jueves, 20 de febrero de 2014

Nebraska (2013)

  Nebraska - (2013) 



Nebraska nos cuenta la historia de un don al que por correo le llega un día un supuesto premio de un concurso de esos que te llegan como publicidad con una carta en la que supuestamente ganaste un millón de dólares...

Su mujer no le cree, sus hijos no le creen, nadie le cree al viejo loco, para todos es una estafa, pero él si cree y simplemente comenzo a caminar a las oficinas de ese negocio, para reclamar su premio, es así como su hijo decide llevarlo y lo que tenemos como resultado es uno de esos road trip raros en blanco y negro con situaciones extrañas y tristes.
 Regresan a la ciudad que abandonaron para darse cuenta de que no conocen a nadie, que las anecdotas de su pasado estan deformadas y gente de su pasado llega con reclamos y explicaciones que quizá uno no desea oír. Hay mucha confusión y todos quieren un pedazo de ese premio que no existe, a eso sumenle lo desesperante que es hablar con gente vieja.  Para mi fue como si viera de nuevo The Straight Story de David Lynch con muchos cortos de , no se si me gusto o no, la verdad aun no lo se, pero no se merece el Oscar eso si lo tengo claro.


Yobailopogo! 
- Está bien, solo duele-


5 comentarios:

fanntine dijo...

Tengo muchas ganas de ver esta peli, la espero con gusto...

Descubrepelis dijo...

Vaya, pues yo apostaba por esta película, a ver cuándo la vea que me parece a mi...

S. dijo...

Justo leí hace rato que se estrenaba en la Cineteca y recordaba que era de las que te faltaban la última vez que hablamos. Y te lo iba a comentar pero veo que ya no es necesario, jo.
La verdad es que la premisa no me llama demasiado. Y si hay ancianos de por medio, que son mi talón de Aquiles, mucho menos.

¡Saludooos!

reptilio dijo...

fanntine: pasate a Cultmoviez

Descubrepelis: ojala y te guste mas que a mi

S: mejor vamos a ver la de Miyazaki ¿no?

Pherro Chafirete Ruletero dijo...

Me laten las pelís en blanco y negro, como la de Pi.
Está se va a adelantar en la lista de pendientes.