carbon", el libro es genial, tiene similitudes con la serie "The Expanse" y el primer episodio de "Electric Dreams", (el autor ganó el premio Philip K Dick) para que luego no me sorprenda que crean que es plagio, es muy parecida visualmente y aunque es una serie, siento que le va a dar la vuelta tanto a Blade Runner como a Electric Dreams

-Gerardo Grouch-

yobailopogo! dijo...

a mi me encantó, se escucha chida la recomendación estaremos al pendiente