lunes, 5 de agosto de 2013

Luc Besson, Antony & James Cameron


Hay algo que desde cuando les queria decir y quiza no muchos lo saben: Todas las pelis que se publican en el blog es porque las acabo de ver, o en su caso las volvi a ver y Antony Sampayo me puso a buscar mis VHS hahaha, pero ya saben que acá andamos para complacerlos y que ustedes hagan el blog roll con el scroll presionado :D




León - (1994)


El perfecto asesino o León el profesionarl o simplemente Leon a secas, es de las pocas pelis que tengo originales hahaha ¿Que dicen seran de los mejores papeles en la carrera de y ?

Creo que con esa peli fue que empecé a darme cuenta que la vida es una puta mierda para todos siempre en todos lados, así es, así ha sido y así lo sera siempre para todos, en todas partes. Basta con recordar a la bella sentada en las escaleras con su mirada abajo escondiendo los moretones en la cara con su fleco y su corte de niña, preguntandole a Leon sobre lo dificil que es esto de vivir:

¿Siempre es así de dura la vida o nada más cuando eres chico?
-Siempre es así-

Vamos a pensar que en estos veinte años encontraron cosas mejor que ver y aun no se dieron una chance para saber de que trata esta cinta, pues ahi les va mi punto de vista sobre esta joyita del cine: Él es un hombre solo con un trabajo peculiar. Ella es su vecina, es hija de unos white trash, se llama Mathilda y su ausencia y presencia se siente tan poco que ella asegura que está muerta. Su padre se mete en lios con unos policias corruptos y todo termina en una masacre.


Me gustan estos momentos de calma antes de la tormenta. La peli trata sobre como hay ciertos niños a los que se les obliga a madurar muy rápido, aun experimentando cosas para los que no estan listos o preparados. Despues de que su familia sufre las consecuencias de los problemas con las drogas, ella le pide asilo a un asesino profesional a sueldo, le pide que le ayude con su venganza y pues poco a poco será entrenada para "limpiar" tambien.


Hay un aire romántico que nunca se aclara entre los dos, pues aunque ella quiere todo con el como comercial de yoo, El tiene sus reglas y pues hasta moral, es un tipazo, se porta buen pedo con ella y como siempre pasa con las morras que no están acostumbradas a que las traten bien sin pedir nada a cambio, pues se se enamora de un asesino a sueldo. 
 

Ella está demasiado sexualizada y eso lo incómoda (y a uno tambien de este lado de la pantalla), basta con verla cantando "like a virgin" ya les he dicho muchas veces que en el cine nada es casualidad, todo tiene un razon, y pues ya vieron que cuando le preguntan su edad ella dice que tiene 18, pero en ese momento esa morrita tenia 13 años, ufff!
 

Quiero amor o muerte lo que sea pero ¡ya! Despues de que le hace un drama como buena mujer, él le enseña a limpiar. No se la pierdan por nada del mundo y si les gusta tanto como a mi, seguro se emocionaran cuando vean "El truco del aro", aguas porque ya saben lo que unos son capaces de hacer por un I love U. Recuerda amigo poguero: Si te confías te descuidas. ¡Pum!

-¿como luce?... Serio- 


The Fifth Element - (1997)


Pero no vamos a dejar pasar la oportunidad para hablar de más pelis de =D Los cuatro elementos que existen desde la antiguedad son: Agua fuego tierra y aire. Pero desde hace más de 5 mil años hay unos seres de otro planeta que se encargan de cuidar de uno más, uno capaz de destruir o salvar a todas las especies del universo. 

Por ahí de Marzo del 2263 en un Nueva York, un taxista se vera envuelto en una aventura que no pidiendo para evitar que fuerzas del mal empleen a ese quinto elemento como un arma, de ahi que el mayor Korben Dallas que se encuentra retirado vuelva a servir a su patria y continuar la misión: salvar el planeta.


El mal se ha materializado y tienen 48 horas para reunir unas reliquias y al quinto elemento para crear la unica máquina que es capaz de detener al mal, con "la luz de la creación" Que cagado que el traje de la si eran 4 vendas hahaha que chido. Pero un vendedor de armas hace negocios con unos monstruos y ahora todos buscan las piedras ¿dónde está el robot para golpearle la espalda?


Se dice que Gary Oldman definió su personaje como un cruce entre Hitler y Jerry Lewis, y en lo personal los dias que no me peino siento que traigo el fleco de Zorg. Que bueno quenunca llueve todos los días. Otro chisme es que el director y escritor de esta cinta desde que era un chamaco que Jean Reno fuera el protagonista, pero los productores le impusieron a Bruce Willis. Es así como termino metido en una aventura en la que lo van persiguiendo guerreros interplanetarios, un clérigo, el ejército, la policía, una diva de la opera electro rock y un locutor radio que no explica tampoco su sexualidad en una operación super secreta que tiene como meta salvar al universo antes de que una bola de fuego de muchos kilómetros choque contra el planeta Tierra.

Dicen las malas lenguas que Luc Besson, plagió ciertas escenas y situaciones de la saga de libros-cómic "El Incal", escrita por Alejandro Jodorowsky e ilustrada por el dibujante francés Moebius. Como dato curioso, ciertas escenas y algunos trajes de los personajes de la película fueron diseñados por el mismo Moebius.


Este director es una pistola, para que se den un quemon en su carrera tiene titulos como Nikita, Joan of Arc y muchos de las pelis de accion como el Transportador salieron de su mente. Otro dato cuco es que esta es una de las pocas películas en donde el héroe y el villano no tienen contacto de ningún tipo. Un taxista que se enamora del pasaje, hasta parece que se inspiraron en la rola del Arjona, por eso al GT y a nuestro compa Pherro Chafirete Ruletero quiza le gusta esta peli. ¿Hay alguna pelicula donde el futuro no se vea "falso"? Entretiene y cumple, vale la pena darle una checada.



-¿para que salvar la vida cuando veo lo que hacen con ella?-


Les aventures extraordinaires d'Adèle Blanc-Sec - (2010)


Pues de una vez les comento "Las extraordinarias aventuras de Adéle Blanc-Sec", con esta peli me paso lo que nunca, vi el trailer y vi a la prota y me dieron muchas ganas de verla. En si la peli es una adaptacion del comic de Jacques Tardi. Que fue muy famoso a finales de los años setentas en su natal Francia.



El 4 de noviembre de 1911 un narrador nos cuestiona sobre la posibilidad de saber si ¿existe vida después de la muerte? Una escritora parisina se encuentra en una mision en Egipto tratando de encontrar una momia que posiblemente oculte el secreto para ayudar a su hermana que se encuentra lastimada, mientras se mete en enredos hay un dinosaurio prehistorico volador suelto en París


Pronto veremos como se relacionan la tumba egipcia con su hermana enferma, los torpes policías que se encuentra a su paso, el presidente, su mascota, un botánico enamorado, un cientifico que puede revivir a la momia, un condenado a la guillotina y un cazador de animales exoticos.

Pues la peli es muy floja y malona, pero lo peor es que es la tipica morra "yo lo puedo sola" y acá no somos nada fans de esa actitud "no necesito tu ayuda", nadie me entiende, me hago la enojada y como soy loca e histerica no le temo a nada ni a nadie. Siempre esta de malas y ni siquiera por ver esas escenas soft donde se desnuda un poquito vale la pena pues siempre esta de malas. Al final uno se da cuenta de que la muerte es el único camino que lleva hasta el nacimiento. Verla solo si se les antoja. 


Algo me queda muy claro a le gustan más flacas que a mi y no más por eso voy a seguir viendo sus pelis.


-¿me veo con ganas de tomar te?-


True Lies - (1994)


Mentiras Verdaderas combina Acción, thriller, romance, algo de erotismo y comedia... ¡shit!


James Cameron para muchos es la pistola que habla, pero en lo personal no soy nada su fan, y de esta peli lo unico que recordaba era un streeptease nada antojable por parte de . La verdad es que por mi cuenta no hubiera visto esta cinta hahaha pero que se le va a hacer, es tiempo de ver a un  , en un papel cómicomaton.


Acción y comedia no van y quien sabe porque les da por hacer cada año pelis de este tipo Mr. & Mrs. Smith (2005) y metele romance y tienes basura como la que nos dio Tom Cruise en  Knight and Day (2010) o Ashton Kutcher en Ámame o muérete ("Killers") y no tiene tanto que les conte de la horrenda ¡Esto es guerra! ("This Means War") Todas igual de malas: Tipos que trabajan en el gobierno en misiones secretas ponen en juego su trabajo con tal de mantener a su pareja feliz.   


En este caso un super espía del sector omega con una vida secreta se enfrenta a los problemas familiares mientras lucha contra terroristas, vean persecuciones a caballo contra una moto y vehículos de nieve mientras un extremista fanático sigue su cruzada con tal de atacar a los EU. 

Esposa e hija insoportables, y si creen que tiene una cara y cuerpo inolvidable es porque esa morrita es la bella que se puso hermosa ¿no lo creen? Pues vean como este sujeto utiliza sus habilidades de espionaje para descubrir si su esposa está teniendo un romance o no, mientras aparecen los misiles, los lanza llamas, metralletas, pistolas, granadas, lanza cohetes, un avion extremadamente ridiculo en plena ciudad y pues el detalle chido de la peli es que todo ocurre dentro de territorio yanqui. Así que el terror esta en casa, verla solo si en verdad se les antoja, de otro modo pueden brincarsela sin problemas y quedense con los gifs, se los regalo.

Listo Antony ¿cumplimos o no?

 -Si no lo haces por mi hazlo por tu país-




Yobailopogo! 
--


9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Estás libre el martes?

Creo que es una de las mejores pelis de la década, si creo también que son las mejores actuaciones de Jean Reno y sobre todo de Gary Oldman completamente desquiciado, me atrevería a decir que La Femme Nikita es la mismísima Mathilda ya de adulta (o_O")

pedobear approved this :)

Gerardo Taker dijo...

2 de 4.
True Lies tiene mucho que la ví y me late harto. De hecho la tengo en DVD.

Leon la tengo acá en la PC y está bioen chingona también, de hecho tengo pendiente ver la de Mathilda.

El Quinto Elemento nunca me llamó la atención, y la de Adele blablabla la tengho acá en la compu como con otras 800 que no he visto.

Respecto a lo de Besson y las flacas... pues las flacas son la onda!

Saludos!

S. dijo...

Los dos encargos que te dejaron son películas que vi, y me parece que varias veces, durante mi infancia pero ahora ya ni las recuerdo. Recuerdo un poco más de "El profesional" pero porque ponen gifs en todos lados, pero tengo pendiente volver a verla. La de "Mentiras verdaderas" no creo que tenga el valor, me bastaron las imágenes que seleccionaste.
Saludos.

icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

Mi mamá dice que me parezco en mi personalidad a la chica de la peli francesa Adèle que creo que en español se llama "La momia del faraón" o algo así.


pD. Al amar no solo basta con sentirlo si no también expresarlo.









raWwWR!!!

aNdReSiTo dijo...

Muy buenas, comerciales, palomeras, entretenidas, no tienen un óscar pero divierten. ¿qué pex con james cameron? tiene mucha mierda en su haber pero buenas películas ochenteras y una de mis favoritas.

fanntine dijo...

Mentiras Verdaderas es la que me falta de esta lista.

reptilio dijo...

Gerardo Grouch: ahhh mira pues si puede ser, hasta me anime a pensar en un kill bill 4 hahaha

Gerardo Taker: las flacas son la ley

S: Leon si es muuuuuy buena :D

icHiGo. perO no sOy friKi: hahaha pero el amor se expresa de diferentes modos y cada uno a su manera

aNdReSiTo: acá hay de todo compa

fanntine: pues a menos de que en verdad no tengas otra cosa que ver, de otro modo no te pierdes de nada

Unknown dijo...

¡¡Ahhh, gracias por la mención!! La del quinto elemento la he visto dos que tres veces en la tele. La del Perfecto asesino, sí cómo no, también la pasaron varias veces en televisión. La de Mentiras verdaderas la vi en el cine cuando la estrenaron, hace ya varios años. En fin, que de tu extnsa lista me faltan un montón, pero no estoy en cero.
Saludos, canijo.

reptilio dijo...

y el que las pidio ni se aparecio