sábado, 15 de febrero de 2014

12 Years a Slave (2013)

12 Years a Slave - (2013)


12 años de esclavo esta chida :D Me gusto mucho,acá vemos la historia de Salomon Northup, un hombre negro y libre del estado de Nueva York, que es secuestrado y vendido como esclavo. Este violinista lucha por sobrevivir y recuperar su vida de nuevo, uffffffffff...


Año 1841, algunos hacen negocio con la vida de los negros tratándolos como ganado, desafortunadamente para nuestro prota, lo tratan como bestia de carga aunque él demuestre su inteligencia en el trabajo que le asignan.


 Acá lo vemos en la carpintería, recolectando algodón, haciendo algunas amistades y enemigos, es una peli muy ruda, muy fuerte, de nuevo los gringos nos cuentan sus historias de abuso y como salir adelante. "No puedo hablar de lo que no ocurrió", ideal para los que les laten las pelis crudas con un excelente elenco. 


Platt cambia de dueños o propietarios como si fuera menos que mercancía de una familia a otra, ¿que derechos tienes sobre tus negros?, veanla si quieren ver que no todos son buenas personas. No todos son injustos. Hay gente muy mala y hay gente buena. Sí te toca te mueve, esta si va para ganar un par de premios. Altamente recomendable.




Yobailopogo! 
- Tu historia es asombrosa y no de una buena manera-

6 comentarios:

fanntine dijo...

Al final se me salió una lagrimita... pero no me parece mas buena que Gravity jajaja

Alexander Strauffon dijo...

La iré a ver.

La más reciente que vi fue la actual de Actividad Paranormal; tremendo churro.

Mayra Meza dijo...

"12 años de esclavitud" es un film que aunque no cuenta nada nuevo y es la peli con estilo más 'academico' de McQueen, resulta muy buena la verdad y como dices tiene un gran elenco.
Mis favoritas en esta edición de Oscars son "Gravity" y "Her" (que interesantemente son de ciencia ficción), pero me parece que es casi seguro que "12 Años de esclavitud" ganará como mejor pelíula.
Aunque Ejiofor da una gran interpretación actoral ese premio más seguro se lo lleva McConaughey, Fassbender está genial, pero Leto ya tiene ese Oscar en el bolsillo. Y Lawrence me agrada, pero ojalá gane Nyong'o, es mucho mejor.

Saludos! :)

TeReSa dijo...

Anotada para el próximo fin de semana.

Salu2!!

yobailopogo! dijo...

fanntine: andale esta emotiva

Alexander Strauffon: esa no se me antojo

Mayra Meza: hay que hacer nuestros toritos

TeReSa: en estos dias salen todas las nominadas

Unknown dijo...

Lomalo es que ya hemos visto un chingo de pelís con esta temática.
La vería si no hay otra opción.