domingo, 25 de agosto de 2013

"Battle Royale" I y 2 (Batoru rowaiaru)


Desde cuando quería chutarme estas pelis y afortunadamente ya están en el blog :D Hoy nos toca platicar de estas dos pelis que al parecer todo el mundo ya vio pero que casualmente nadie encuentra o tiene que chistosos ¿no? Para los que la andan buscando los compas de cultmoviez la tienen en una gran calidad y online por si gustan. Pues ahora si, vamos a entrarle.


Batoru Rowaiaru - (2000)



"Battle Royale" seria La Batalla Real y si eres un gilipollas le llamaras "El juego sangriento" que chupada :P Al Amanecer del Nuevo Milenio la nación se colapsó: Con un 15% de desempleo, 10 millones se encontraron sin trabajo. Los estudiantes boicotearon las escuelas, y la delincuencia juvenil creció alarmantemente. Los adultos perdieron la confianza, y temiendo a la juventud crearon el "'ACTA DE REFORMA EDUCACIONAL DEL MILENIO'. 'ACTA BR'

Un grupo de estudiantes en un viaje son secuestrados y llevados a una isla desierta, al despertar se encuentran rodeados de militares y con un collar que puede ser activado para asesinarlos en caso de desobedecer, la regla es sencilla: Tienen 3 días para asesinar a todos los compañeros, pues solo uno va a regresar a su casa.

Pronto veremos unas muertes, accidentes, como se forman ciertos grupos y alianzas ¿Quien no quiere ver a unas teens asiáticas peleando con armas y sangre? :-D La reunión crush, a unos desconocidos dentro del salón que al parecer llevan años haciéndolo

El detalle chido es de los recuerdos y los sueños, ese fue un gran momento. Ahí les dejo un tip que pocos saben: El malo principal de la película, Kiriyama, no dice ni una palabra durante toda la película =) Aprendan de lo que le paso a Kotohiti la próxima vez que estén a punto de confesarse y acuérdense de lo que les paso a estos jóvenes.


Es muy buena peli y uno en verdad quiere saber quien va a ganar, la peli tiene muy buenos giros. El director ofreció el papel de Yoshitoki Kuninobu al famoso cantante de rock "Kyo" (de Dir en Grey), pero su manager se lo prohibió. Hahaha.


Yo si la pongo en altamente recomendable y más por que ahora se puso de moda esa chupada de los juegos del hambre. La revista que contiene las instrucciones para fabricar una bomba, que es utilizada por Shinji Mimura y su cuadrilla se titula "Hara Hara Tokei" ("el reloj que hace tictac"). Esta revista existe en realidad y fue publicada por un grupo activista anti Gobierno-Japonés, llamado "Higashi Ajia Hannichi Buso Sensen" ("Frente armado Anti-Japonés del este de Asia") en los años 70. Veanla para que descubran el secreto de la sonrisa de Keiko.

-¿Qué puede un adulto decirle a un niño?-




Batoru rowaiaru II: Chinkonka - & (2002)



 Juego Sangriento II: La Venganza tremenda chupada ;D Battle Royale 2 suena mucho mejor. Ahora estamos a 3 años de lo ocurrido en la primer peli y pues el mundo se encuentra ahora en una era de terrorismo. El líder del grupo Anti-BR denominado "Wild Seven", es buscado por sus actos. Los adultos empezaron un nuevo juego, para hacer "justicia". 'La nueva contra medida alternativa del siglo contra el terrorismo' llamada, Battle Royale II. Ha llegado el momento. Nunca olvidaremos que los adultos nos hicieron matar a otros. Aquí permaneceremos y lucharemos juntos. Les estamos declarando la guerra a todos los adultos.


¿Se acuerdan hace poquito como les conte de que Perfect Blue se parece mucho a otra peli gringa? Ahhh pues ahora que empiecen a ver los avances de The Hunger Games: Catching Fire, pues se acuerdan de esta entrada y de como el termino "terrorismo" es uno de los más manoseados en la historia del hombre.


Una vez que se le declaro la guerra a todos los adultos, los chicos se reunieron en una isla para mantener la resistencia de su lucha, ninguno tiene futuro alguno, ahora engañan a otros chicos para pelear entre si con las mismas reglas, si desobedeces mueres automáticamente. Con nuevas reglas y ahora con patrocinadores tendremos 42 muertes apasionantes.


 

La verdad esta peli no me gusto nada, se me hizo lenta, pesada, densa y hasta aburrida. Esa onda de nunca confiar en los adultos termina por ser una chupada, al final es una película de guerra con morros, un chingo de balazos, explosiones y sangre a lo pendejo. Verla solo si le traen muchas ganas, pero neta no lo vale. Con un mensaje totalmente anti gringo y animándote a levantarse y luchar contra el opresor, mejor fumense V for Vendetta o cualquier discurso de los Morena para animarse a defender su nación, pero ya se que eso les vale pito. Solo los peces muertos siguen la corriente.


-Sobrevive a esto y no mires atrás-




Entonces si entendí bien Battle Royale se publicó en 1999 y The Hunger Games en 2008 ¿y nadie habla de plagio? Es inspiración y homenaje =/ Ahora ando un poco sacado de onda, pero se cual me gusto más. Primero se hizo la novela, luego la peli y después el manga. Dicen los que saben que la novela de Takami es una joya que no debemos perdernos, tendremos que descubrirlo nosotros mismos, ¿no?


A pesar de la creencia popular de que la película ha estado prohibida en Estados Unidos, ése no es el caso. La productora, Toei, rechazó licenciar la película para la distribución norteamericana, al igual que ha rechazado ofertas de varias compañías norteamericanas. Así que puede ser considerada sin líos una peli de culto pero que al parecer es bastante popular ¿a ustedes que les pareció?




Yobailopogo!
-La vida es un juego.
Así que, peleen por sobrevivir y
averigüen si valen la pena-


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, The Hunger Games está basada "levemente" en Battle Royale y si nadie habla del "plagio" es porque no creo que hayan visto la peli, aunque ahora que lo recuerdo, alguna vez ví un post en sobre esto que mencionas en una página española sobre cine pero no recuerdo el nombre

Lo del collar (Guadalcanal 22) que explota es en alusión a la pequeña isla de Guadalcanal, que fuera un importante bastión japonés durante la Segunda Guerra Mundial

No sé si lo notaste pero el sensei Kitano es el mismo tipo que sale en la peli "Outrage"

Sobre el libro que mencionas, no sé si sepas que hay otro "similar" llamado "The Anarchist Cookbook"

La 2 no la he visto, me arriesgaré a verla pese a la advertencia de que no te gustó

Hay muchas cosas que me fascinan de esta peli, por mencionar las que me vienen a la mente en este instante son:

La pantalla inicial con esos como rayos de sol destellando y posteriormente la toma con las olas rompiendo en las rocas como fondo y el logo en forma de triángulo

La típica foto de clase con el maestro al centro

El uniforme del instituto, no estoy 100% seguro pero juraría que es igual o muy parecido al de otra peli más o menos con la misma temática y que también te recomiendo ampliamente "El Club del Suicidio"

Y pues ya que andamos en eso, chécate esta peli:

Wolf Children: Ame & Yuki (Okami kodomo no ame to yuki)

no búsques ni leas nada porque hay un chingo de spoilers que te pueden arruinar la peli

click: http://o3vsd9.1fichier.com/es/

sobres, me llevo el gif del logo pa'l tambler

María dijo...

Valee REPT, como tú has siso taan cielo de acordarte de mi aunque lleve un mes de agosto en búsqueda y captura por estos lares, a ver si en septiembre me asiento y resitúo, para compensar tanta sangre como has vertido en tu blog con estas dos pelis, te voy a dejar una recomendación de una saga romántica cuya tercera parte he visto hace poco... puede que la hayas visto, es de Linkleter... tres pelis con siete años ( creo) entre cada una de sus secuelas, al cosa comienza en antes del amanecer ( la única que de verdad vale la pena... después todo va desmoronándose en las dos siguientes.. después del atardecer y la última y fin... después del anochecer...esta se ha estrenado aquí hace un par de meses.. en fin... si quieres un antídoto ultrasónico contra los enamoramientos...ve las tres pelis... si quieres solo quedarte con sonrisa de bobo jajaja solo ve la primera y... ya te dejo... graacias por tus mimos... en septiembre me ensangrentaré más contigo jajaja

Muaaaaakss!! noo dejes de pelear y sobre todo sonreír ... sangres lo que sangres y graaacias por todo el mejicano que gracias a ti aprendo...¡¡eres chido!! ¿lo sabes verdad? jajaja

Garriga dijo...

hola rep
sabes que soy tan bruto que pense siempre que esa peli era de kitano
yo te la recomiendo siempre
me parecia que te gustaba
te mando un abrazo

S. dijo...

Uy, pues ya sabrás que hoy sí vengo con gusto. "Battle Royale" es una JOYA como un monumento y de mis películas favoritas de toda la vida. No sé por qué dices que es difícil de conseguir sino yo tengo (las dos) como en tres versiones :P Si tuvieras dropbox el paso de material fílmico sería más fácil.
No tengo mucho más que añadir. Yo tengo la teoría de que gran parte del fracaso de la segunda es por el cambio de director, ya ves que la terminó el hijo de Fukasaku. Porque independientemente de que la trama sí está un poco más de hueva, es que hasta la producción se ve más chafa, y teniendo excelentes actores de por medio la actuación de todos está del carajo. Alguna vez leí un artículo sobre las cuestiones sociales y políticas que inspiraron cada una de las películas y la verdad es que la ideología detrás de "Battle Royale 2" no suena mal, era una revisión interesante de Fukasaku sobre el panorama post 11-Septiembre sobre la idea del terrorismo interno. Pero, ya ves, terminó siendo un asco de película.
Yo tenía la novela y hasta me había hecho mi separador de libros con el esquema del salón de clases (porque es un rollo recordar tantos personajes) y que me lo roban cuando apenas lo comenzaba D:
Como dato curioso el personaje de Kitano se lo dieron y le dijeron "has lo que quieras con él", sino me equivoco (y por lo que puedo deducir del manga, que ese sí lo he leído) el personaje original es totalmente diferente. Y hasta el dibujo final que muestra es obra del sensei Kitano que quizá sabrás le encanta pintar. Lo amo.

Listo, mi rollo bíblico de hoy. Saluditos.

reptilio dijo...


Gerardo Grouch: ¿levemente? are you fucking kidding me?! a Tarantino lo crucifican si toma un vestido, una toma, una referencia y esto no tiene madre
Chido por los datos y no me lo vas a creer pero esa peli la tengo lista para ver hahaha

María: hola bonita:

http://yobailopogo.blogspot.mx/2013/07/la-trilogia-before-de-richard-linklater.html

molas mogollon linda

Garriga: pues si, la uno es buenisima, la dos, no hahaha. Chido compa

S: hahaha ¿hoy si? ya tengo mi cuenta de dropbox ahora si, lo que aun no instalo es lo de los torrents. Oye que mala onda que te robaron hahaha chale XD