miércoles, 20 de febrero de 2013

¡No puedo creer que no esten nominadas!


Así sin más, o tal cual, yo creía que estas pelis iban a formar parte de la lista de candidateadas a mejor película, pero nananai, entonces me las chute antes de la premiación para poder hacer mis pronósticos, ahí les voy a ir comentando que me parecieron ok:

Cloud Atlas - Tom Tykwer, Lana Wachowski & Andy Wachowski (2012)



El Atlas de las nubes, es un proyecto muy interesante, vean a los directores involucrados y al elenco, en el que cada uno de ellos interpreta seis personajes en diferentes historias, interconectadas, tomadas de un libro, no se a ustedes pero a mi eso me late mucho. ¿Que es la vida si no una serie de voces susurrandole a otras?

Un libro leído por la mitad, es solo la mitad de un romance, a medida que vamos avanzando en la peli nos damos cuenta de como es que lo que le sucede a un hombre le sucede a todos los hombres, no aprendemos de nuestros errores, veamos que es lo realmente importante para la humanidad en estas historias que pueden ser atemporales pues comparten la misma idea al final.

Cuando una versión de la verdad es lo que importa, vean la peli para reafirmar esa idea de que aquel que se atreve a hacer algo diferente o prohibido, puede ser juzgado, perseguido, pero a la larga marcara diferencia, dice Karlita la + Bonita que el libro de David Mitchell es una joya, así que les toca a ustedes decidir si primero ven la peli o leen la novela o como muchos de mis lectores: mejor ni una ni otra :D Yo diría que esta peli es mucho mejor que Life of Pi.

-¿Que es un océano sino una gran cantidad de gotas?- 

Intouchables - & (2011)



Amigos Intocables es a mi parecer una de las grandes ausencias de este año, yo creía que en la rama de película extranjera iba a dar mucha pelea y al igual que las mermeladas de frutas desconocidas, siento que son de esas cosas que uno debe de conocer y probar. No se la pierdan es una de esas pelis buena onda que nos restaura un poco la fe en la humanidad donde quieres que le pasen cosas buenas a otras personas aunque la vida sea horrible, vean como este par de desconocidos encuentra una verdadera amistad a pesar de ser tan diferentes. Puto Driss ahora a buscarte el de éxitos de Earth, Wind & Fire. Todo el mundo adora esta peli así todo el que la ve le gusta, bueno todos menos los culeros de Hollywood. 

-no siento nada pero aun así sufro-


Hotel Transylvania - (2012)




Siguiendo con las malditas comparaciones: Hotel Transylvania es mil veces mejor que la putada de Valiente sin dudas. La animación es de primera y la historia esta chida: Dracula no quiere que su hija sufra y para eso le construyo un castillo que funciona como hotel de descanso para todos los monstruos del mundo, todo va mas menos bien hasta que en uno de sus cumpleaños la chica quiere salir de ahí y descubrir el mundo y ver como son los humanos por ella misma :D Si te gusto ParaNorman, esta también te va a llenar el ojo sin dudas, pero no esperes que gane un premio.

-Wigel-


Rise of the Guardians -   (2012)



¿Como es que la joteria de Burton esta nominada y El origen de los guardianes no? En esta peli vemos a un grupo de seres mágicos que luchan contra el mal para que el bien y lo bueno perdure en el planeta, con ayuda de los niños de la Tierra, por lo que dependen de que crean en ellos para sobrevivir y ser poderosos, por lo que veremos al conejo de Pascua, a Santa, el Hada de los dientes, el hombre de los sueños y pues Jack Frost, el encargado de que tengamos nieve y el invierno, veamos como les va cuando luchan contra un demonio que quiere que todos vivan en una pesadilla. Quizá junto al Lorax son de las pelis que faltaron este año en esa categoría.

 -nunca es tarde para empezar a creer-


The Master - (2012)



Aunque todos los actores involucrados en esta peli estan nominados (, y ), creo yo que a esta peli le falto la nominación de como mejor Director, él es uno de esos magos que saben como volarte la cabeza, aun no entiendo como se hacen las nominaciones pero lo más seguro es que este director al igual que muchos grandes de la historia del cine solo se quede con nominaciones. Sin pedos yo hubiera puesto a este director por encima del trabajo de Benh Zeitlin y ya que estamos en esas, reitero mi idea de que este año le robaron el premio a Ben Affleck. La peli trata sobre un marinero que conoce a Lancaster Dodd, el creador de la Cienciología, en lo personal la temática no me agrado mucho, pero técnicamente es buenisima.

-¿como quieres sentirte?-

Flight - (2012)



El vuelo es la nueva peli del director de la saga de Volver al Futuro. Esta peli solo la vi por que quería ver que es lo que hizo Denzel Washington para estar nominado como mejor actor este año, y pues era la única peli que me faltaba en esa categoría y joder al final si me gusto mucho, y ahí es donde no entiendo porque no esta nominada en otras categorías esta cinta, al menos en efectos debería competir hahaha o en sabrosas a cuadro, salen morras bien lindas en esta cinta. Sin problemas puedo decir que la disfrute y me gusto mucho más que Zero Dark Thirty y es mucho más interesante esta peli, aunque el actor pues no hizo otra cosa nueva, quien sabe si le den el premio por pura trayectoria.

-adoro el olor a nicotina en la mañana-

Broken City - (2013)

 
Si algo aprendimos de Ciudad de Sombras  y de la peli anterior, es que nunca, por ningún motivo debes dejar la bebida, por nada del mundo abandones el alcohol. Pero que hermosa es Alona Tal, ojala un día me encuentre a alguien asi en mi vida, no más por joder y por que sale el mismo prota, esta peli es mucho mejor que Les Misérables sin pedos. Un expolicia se ve envuelto en una red de corrupción donde weyes muy pesados están involucrados, veamos como le va a hacer para mantenerse a salvo una vez que descubre quienes son los verdaderos malos de la peli. Que chidos giros tiene la peli.

-compra tarjetas telefonicas-


Lo imposible - (2012)




Lo Imposible es la leche de la virgen. Joder si no fuera por Emmanuelle Riva yo diría que Naomi Watts  por fin se ganaba su estatuilla, pero quien sabe, en verdad logro transmitir un buen de sentimientos en esta peli, en donde uno la ve a los ojos y dice sinceramente: Yo también tengo miedo, a mi también me duele, mierda ¿y porque Beasts of the Southern Wild esta nominada y esta peli no?Esta peli la meto a lo mejor del año y que se vayan a la chingada los Oscar hahaha, total a mi que, no se pierdan la historia de una familia que es separada por un tsunami, vean como se sufre, sientan el suspenso y el drama a flor de piel, pinche peli chida no se la pierdan. Pues por ahí le paramos, pero nos vamos a oír al Rapsusklei.

-cierra los ojos y piensa en algo agradable-




Yobailopogo! 
-lo que tenga que pasar pasara-


6 comentarios:

Liova dijo...

Muchas veces Reptilio, no sabemos en qué se basan los jurados en la toma de sus decisiones. Besos desde España.

GAVIOTA dijo...

pUES POR LO QUE LEO, PARECE SER QUE SON TODAS BUENAS SIN EMBARGO TE PUEDO DECIR QUE COMO EN TODAS PARTES LOS OSCARES SON UNA CORRUPCION LOS COMPRAN LOS OFRECEN AL MEJOR POSTOR....
ASI QUE PREFIERO PENSAR EN TUS OSCARES
DEBERÍAS HACER LOS TUYOS. MEJOR
JEJE
YO VOTARÍA POR LA DE FLIGHT EN MEJOR ACTOR Y TRAMA
JAJJAA
bUENO TE DEJO.

aNdReSiTo dijo...

difiero con Liova, pues los óscar se compran descaradamente. no he visto ninguna de las pelis de este post =P

S. dijo...

Casi todas las tengo en lista de espera, la única que he visto es "Intocables" y aunque concuerdo en que es una buena película, yo creo que la tenía difícil para entrar en su categoría. Si acaaaso entraría en lugar de la de "No", pero contra las otras cuatro nominadas yo creo que no tiene nada que hacer (tanto en calidad como en ser temas que a la academia suelen gustarle).
Pero, ya sabemos cómo son estas cosas. Esperamos los premios Reptilio 2013.

Saludos.

Tepocate dijo...

me contaron de cloud atlas... asi que con esta recomendación me reafirman que esta en fila.....

reptilio dijo...

Liova: intereses hahaha money money

GAVIOTA: a fin de año estan lo mejor y lo peor segun este asqueroso blog

aNdReSiTo: muy politico el pedo ahi

S: hahaha pues ya saben que a fin de año esta el special post que no leen por ser muy largo hahaha pero ahi se dan los premios segun

Tepocate: vas animate