martes, 26 de febrero de 2013

Video Killed The Radio Star


-Cuanta razón tenían los The Buggles. ¿No querrás decir Bruce Woolley & The Camera Club? -Pues ¿Qué no son los mismos? No sé, yo no sé nada... -¿Oye y porque este mes pusiste una cabecera de radio y no hay ni un putipost de música? Y en Enero había uno de unas manos y no pusiste posts de amor, ni nada de eso, antes si los explicabas… -Pues ahora andas muy preguntón ¿no? Ahí te va una anécdota: De niño yo quería ser locutor de radio :D En la prepa mi sueño era ser conductor de Mtv, esos weyes tenían mucha onda, en la U quería escribir para una revista o para un periódico, pero de a poco uno se empieza a dar cuenta de eso de –los intereses- y las políticas de contenido y la censura, etc… Por cierto ya tiene un rato que pusimos la entrada de Videos de MTV ¿lo recuerdas? -Como si hubiera sido ayer, como si apenas fuera “el baile oficial donde la reina y el rey abren la pista con el primer baile de la noche”. Ahora sé que lo peor de lo peor se encuentra en la TV, yo no sé si eso es madurar o evolucionar, pero si sé que es lo que me gusta y que cosas no quiero para mi. 



¿Han visto en las series de tv y en las pelis, las animaciones que según tienen los teléfonos celulares? Hahahaha como nunca coinciden con los que uno tiene o existen en el mercado actual. Así me pasa cuando escucho la radio, lo que pasan ahí no tiene nada que ver con lo que yo vivo. Como aquellas escenas de todas las pelis y series donde se maneje: El Baile De Graduación o el Homecoming de las prepas de los pinches gabachos. ¿Alguien puede separar las canciones de las películas de Tarantino sin la escena que le acompaña? "Woohoo-oo-oo-oo" y ahi estan las The 5.6.7.8's con su ropita… No podemos negar que al escuchar "Misirlou" en Pulp Fiction en nuestra mente se hizo un click, y ahora esa rola de Dick Dale y la peli van de la mano, algo se prendio en tu cerebro y ya es imposible apagarlo… Con las pelis de Tarantino uno se queda pensando: ¿Qué es mejor la escena o la rola? Esa es la verdadera magia del cine… Cuando suena "Stuck in the middle with you" de Stealers Wheel, ¿a poco no piensas inmediatamente en cuando le cortan la oreja al poli en Reservoir Dogs y a Michael Madsen bailando? Por cierto la canción con la que Vincent Vega y Mia Wallace querian ganar el concurso es: 'You Never Can Tell (C'est La Vie)' de Chuck Berry, pero seguramente ya lo sabias. Yo no se cual es mi escena favorita de las pelis de Tarantino si cuando Beatrix Kiddo se acuesta con su hija y suena de fondo About Her de Malcolm McLaren... o el intro de Jackie Brown, con el rostro de Pam Grier mientras pasa por la cinta electrica y el fondo de color acompaña el "Across 110th Street" de Bobby Womack… Segun yo eso es lo que nos pasa exactamente con cualquier canción, inmediatamente las asociamos. Relacionamos el tema musical con un momento especifico de nuestra vida, con alguien o algo que -nos pasa-, piensalo: ciertos grupos, ciertas canciones, algunos discos van de la mano con algun amor, un amigo, un concierto, un periodo de nuestra vida, una fiesta, un libro.... ¿de que creen que tratan las mentadas -gringadas- que ponemos en este blog? Escenas que nos han repetido una y otra vez hasta el cansancio los medios, para supuestamente hacernos creer que -eso es la vida-. Que así son las cosas. Que así DEBEN ser y seguir siendo, que eso es lo normal, lo correcto. Como uno se debe de sentir. y por cierto ¿Con que canción relacionan ustedes a este blog?



Si no me crees, te invito a que busques la canción de Percy Faith: "Theme From A Summer Place" y me digas que es lo primero que se viene a tu mente al escuchar la rola, para mi es imposible no imaginar la vida de los autocinemas y los restaurantes con malteadas en Connecticut de los 60´s, esperando la gran bomba caer que acabara con todos y todo a nuestro alrededor. Cuando la pareja inicia a bailar, está sonando una canción movida, pero cuando se acercan al centro de la pista, el DJ detiene la rola y pone una canción lenta para que bailen pegaditos. Ahora inicia el momento incomodo, pues en el sexo como en el baile, uno no sabe dónde poner las manos ni la vista, en especial para los primerizos, ssshhhhhh calla, solo escucha, dejate llevar, segun yo, ese es el “poder” para transmitir un mensaje: Yo sí creo que en la radio se encuentran personas muy detestables, esos weyes que supuestamente tienen su vida resuelta, hombres de mundo, mujeres de voz hermosa con una personalidad chic, pero si los escuchas atentamente puede que te pase lo peor; cuando se rompe la burbuja, cuando –conoces- algo de aquel que habías idealizado a través de horas y horas pegado a una bocina con mucha interferencia. Y vamos que uno diría que en tv son peores, pero ese no es el tema ahora. Ese tipo de personas no le hizo caso a Kevin Johansen y su ejercicio para personas que trabajan mucho en los medios: Al despertar, mirense en el espejo y repitan 3 veces: 'No soy Tan importante', total el periódico te va a contar lo que paso ayer… 



La fotografía, sumándole el costo del revelado, solo te hablara de un instante, pero no “el cuadro completo”. Mira abre esa caja de zapatos: yo aun tengo mi polaroid, antes de que se inventara el Instagram; pero ahora todo es muy bonito con adornos y filtros hipster. Se dice que tras leer “Un mundo feliz”, George Bush se asusto con la imagen de criaderos humanos y decidió no apoyar las investigaciones de células madre, yo no se si alguien lee estos posts largos o no, pero quien quita y en una de esas "alguien" no hizo el scroll con el mouse y no leyo con prisa este post lleno de colores y algo de esto se le pega y me deja un comentario sobre un tema o una idea y puede que algún día la desarrollemos, como está pasando justo ahora, igual y así en verdad sientan esa onda de comunidad que se fue creando en este blog al intercambiar puntos de vista. Cuando la parejita entra al gym/disco/pista de baile hay un fotógrafo que se encarga de capturar el recuerdo, nunca se sabe si les dan o no las fotos ese mismo día, ni quien las recoge, pero te muestran en pantalla el retrato de la dulce pareja sonriente y arreglada que asistio al baile. 



Yo no le veo lo malo en abandonar viejos hábitos, les repito: "que las cosas sean así no significa que así deban seguir siendo", no le veo el caso a mantener a los reyes en ciertos países, ni tener diputados plurinominales en la camara, se dice que los partos se acostumbran de este modo por que el rey de Francia quería asistir a cada uno de ellos, pero que antes no se acostumbraba así y que hay metodos más eficientes, del mismo modo si un día descubren un modo para no ir al dentista nunca más o que al menos ellos no usen su taladro para curarte la caries, creanme que con gusto apoyare esa tecnología con la misma fuerza con la que hoy me niego a seguir continuando con una tradición que tortura animales como lo son los toreros, no sé si se entienda la idea, pero así me pasa con la tv y la radio, no porque hayamos crecido con ellas en nuestras casas significa que ese sea el único modo, ni mucho menos el mejor; para informarnos, educarnos o entretenernos. Para mi escuchar el radio HOY es como abrir una Vanidades o la Vogue o una Cosmopolitan, puros comerciales, cambia de página-estación más comerciales, puros pinches comerciales todo el puto día, al menos no te cobran en la radio como al comprar la revista, pero ya mero. En el baile siempre hay alguien que supuestamente no iba a ir, pero asistió porque era "el ultimo baile" y no podía perderserlo. Afortunadamente no dependo de la radio para conocer nuevas bandas, descubrir canciones, conocer otros grupos, el día de hoy tengo otros medios, otros métodos, pero en la micro aun no ponen un estéreo con lector de usb hahaha. Una de las cosas que más detesto es cuando el locutor queriendo interactuar con su público hace el mentado concurso de “vota por tu rola” te pasan algunos segundos de cada canción y después la gente llama para elegir –su favorita-. ¿Hola por cual vota? -La dos por favor. Tres puntos para la uno… y en ese tiempo (perdido) pudieron poner las tres canciones a elegir sin problemas. Esas son mamadas, no te hagas. En los bailes gringos siempre hay una banda de punk/ska/rock que toca para los estudiantes =)



Las transferencias de formatos permite eso, y no tiene que ser necesariamente un atraso, o mirar con nostalgía el modo en que se acaban ciertos patrones, sino todo lo contrario, aun hay quien piensa en esa idea absurda de que con el internet, la gente dejara de comprar libros y cd´s y que "por su culpa" van a desaparecer las bibliotecas, hahaha que risa que me dan, sean honestos, en verdad ¿alguien extraña las maquinas de escribir?, más allá de lo emocional entra la practicidad, ¡vaya! pero que equivocados están, eso es lo que los medios te dicen, y por lo tanto quieren que creas, pues es su mercadeo y su formula desgastada que aun no se adecua a nuestros tiempos y al modo en que consumimos y nos entrenemos hoy en día. Yo en verdad prefiero el streaming, subir cosas a la nube, compartir links, almacenar algo en el correo en lugar de traerlo cargando conmigo, es como dar mi voto a favor de los parquímetros en lugar de seguir manteniendo el negocio de los viene viene… La practicidad de tener una usb de 18GB llena de música y no andar cargando 500 kg de acetato o vinil que en su transportación se puede dañar, hahaha ahora quéjate de la “calidad de reproducción”, quizá no conoces el 320 kb/s o el flac o el m4a, o simplemente –no notas la diferencia- como al transmitir en HDMI o ver algo en el mentado 720p, reproducir en xloud, ¿ya viste una peli en High Frame Rate 3D? ¿conoces las salas 4DX? Y ahi vienen las consolas de nueva generación para esta navidad...


Por lo general el baile es en el gimnasio, con una bola disco en el techo y siempre hay ponche en un jarrón hondo de cristal. Todo cambia nada queda, tenemos que adecuarnos a nuevas formas de coexistir. La ciencia es un intento de explicar el milagro de la vida y el arte una forma de expresarlo: Es cierto que lo instantáneo es lo que impera, lo rápido, lo más pequeño, lo fácil, tanto en la tecnología como en nuestra vida diaria, las –grandes empresas- se limitan a poner en twitter el link para que visites el articulo completo en su web, para que al entrar a su sitio ahí junto a los rss y los mensajes al celular (si aún hay quien lucra con eso aunque no lo creas), te topes con la publicidad que invade tu monitor. Pues si quieren oír las noticias en la radio, es exactamente eso, alguien con un guion leyendo una revista, hablando de la peli, la serie de tv o lo que pasaron ayer en otro lado, pero ojo no hay muchas noticas propias de “LA RADIO”, todo es sobre lo que se enteraron que paso en/por otro medio, y en su gran mayoría es la web. En la radio escucharas entrevistas cortadas, con estática, donde se les corta la comunicación y te invaden con efectos horribles, mucho ruido y mil anuncios, mientras se escucha algún teléfono de fondo. La ventaja de vivir en estos tiempos creo yo, es la poder ver y "estar" en tiempo real, interactuando y utilizando más sentidos a la vez y con más información, para así decir "te escucho, pero no te creo", ya depende de cada uno como utiliza y aplica todo eso en sus vidas. Ahora las chicas en la esquina esperan a que los chicos las saquen a bailar. 



El baile supuestamente es temático, hay un chica en la puerta de la entrada donde las luces tienen figuras como de estrellas y cada que se abre la puerta se escucha la música a todo volumen, pero ella no consiguió pareja para el baile, realiza labores administrativas: recoge las entradas en la puerta y les pone un sello a los que van llegando. ¿Qué porque hago estos posts? Pues porque en ningún otro lado ponen este tipo de cosas, ya saben, es por pura maldita desesperación, así es como surgió este blog. Del mismo modo que no hay una estación que pase la música que a mi guste, me alegra saber que sigo encuentrando música por otros medios, en verdad que creo nunca fue por la radio, no soporto que TODOS los comerciales ahí sean gritando y a una velocidad que haga casi imperceptible el mensaje, pero aun así se tenga que cumplir con el protocolo establecido por alguien más, ya sabes todos cuidando sus intereses ¿no?: Permisoesegobtrescuatroceroaplicantérminosycondiciones: Pues ojala y gracias a este blog usted amigo lector se entere de algunas pelis, descubra ciertos autores, se anime a entrarle a alguna serie, no más para derrumbar algunos prejuicios, justo como ya lo hicimos con el anime o la música, que se yo, que se encuentren y descubran el trabajo de algún director, un musico, un actor, una canción, un libro interesante, algo que sea nuevo o diferente a toda la mierda a la que estamos acostumbrados no más por no apagar la tv o por creer que los de la radio con su publicidad engañosa nos van a acercar a algo de lo que “supuestamente” ellos si conocen, pero en verdad: a mí no me crean nada, yo ni salgo en telehit ni escribo para Milenio, ni me interesa hahaha solo soy un blogger más que vomita pensamientos como puede y como me salga y que en toda mi miserable vida NUNCA fui a uno de esos bailes de los que vemos siempre en todas las pelis o series que tanto nos encantan, yo no más ando compartiendo mi punto de vista por acá y espero y les guste el modo en que lo hacemos.


Al final alguien termina alcoholizando el ponche, los maestros por fin socializan y algunos hasta organizan una coreografía con la canción del momento. La expectativa de vida hoy es de 73 años, ¿vas a desperdiciarlos escuchando comerciales a toda velocidad con personajes que gritan, oyendo a gente que no soportas mientras ponen música que no te gusta, teniendo cuidado en que dicen y como lo dicen con efectos especiales horribles? Yo no. Ahora bien tu podrás decir que donde tu vives no es así, que tu experiencia es otra, que quizá yo no conozco “lo bueno” y todo lo que me he perdido por no prender y oír la radio, pero vamos que hoy hasta hay radio en internet (con o sin comerciales), pero pues, este es mi blog y así es como me ha ido a mí en la feria =P Tenia mucho que no escribia uno de los mentados posts largos como la verga, hahaha ahhhhhhhhhh que bien se siente y ahora ¿que dices? tiene más sentido la rola y la cabecera ¿no lo crees?... -Pues yo me quede con la idea de que al final solo somos instantes-… 




Yobailopogo! 
- ¿te gusto la cabecera de este mes? 
Qué bueno, porque ya la vamos a cambiar-

10 comentarios:

Liova dijo...

Pasados los premios OSCAR... buen momento para hablar de pelis!!!! Por cierto, soy algo torpe para relacionar blogs con pelis... es que no estoy muy actualizada en música.
¿y esos piececitos moviéndose con mucho ritmo???? jejejeje!!!!
Besos mil desde España.

fanntine dijo...

Lo asocio con Tropikal Forever...

TeReSa dijo...

Gracias por compartirnos tu desesperación...

Saludos!!!

ѕocιaѕ dijo...

la radio?? me suena, pero no estoy segura, hace tanto que no escucho la radio que creo que no sé si defenderla o atacarla, creo que atacarla sería lo mejor pues por algo no la escucho.
Me quede pensando en la escena que tiene"Girl you'll be a woman soon"

Saludos

aNdReSiTo dijo...

del crepúsculo al amanecer... y no las chingaderas de maricones dizque vampiros

Tepocate dijo...

la neta asocio al blog con varias rolas.... de aqui he sacado algunas y tambien gracias aa las recomendaciones me chute varias pleis y un par de series..... yo digo que cada quien postule dos rolas y se haga el compilado de YBP & frinds...... jajajajajaja.........

ojo dijo...

Buenísimo posteo.

Yo no soy del cine, ni escucho mucha radio (solo cuando visito a alguien especial). Tampoco miro TV, y de MTV sólo miraba Headbangers alguna vez, allá por los 90.

Sí coincido en que todo evoluciona y la tecnología nos da facilidades, que obviamente aprovecho.

No me gusta mucho la nube, pero sí los pendrives, reproductores, celulares, etc.
Escucho CDs muy de tanto en tanto.
Y volviendo a la radio,a veces está bueno pegarle uan escucha. Hoy no busco música por radio, pero sí descubrí muchas cosas difícilles de encontrar gracias a la radio, en su momento.

reptilio dijo...


Liova: pues fue más de musica pero pues si de lo que quieras

fanntine: Maclovia

TeReSa: gracias por leer esta basura

ѕocιaѕ: ssssssssssss!!!! ;) yeah! te la sabes

aNdReSiTo: vampiros gay comiendo pudin

Tepocate: hahaha estaria chido

ojo: yo ahora compro los cd´s los escucho dos veces los paso a mp3 y creo no los vuelvo a abrir




S. dijo...

Diría que yo asocio tu blog con un ritmo entre La Banda Municipal del Polo Norte y Denver. No una canción en especial sino esa tonadita, entre buena onda, entre melodrama contado alegremente y entre 'nada pasa'. No sé, buenaondita.
Saludos.

reptilio dijo...

;D una vida cambiada :P hahaha que bien