lunes, 25 de febrero de 2013

Dexter (temporada 5)


Creo yo que el tema de esta quinta temporada es:
 Los Compañeros 
    

  La temporada empieza justo donde se quedo la pasada, en ese preciso momento, entonces Dexter anda más confundido que nunca y todos a su alrededor no saben cómo hacerle pasa acercarse a él y descubrir o tratar de ayudarlo en lo que está viviendo, mientras él trata de poner en orden su vida, ahora como padre de tres. 


Yo diría que esta temporada si tiene bastantes momentos muy intensos, empezando por un primer capítulo muy triste y el último que es bien tenso, poniendo en juego el tema de la lealtad en cada uno de ellos. Los casos en los que trabajan los policías son el de “el asesino de los barriles” y el de “la santa muerte”, así como la búsqueda de Kyle Butler y la posible investigación por fuera de uno de los agentes por las sospechas que tiene con el prota de la serie. 


Ahora los errores se convierten en giros inesperados, nuevas oportunidades mientras ordena sus prioridades Dexter ayudara a una chica de nombre Lumen, a tener su venganza y de paso él tratara de manejar todo el asunto del duelo y a la vez satisfacer un par de necesidades. El asunto va a ser el cómo enseñar su cogido de nuevo y confiarle a otra persona lo que hace y que respeten sus reglas. Así como el problema de la responsabilidad, la confianza, la culpa, y el tratar a alguien primero como víctima y luego el identificarse por medio de secretos, mentiras y verdades como algo más. Mientras se maneja el asunto de “los justicieros”, que tratan de hacer lo correcto, aunque sea ilegal o hasta incorrecto, y de nuevo dos agentes nos confirman esa máxima de la vida que nos ha enseñado la tv de: no te cases pues vendrán los problemas, gracias Batista y LaGuerta por el tip.



Yo creo que si se resume toda la temporada al nombrar a “Los Compañeros”, cuando por fin se puede hablar en plural, poder mencionar un “nosotros”, esos amigos que te brindan su ayuda, ese alguien que escucha, el colega que está ahí para ti cuando uno requiere del contacto humano y de la comprensión, cuando por fin te sientes a salvo y seguro de poder ser uno mismo y contarle y confiarle secretos y miedos a alguien más sin quedar como un monstruo, aceptando lo que se es, como es y lo que hacen. Teniendo en cuenta que en ocasiones se tiene que hacer lo que sea necesario para proteger y cuidar a los tuyos. Solo recuerda que nada es tan simple como parece. Pregunta para los que ya la vieron: ¿Por qué no rastrearon la llamada del Dentista y se dejaban de tanta cosa? 
 
 


Yobailopogo! 
-¿Cuál es la primer regla del código?- 


4 comentarios:

Tepocate dijo...

la que viene es buena y sale el doble de chinaski...... ahi la llevas....

Unknown dijo...

...y esta es la última temporada rescatable de Dexter.

aNdReSiTo dijo...

nop, tampoco leeré este post.

reptilio dijo...

Tepocate: ahi vamos

Rosigerate MR: prrrrrrrffff! y tu fuiste de las que mas me la vendio!!! Te pasas

aNdReSiTo: hahahaha