domingo, 7 de febrero de 2016

School Days (スクールデイズ)


 School Days (スクールデイズ) - Keitarô Motonaga (2007)

 
Vamos a suponer que a ti como a mi nos chupa un huevo el Super Bowl y hoy vas a estar en casa y no sabes como matar el tiempo y te da una pereza ver esa madre aburrida, pues listo, yobailopogo! al servicio de la comunidad te recomienda un anime chiquito que te avientas en un día sin pedos y te deja muy clavado, 12 episodios + 2 OVAS para que no te espantes por si mañana te tienes que parar a trabajar.

La serie se divide en dos, ahi por la mitad hay un giro en la trama y en el desarrollo de la personalidad de los personajes, yo no entiendo y no me interesa las etiquetas de los animes pero si me di cuenta de que da un twist bastante interesante, más un final impactante, por favor no se hagan spoiler y disfruten hasta el final esta historia.


Pues listo, chico le gusta chica, su amiga le ayuda a tener algo con ella, ellos son compañeros de la escuela, se mandan notitas y mensajes entre clases, sin embargo la amiga siente algo por él también. ¿sera cierto el hechizo del teléfono celular? Si usas la foto de la chica que te gusta como fondo de pantalla y nadie lo nota por tres semanas conseguirás su amor ♥ Ella aplica la de pues vas, se feliz aunque no sea conmigo, se aplica de celestina, pero las cosas no salen como esperan, ahí aparecen los consejos entre ellos, un manual del amor, pueden poner Amiga de Comisario Pantera, o de Julieta Venegas aquella de Lento, al parecer todo pinta bonito, lindo, bien, nice...


Se acerca el festival de fin de año, el chico es popular ¿en verdad somos tan complicados? Aparece la envidia, la traicion, los líos con sus respectivos grupos, no saber que hace o como se comporta un novio ¿las morras ya no quieren algo así bonito? Aguas con confundir love con lust, para el chico no está chido andar de manita sudada, busca el siguiente paso, hay que practicar, somos amigos ¿no?, se complica todo, hay un triángulo amoroso, aparecen los verdaderos sentimientos y la culpa, ¿con quien va a realizar el baile tradicional? y ahí estamos como pendejos viendo los mensajes del celular, no te hagas. Aunque no lleguen o no respondan o nos dejen en visto...


...¡No mames el final! La serie es bien buena y adictiva, por ahí del capitulo 5 tiene un no sé que, lleno de intriga, en verdad no quieres parar; quieres que siga y ver que va a pasar ahora, al final terminas con un wtf! increible, se mueven muchas cosas: romanticismo, nervios, sentir lástima, estar emocionado, enojado, intrigado, pasar de un gran -ouuhh yeah!-, a un ¡no por favor no! Las Ovas toman elementos de la serie para hacer nuevas historias, como dato les comento que como este anime esta basado en el videojuego existen 21 finales alternativos. Cuidado con ser crueles en la búsqueda de la felicidad, disfruten de ser jóvenes, antes de meterse en los problemas de adultos, quien lo quiera ver, pasele a ANIMEID o si quieren ver esa otra mamada aburrida donde no pasa nada llena de comerciales, pues es su pedo, pero no van a poder decir que acá nunca les dimos una alternativa para hoy. Ahí me dicen que les pareció ¿va?


Yobailopogo!
-Es difícil entender a las chicas-

2 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

No me podré salvar, como miembro de esta familia apoyar en los momentos bajos. No voy a luchar contra el sueño como cuando veo fútbol soccer..

Donde que paran el juego cada pinches tres minutos y todo se hace taaaaaan largo.
Mejor me quiero dormir desde ahorita mismo.

Alexander Strauffon dijo...

Viéndoles me hicieron recordar la escuela del protagonista, en el juego del Tales of Xillia.