miércoles, 4 de febrero de 2015

Óscar a la mejor película


The Grand Budapest Hotel - (2014)


Con el fin de poder dar una buen opinion en los picks de los premios de la academia, les voy a comentar que me parecieron todas las pelis que pueda y me sea posible, ojala que me alcance el tiempo. Para los que no lo sepan en este blog se ha hablado de TODAS las pelis de (si no me crees picale aqui y date un quemon). Ya lo dijimos todo sobre este genio, acá junto a todos sus actores fetiche y nos entrego la obra más ambiciosa de su carrera, sin pedos le pueden dar su Oscar este año. Es muy buena.

The Imitation Game - (2014)


La biografia de Alan Turing aquel que logro descifrar la maquina de mensajes nazis. Me habían prometido la mejor actuación de , pero creo que junto a , esta es la peli que siempre se mete a la lista de lo mejor del año y que yo no entiendo que es lo grandiosa en ella.


Birdman (2014) 


Hay que reconocerlo, Iñárritu no me cae nada bien, no me late su trabajo, pero Birdman "la inesperada virtud de la ignorancia" es un peliculon. La fui a ver así sin ganas y esperando encontrarle fallas y a media peli no dejaba de emocionarme, es brutal y cruda. Buenisima, altamente recomendable. Me encanto.



Todo lo contrario a Linklater, me declaro mega fan, fui a todos los cines preguntando la fecha de estreno, la vi dos veces aunque es kilométrica, me moría por verla, en verdad me quemaba y no me desilusiono ni tantito, es una joya del cine. Tienes que verla, ser parte de algo que nunca nadie antes se había atrevido a hacer, recorrer la vida de una persona, grabarla y compartirla con nosotros. Imposible perdertela. Creo el premio se queda entre esta cinta y la de arriba.

Whiplash - (2014) 


Dentro de las nominadas esta es la cinta que menos se me antojaba ver. Empezando por el poster ya saben lo que opino de las exageraciones y los mil premios. Lo que les puedo decir es que la historia tiene muy buenos giros, grandes escenas y técnicamente es perfecta. La luz, el sonido, la edición, todos esos detallitos hacen que esta sea una gran peli que yo si te recomiendo, pero pon atención a los detalles.

American Sniper - (2014)


A ver como suena esto: Acá la ultima peli de que no parece una peli de y me quede con ganas de ver a en su peli, y yo ni sabia que había hecho una peli. Es gringísima hasta en el poster, un héroe-villano que al parecer tiene el record como el francotirador más letal. Vemos su vida dentro y fuera del ejercito. Un buen drama con acción, pero no es la mejor de la lista sin dudas. Solo los pinches gringos están maravillados con la cinta.

Selma - (2014)  



Practicamente si no te gusta Selma eres un racista asqueroso. Cada año se nomina una peli "medio indy", una cinta de la guerra mundial, una sobre judíos, la biográfica y la que muestre como sufrieron los negros y su "lucha", al parecer este año si siguieron el manualito para nominar al pie de la letra. Acá la peli dirigida por una mujer (de color) sobre un momento de la vida de Martin Luther King (gringada mil) a mediados de los 60´s en un momento político importante cuando no se les permitia el voto y se les discriminaba (ya no pasa en los EU ¿verdad?) Adivina si me gusto la peli.

The Theory of Everything - (2014)


Supuestamente es la vida y obra de Stephen Hawking, pero trata más sobre como Jane Hawking paso de ser el salvavidas de la friendzone a nivel profesional se fue amargando y desgastando poco a poco. Este año en verdad que no quede nada maravillado con la lista o selección de pelis, quien sabe si lo hicieron para que la competencia sea más reñida, trato de pensar en que otras pelis dejaron fuera, aun así ya quedaron mis impresiones aquí para quien le interese, para el día 22 sabremos que tal...




Yobailopogo! 
-¿a ti cual te falta?-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

The Grand Hotel Budapest es mi favorita, creo que le va a ganar a Birdman sin pedos.

Por lo general aunque no es regla, el mejor director se lleva mejor peli pero ya ves como se las gastan, no me sorprendería si da la sorpresa.

El prota de American Sniper (Rocket Raccon en Guardians of the Galaxy) no tiene el récord como el francotirador más letal, me parece que ese récord es de una mujer ucraniana o de un finlandés chaparrito apodado "La Muerte Blanca"

Boyhood me recordó mucho a "Son of Rambow" pero en versión seria, tienes razón con el detalle de la duración, puede parecer un poco pesada.

Birdman, no es mala pero creo que tampoco es LA película, tiene sus chispazos como la escena en Times Square pero la verdad yo no le veo lo grandiosa y/o brillante por ningún lado, es la mejor peli de Iñarritu pero creo no pasa de ahí.

Me faltan las demás, espero ponerme al corriente el fin de semana antes de la entrega.

Saludos.

Comunicación INEPJA dijo...

A mi la que más me gustó es Whiplash y sólo me falta por ver American Sniper

Descubrepelis dijo...

El gran hotel Budapest es mi favorita, ¿pero ganar una comedia? ¿Premiar a Anderson? Los de Hollywood tienen que dejar pasar mucho tiempo para que pase algo así. Boyhood será la ganadora.