domingo, 11 de agosto de 2013

Miedo hay nanita




Hola amigos lectores y seguidore, para hoy les voy a adelantar el 13 para cerrar la Film Focus: 2da Maratón de Cine :D Bueno para los que no saben como va esto, dejen les cuento que el modo en que se acomodan las pelis es de la que da menos miedo a la que más asusta o como siempre pasa acá, hasta abajo es la más recomendable, la que a mi parecer es la mejor de todas estas, algo así como un termómetro ;D Entonces al inicio van las más malonas y hasta abajo las meras buenas, ahí se las dejo por si quieren ver algo con sus chicas abrazados y no dormir, guiño guiño.


Macabro - (1980) 


Si empezamos con Macabro en este post es por la tremenda desilusión que me lleve al ver esta peli, en muchos lugares me habían dicho que era buenísima que no me la perdiera, que quien la veía no podía dormir, que tenia escenas muy fuertes, en fin que me la sobre vendieron y me anime a buscarla y no, pues no, nada que ver, es muy mala.

En New Orleans una niña se pone celosa y en un ataque de locura mata a su hermano, en ese mismo día a la madre en un accidente se le muere su amante, ella abandona la casa y le renta un cuarto a un ciego que esta enamorado de ella. La señora Baker ahora se la pasa encerrada en su cuarto rezandole a un altar que ella le construyo a su amado y por las noches recibe visitas especiales. Es después de darle alas y batear al ciego que él se mete a su cuarto tratando de descubrir que esconde esa bruja en su congelador con candado.

Horrible peli, no la vean, no vale la pena, la moraleja como en la vida: Casate, ten pedos, aburrete de tu vida monótona, ten una hija que sea más mierda que tu y asustate al llegar a una edad en la que ya todo es insoportable, asquerosa peli, asquerosa vida.

-Simplemente no me interesa- 


Nabbeun namja (2001) 


Esta peli la pueden encontrar como Bad guy, Chico malo. Y pues lo mismo que la de arriba. Una gran decepción, para empezar la cinta no parece del dos mil, tiene un aspecto más viejo, como de inicios de los noventa.

Un día un "loco de mierda" se propone seguir a una flaca de buen ver que pronto se vera envuelta en una estafa en la que quedara su cara y cuerpo como garantía de que va a pagar su deuda, por lo que ingresara en las redes de la prostitución.

Pues nada, es una peli lenta y aburrida, no da miedo para nada y solo creo que se espanten esos moralinos a los que les asusta el enterarse que hay gente bien culera en todo el mundo. La morra esta chida, pero pues no vale la pena ver la peli por ella. Es algo así como El síndrome de Estocolmo se enamora del efecto pigmalión en el Moulin Rouge del sur de Corea. Para que vean que no siempre lo "asiático" es sinónimo de calidad o garantía de tener una buena peli. Evitenla si pueden.

-Acercate te haré pasar un buen rato -



No One Lives - (2012) 


Uno pensaría que el japones creador de No one lives, tendría mejores ideas, pero pues hasta el poster es una mala copia de una escena de Hostel. ¿Se acuerdan de Jennifer Ann 'Moze' Mosely? Los fanáticos del manual de Ned si :D Miren como se puso esta jamona.

Pues la peli es muy floja y le apostaron a lo gore para chamacos, unos maleantes se meten con una pareja que va de paso en la carretera, lo que no se esperaban es que les saliera uno más picudo que ellos. Cuchilladas y morras con ropa apretada, eso ya lo vimos muchas veces y mucho mejor. Al final uno no más se queda esperando que ojala y algún día las divas de la wwe hagan una porno y sigamos vivos para verlo con nuestros propios ojos.


-Solo tienes una oportunidad de salvar mi vida-



The Call - (2013)



The Call tiene una gran falla, a nadie le cree un carajo hahaha.

Línea de emergencia nos cuenta lo que una operadora del 911 no puede superar, un asesino de jovencitas se le escapa y años después reaparece, entonces la peli se basa en lo que vimos en Cellular con , y Jason Statham. Entonces esta peli ya la vimos hace un par de años y mucho mejor.

Es muy complaciente y predecible. Si quieren otro giro mejor vean Megan Is Missing. El final pudo ser mucho mejor. No rifa, pero ahi tienes algo light para pasar el rato.

-es él-


Hansel & Gretel: Witch Hunters - (2013)


Dude seriamente en meter Hansel y Gretel: Cazadores de brujas en este post, pero pues quizá a algún despistado se le antojo y cree que es de miedo. Pues en si es una peli un poco violenta con mucha acción y sangre, en todo caso entraría en la zona de "aventura" hahaha sea lo que sea que eso signifique.

Primero una pregunta ¿que pedo con los arcos? se dieron cuenta de que se pusieron de moda ultimamente. Lo usa el tipo de arrow, el tipo de avengers, el tipo de we need to talk about Kevin, la tipa de los juegos del hambre, en wolverine, ahora salen en todos lados y en lo personal creo que es el arma más inservible e inútil de todas.

La historia continúa tras librarse de la bruja este par de hermanos, ahora se ganan la vida viajando de pueblo en pueblo matando brujas, así tal cual. Yo no entiendo ese pedo de poder meter en el pasado super armas creadas quien sabe como o quien las hace, ¿se acuerdan de Wild Wild West? Pues ahora estos chicos deberán enfrentar a las brujas del bosque que planean conjurar en la luna sangrienta un hechizo para ser inmortales y tienen 3 días para impedirlo y rescatar a unos niños desaparecidos, mientras se les revela un gran secreto de su pasado y aunque el final sugiere una saga de aventuras a lo Narnia, le deseo el mismo futuro que a The Brothers Grimm con , pues son igual de -buenas-, en todo caso.

Pues nada yo solo la vi porque el director es el mismo de  Død snø (2009) una gran peli zombie que se pasa de lanza. esta buenota y es mal hablada, pero no es lo máximo, incluso en la peli le ganan dos milfs sin pedos. Y pues da una de cal y dos arena, así que uno más de sus papeles pinchones. Palomera pero no te asustas nada a menos de que seas muy chillón.


-Aquí sólo hay muerte- 


Across the Hall - (2009) 



Across the hall nos la vendieron como La habitación de enfrente y un pequeño subtitulo morbosamente atractivo. "La ultima pelicula de antes de morir" hahaha. Pues no se ustedes, pero a mi me atrapo, queria ver cual fue esa peli, si le afecto o no, no se, donde uno de los fans del sobrevaluado critique ese gancho para ver una peli merece unas patadas voladoras.

Pues nada un thriller regular sobre un triángulo amoroso, el modo en que nos contaron los recuerdos de la infidelidad es lo mejor, pero pues no rifa del todo. Esta es la típica peli que funciono muy bien como cortometraje y fue una muy mala idea pasarlo a un filme largo, se sienten muchos espacios en blanco, sin idea de como llenar esos huecos. Mejor hubiera visto The Ramen Girl.


-Sólo me pongo así cuando me asusto-


Passion - (2012)


Psssion suena muy atractiva en el papel  junto a y , para un thriller con suspenso, sexualidad, drama y misterio. Así si se me antojo.

La peli trata sobre las mujeres en el mundo de la publicidad, jefas y asistentes se verán involucradas en un crimen, la moraleja es nunca tomar pastillas para dormir y cuidarte de todas las viejas que se crucen en tu camino, todas son culeras y traicioneras, manipuladoras con su dobre agenda, chantajistas, con sus intereses y su mala onda, todas.

Pues al final me siento raro, me gusto algo, pero quería que me gustara más, hubiera deseado que fuera mucho mejor, no se como decirlo, es buena pero no tanto, esperaba más, quería más, aun quiero más, así que vale la pena para meterla en la bolsa de pelis para que no te cuenten, aunque mejor hubiera visto Crime d'amour (2010) de pues supongo va a pasar lo mismo que con el remake de Oldboy. Un remake que no tiene sentido y al parecer la prota ya no mas se va a dedicar a eso ya vieron como resulto Millennium con Lisbeth Salander en su nueva versión.


-¿Por que no puedes decirlo?- 




The Bay - (2012)


Ahora si no estamos teniendo buena racha con esto de las pelis, pero defiendo a muerte la idea de que también se vale recomendar que evitar, que no ver. 

De nuevo tenemos un mockumentary que trata sobre un desastre que se oculto por los medios el 4 de julio del 2009 en un pueblito de los EU. Según se reunió toda la información digital encontrada en Internet para hacer esta denuncia y hacer público este fenómeno, ya saben alguien quiere contar su historia para que no se repita hahaha.

Como acá nos llegan las pelis con un año de retraso les dejo el poster que se maneja en los cines del país para que no caigan en la trampa de querer ver Terror en la bahía pues creanme cuando les digo que no esta chida, son bien tramposos esos weyes, mejor gasten ese dinero, tiempo y energía en otra cosa.



Hay algo en el agua, a manera de reportaje conocemos anécdotas y testimonios de los que presenciaron estos sucesos. Hay una valiente bloggera que da la cara y nos habla de como se fueron propagando esas bacterias lo que las autoridades callaron y como el gobierno no revelo está información en su momento. Entonces más que miedo da asco, esa incomodidad que se siente cuando uno mira ronchas y ampollas en tv, no todos somos fans del sarpullido.

Se siente muy pesado el tono en el que habla la protagonista, como con sacrificio, víctima dolor, arrastra las palabras con un pesar, y pues al hablar de esa tragedia, pareciera que más que dolor busca likes en su perfil. Según la culpa la carcome al guardar silencio, pero pues no le crees nada.

No deberíamos morir así. Chale The Bay es gacha por que es de esas pelis en lo que lo mejor ya te lo mostraron en el trailer, entonces si lo viste ya viste las mejores escenas y ya no tiene caso ver casi dos horas de relleno. Hay una sola escena que espanta, una sola y es por sorpresa o sobre salto causado por el ruido, de ahí en fuera no rifa nadita. A favor: la cantidad de personajes, hay muchas cámaras y por lo tanto muchas mini historias. En contra la calidad de la imagen, es muy pinche. No la vean, neta no.


-¿estas filmando esto?-
 


Stoker - (2013)


Así es con ustedes "Lazos perversos", la nueva peli de el creador de la trilogía de la venganza, uno de nuestros directores favoritos. S me va a matar, pero ya saben que si quieren una buena reseña mejor lean lo que puso ella en cineticamente ;D Pareciera que el director dijo: Si Spike Lee va a hacer un remake a mi peli, yo voy a ir a ganarme al publico americano en su cancha, con sus reglas y con sus jugadores, de ahí que tengamos un par de caras conocidas.

La peli es un thriller con suspenso que nos cuenta lo que pasa en una casota de una niña rica luego de que su padre muere, después del funeral aparece su tío, del cuál ella desconocía su existencia, pronto vemos los conflictos con su inestable madre. En lo personal este tipo de drama con misterio no es muy de mi agrado, ya saben cuando los peronajes aguantan cosas sin saber bien el porque. El mejor en incomodar al espectador es Michael Haneke y si algún día pueden vean Funny Games.


Yo digo que esta peli tiene mucho toques de Lynch, de Hitchcock y no podía dejar de pensar en Lolita de Kubrick. Noten el ritmo, la música, los paisajes, los cambios de escenario y de luz. La tensión que se siente a lo largo de toda la peli, esa incertidumbre y ganas de saber más sobre todo, la historia, sus intenciones, sus pensamientos.

En lo personal la peli si me gusto pero no parece una peli de "él", se siente como que tiene todos sus elementos, su estilo, pero no parece que es completamente de él, no se si me estoy explicando. Parece una versión light, la -versión para América con censura- de una de sus pelis, algo así como un remake de el mismo, como que le bajo a lo que ya nos tenia acostumbrados, le dio miedo verse salvaje y mostrar de más o al menos de lo que ya nos mostro antes, me quedo con las dudas sobre si ¿cedio? ¿se vendió? ¿acato la linea? Es muy complaciente, como que no quiso molestar a nadie, no se si intento gustar, pero no podemos negar que cuando se estrene el otro remake, los que no lo conocían van a voltear a verlo y buscar más pelis de él, quizá por eso hizo esta peli así. Yo no lo se, solo estoy suponiendo. Ahora no hay cambios bruscos de tuerca como en todas sus otras pelis, no hay litros de sangre, personajes memorables, momentos que vamos a recordar, ni grandes peleas, hasta pareciera un tanto predecible, como si antes ya la hubiéramos visto, en su versión "original". 


Si vemos la peli como un homenaje al modo occidental de hacer pelis se rifo, pero curiosamente esos argumentos son los mismos con los que se critica a otros directores cuando quieren "imitar" el estilo asiático, si no Tarantino no tendría tantos haters. Como todo en la vida, lo importante esta en los detalles. Mi detalle favorito: los murmullos, los cuchicheos. Esos ruiditos que se escuchan. Me quedo con que esta muy "influenciado" al hacer esta peli, hasta el nombre suena a otro escritor ¿no les parece?, algo por ahí hace que brinque toda la peli, si no supieras que es de él, seguro te encanta, no creo que se valga comparar su obra con alguien más, pero es la más light de todas sus pelis, se veía venir el final. La fotografía de la peli ayuda muchismo, ese detalle es un diez y hace que te guste la cinta sin dudas. Corran a verla.

-India. Come meet your Uncle Charlie-

 V/H/S/2 - 7 directores (2013)


Cuando posteamos las pelis del mentado Found footage les hable de la primera parte que a mi me gusto mucho y me emocione al saber que existia una secuela. 

Entonces si vieron la primera van a ver esta también, pues ahora un par de detectives entran a la misma casa para buscar a los adolescentes perdidos, y pues cuando se meten a la casa encuentran más vídeos, entre ellos verán la historia de como una prótesis de ojo salio mal. Un ataque zombie para los que gustan de pasear con bicicletas en el finde en el campo. Una entrevista con el líder de una secta para conocer las "puertas del paraíso", y ver que es lo que les pasa a unos morros cuando tienen la casa sola.

Pues esta chida, pero el único elemento en el que creo que no se esforzaron fue en el de los detalles, por ejemplo en la época de los vhs no había celulares touch, así como el tipo de ropa y música que se muestra, de ahí en fuera si te metes un par de sustos. Altamente recomendable para los fans de cualquiera de los directores que aquí participaron.

-No pudo haber sido real- 




Kokuhaku - (2010)


Pues ahora si llegamos a las buenas las que deberías de ver ;D  (告白?) Confessions es la leche de la virgen sin conservadores. Una maestra se despide de sus alumnos adolescentes insoportables en el fin de curso, mientras habla les confiesa su dolor por la muerte de su hija. De repente les comenta que ella sabe que no fue un accidente y que hay dos sospechosos A y B, ambos estudiantes de su clase, protegidos por la ley, pues se sabe que los menores de 14 años no son responsables de sus crímenes, pero ella ya planeo una venganza contra ellos para que no vuelvan a decir "quiero morirme" tan a la ligera.

Después hay un cambio de narrador, ahora escuchamos la confesión de una de las alumnas de la maestra y como es que siguieron las cosas tras su partida. Veamos como los morros pueden llegar a ser tan crueles, ¿se acuerdan como hace poquito se puso de moda el bullying? Luego vemos por lo que pasa la madre de uno de ellos, los testimonios y razones de los sospechosos. El desenlace es verdaderamente épico, vean como todo encaja, como se cruzan las historias, un detalle a destacar es la música que en verdad está bien buena y queda justo para las escenas.

Al terminar la peli descubrirás la diferencia entre: ¡Pop! y ¡Bum! Ya no se como decirles que deberían de ver este tipo de pelis en lugar de las cochinadas que ven luego en tv, así que quede en ustedes. En su redención está su recuperación.

-El débil siempre hará daño a aquellos más débiles que el- 


Tenia muchas dudas con Posesión Infernal puesto que Sam Raimi estaba muy ocupado para hacerse cargo del remake de su peli, pero este uruguayo saco lo mejor que pudo y eso que no le dieron así grandes actores, pero si una muy buena historia que supo explotar con buenas tomas y chidos efectos, yo creo que si cumplió, tenia mucho, así mucho  tiempo que una peli no me asustaba y esta lo logro :D
Si alguien no vio la peli de 1981 les comento que un grupo de amigos se reunen en una cabaña para pasar un fin de semana, pero encuentran un libro en el sótano y después de leer unas palabras se dan cuenta de que hay algo afuera que los mantiene atrapados y después se mete a la cabala, hay no mames, la peli en verdad que está muy chida, tiene un par de escenas fuertes, contiene violencia y es muy sangrienta, para mi es de esas pelis cabronas que si dan miedo, hasta se atrevieron a venderte el poster con esa leyenda hahaha.

Pues ya saben que para gustos los colores, a mi en lo personal me gusto muchisimo, aunque por ahí ya escuche comentarios que la destrozaron y no les gusto nada, yo ya la metí a lo mejor del año, así que ahora les toca a ustedes verla y opinar, ya vieron en que lugar se quedo en esta entrada. La moraleja es: nunca dejes las drogas, pues se te puede aparece el demonio o peor aun puedes volverte en un cristiano insoportable fundamentalista como Yuri.

-Sólo quiero ir a casa- 


Excision - (2012)


¡Joder! Esta no me la esperaba. Excisión nos lo repite: "la vida es una puta mierda" y cuando vas a cumplir 18 años y nadie te entiende y tu cuerpo cambia, todo se vuelve muy confuso. Si Donnie Darko hubiera conocido a The Woman y hubieran tenido una hija no se parecería tanto a Pauline. Imperdible por eso es la mejor del post.

Oh fuck, yo les aconsejo que la miren ahora mismo, sin saber nada de ella, pero pues si quieren vean el trailer para que se les antoje un poco más. Nuestra prota es la chica rara del cole, ella tiene algunas pláticas o rezos con Cristo, su hermana sufre de una enfermedad llamada fibrosis quistica que al parecer le acorta la vida, ella quiere perder su virginidad y ya más menos sabe con quien. Hace muchas cosas locas cuando esta sola y la sangre le produce cierto placer a tal grado de fantasear sobre eso a cada rato, pero a su vez tiene increíbles pesadillas, una madre controladora y anteriormente ya platicamos mi opinión sobre esos hombres que una vez casados se quedan atrapados en una relación con una mujer dominante y las hijas con las que no sabe como comunicarse, son como animales castrados.

Yo adoro este tipo de pelis hahaha, en donde te enteras al mismo tiempo de la guerra civil, que es el mentado cotillón, enfermedades de transmisión sexual y como comportarse como una dama, mientras la dinámica familiar poco a poco se vuelve tan insoportable que todo termina por irse al carajo.
Hay muchos actores chidos empezando por un que le reclama de ser una chica muy perturbada a la prota, osea imaginate para que él lo diga hahaha. Changos mis maestros si eran como y mis compañeros igual de culeros, ojala hubiera tenido los huevos que a esta morra le sobran. Pauline solo quiere ser doctora ¿Que puede salir mal? ¿Que tan difícil puede ser, no? Dicen que los que la vieron en Sundance quedaron traumados y encantados hahaha. Para mi se va a lo mejor del año. La estética y la fotografía de la peli es un diez. Quizá si les digo que no la vean van a verla para llevarme la contra, así que ya no se que decirles, pero espero que disfruten de leer estos posts que se los escribo con cariño y dejen de anotar sus listitas y mejor se pongan a ver cine. 


-Un poco de dolor no le hace daño a nadie-



Ya me anote muchas pelis para el próximo trece y ya vieron que aquí les cumplimos, se vienen cosas buenas. Pues con esta entrada nos despedimos, no es un adiós, es un hasta la próxima y se la dedico a mi camarada Sebastian N. que organiza una de las mejores ideas de todos los tiempos en esto de los blogs, la Film Focus: 2da Maratón de Cine, abrazo de gol compadre. Ahhh y no se les olvide que hoy inicia la ultima temporada de Breaking Bad ssssssss, que tengan dulces sueños.


 


Yobailopogo!
-Del sábado 27 de julio al 11 de agosto en este blog
 se reseñaron más de 60 películas-




10 comentarios:

Javoc dijo...

la de EXCISION la voy a buscar, gracias por seguir recomendando películas y saludos

Geraldine, dijo...

ahhhh....como no llegue antes aca?veo que sos uno de los mios....cuanta peli de terror que hay, peli que veo....siempre digo que en éste genero ya nada me sorprende...
lle gue desde la malquerida, hasta prontito!

Gerardo Taker dijo...

No pues ahora si ninguna. El poster de Nabbeun namja lucía interesante pero tendremos que creerte y evitarla.

Rolate un link de VHS2 ¿no?. Digo. Plis :P

Saludos!

GAVIOTA dijo...

Me encantó el chavo que apaga la luz y pega carrera, vieras como me identifiqué, que se lo enseño a mi madre y no me la acabo de tanta carreta que me echa, la ñora.


Saludos!!!

S. dijo...

Me gustan tus entradas de terror porque son en las que tengo más posibilidades de haber visto más que un par. Así que aquí van los mini comentarios:
"The call": Difícilmente la pondría como película de terror, si acaso es thriller, y como bien mencionas tampoco es que lo haga demasiado bien. Coincido con lo de Halle Berry y encima el final que trató de ser *muy inesperado* me pareció muy fuera de lugar.
"The bay": Pues a mí me gustó bastante. Quizá porque la vi hace rato, sin saber nada y sin haber visto los trailers. Y entre las porquerías de found footage me pareció bastante interesante y bien llevada, hasta pensé en volver a verla en pantalla grande cuando se estrenara.
"Stoker": Ya sabes, seguro es mi amor oriental que me ciega pero me gustó mucho, aunque sí creo que, como dices, Chan-Wook trató de hacer una película 'muy occidental' y creo que le funcionó. Digo, viendo las pegas que les ponen a los directores extranjeros en sus producciones anglosajonas, creo que consiguió un excelente producto. Aunque yo sentí que su influencia era más clásica que moderna. Y no creo que tenga punto de comparación con Tarantino.
"VHS 2": La esperaba con ansias porque me gustó mucho la primera y me pareció una película del montón. Entre que los detalles están bien anacrónicos y que muchas historias no tienen chiste, me pareció un terrible retroceso. El corto que se salva y es fantástico es el de la secta indonesia (oh, mi amor oriental).
"Confessions": Es una MARAVILLA. Recuerdo cuando la vi y la emoción y el golpe que me dio. Es de esos momentos en que le perdonas todo al cine y vuelves a creer en él. Sólo lamento que no esté hasta arriba de tu lista (o hasta abajo, pues jojojo).
"Evil dead": A mí es que no me gusta mucho la saga clásica así que la revisión un poco más seria y más violenta me gustó bastante. Leí pésimas críticas sobre ella pero para mí estuvo bastante a la altura.
"Excision": La vi sin saber nada sobre ella, había visto algunas imágenes y me parecía curioso que la protagonista se viera 'tan mal' cuando la actriz me parece muy guapa. Y encima sale dos segundos Reid, mi amorcito de "Criminal minds". Fantástica película, pensé que iba a ser de esas gringas usuales que promueven como muy perturbadoras y nada, pero fue una experiencia fantástica.

Y, listo. Jo.
Que estés bien.

Pinketronic dijo...

Ps nomás vi la de Evil Dead y no me gustó tanto... pero ps tendré que ver las otras! =)

Descubrepelis dijo...

Menos mal que al final viste películas que te gustaron, por un momento pensé que el post iba a ir solo de un listado de filmes que debíamos tachar de cualquier lista de visionado. Que risa de comentarios y me sumo a tu propuesta de 'Confessions', quien no la haya visto, que lo haga ya!

TeReSa dijo...

Me dio miedo el gif del chango con máscara...

Pendientes las dos últimas.

Unknown dijo...

Yo no´más voy a ver las que en lugar de asustar dan risa, por que a estas alturas ya me da miedo todo jajajaja.
Bueno, pues ahora sí ya voy a darle a la tarea, porque es harta y se sigue acumulando.
Sale pues mi buen.

reptilio dijo...

Javier Alejandro Toledo: en DimensionPeliculas la puedes bajar en excelente calidad

Geraldine: bienvenida, yo este año me propuse no ver tanta basura pero pues aqui me tienes hahaha

Gerardo Taker: dale

GAVIOTA: hahaha a mi la de las luces hahaha

S: hahaha gracias por tus palabras y espero que estes bien hahaha

Alma Ruiz: al menos las ultimas si las otras brincatelas

Descubrepelis: ahi si tienes mas propuestas acá son bienvenidas :P

TeReSa: mete la tercera tmb

Pherro Chafirete Ruletero: por fin un post de terror en el que no hablan de los noticieros o de la situacion del pais por fin