domingo, 3 de febrero de 2013

Les Misérables (2012)


Les Misérables - Tom Hooper (2012)



Hoy es 03022013 o 130302 o algo así según. Traigo un pequeño dolor de cabeza que no se porque creía que se me podía quitar viendo alguna peli y después de casi tres horas no se fue y luego dije quizá si miro fijamente el monitor con el parpadeo del cursos se me quite, y al igual que con el tequila, si no se te quita se te olvida, entonces espero que para cuando termine este post las aspirinas ya hayan hecho efecto. Si no no se que voy a hacer.

Cuando me dicen "cine", pienso en -Hollywood-, y me vienen a la mente imagenes de algunas pelis, cuando me dicen "teatro", pienso en Broadway y curiosamente siempre pienso en un musical, Rent, Chicaco, Cats y Les Misérables. Quien sabe si esas sean -las mejores- o "las más populares", pero al menos en ese ejercicio mental de lluvia de ideas y de relacionar palabras, esas son las obras con las que relaciono el teatro.


En esta adaptación de la obra de Victor Hugo, vemos la historia de un prisionero que es buscado por fallar en su libertad provisional y por lo tanto es buscado por un oficial, mientras él intenta ayudar a una mujer y a su hija, todo esto en la época de la Revolución francesa, por lo que veremos muchos personajes y muchas canciones, donde se cuestiona lo bueno, lo malo, la religión, la justicia, la venganza, etc. No tiene mucho que la misma historia nos la contó Bille August con Liam Neeson, Geoffrey Rush y Uma Thurman, pero el director de El Discurso del Rey creyó que quizá si ya se hizo más de 50 veces este proyecto, él podría hacerlo mejor. 


En lo personal no la disfrute nada, no se si fue por el dolor de cabeza, no se si fue la voz de Russell Crowe o la falsa Amanda Seyfried, o el hecho de que detesto a Helena Bonham Carter o que no más los musicales con sus letras genéricas no son lo mio, por eso las pelis de Disney no pegan tanto como antes, pues eso de ponerle letra a una misma tonadita y repetir una y otra vez con coreografías cosas que estas viendo en la pantalla, se me hace muy burdo, no lo se, la peli se me hizo aburrida, lenta, tonta, predecible, no me gusto así nada. Creo que las sobrevaluadas actuaciones de Hugh Jackman y Anne Hathaway no se merecen ningún elogio, pero ya se los dije antes, yo no se nada de nada, yo solo doy mi punto de vista y mi opinión y pues ahora sumale la franqueza de un dolor de cabeza, pues con gusto ahora se les digo: esta peli no me gusto nada, nadita. ¡Que hueva! Mejor vean otra cosa o salgan al teatro o lo que quieran o no hagan nada. Total.



Yobailopogo! 
-lo que tenemos, lo tenemos que compartir-


6 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

A mi si me gustan los musicales en pelicula pero esta en especial no la vería por Anne Hathway que tiene una cara taaaaan aburrida como sus películas algo así como Julia Roberts, hueva doble.

Puedes tomar para el dolor de cabeza medio vaso de jugo de limón o un vaso de agua muuuuuy fría.
Ahora que si quieres que se te quite de inmediato, tomate un vaso de agua al revés eso si no me preguntes como porque no he podido hacerlo.
Ya en caso extremo te la cortas jajaja perdón.

CineAmateur dijo...

Pues yo he leido más críticas y coment a favor que en contra de Los miserables
(fijate suficiente tienen con el título, para que vengas hablar así de los pobrecillos, jajaja)
ya hablando enserio, aún no la he visto espero hacerlo pronto, aunque la verdad no tengo altas espectativas veremos...

Eso sí, creo que ya Hathaway merece su Oscar, si hasta el look tuvo que cambiar por está peli
en todo caso cuando la vea opinare mejor :-)

S. dijo...

Pues al parecer a la gente es lo que le gusta. Sabes que comparto en general tus impresiones aunque quizá a mí no me molestó tantísimo (aunque no me dolía la cabeza, seguro que eso es un factor importante). Además de que Jackman y Hathaway por sí mismos no me molestaron. Yo sé que no tienen mucho que hacer junto a otros grandes actores pero, bueno, así es hollywood.
Espero las aspirinas hayan hecho efecto.

David C. dijo...

Buen dato.
Saludos
David

Tepocate dijo...

sino vi el de tim burton, ni chicago, ni ningun pinche musical mas que vaselina..... porque habria de cambiar eso.... asi que si no la iba a ver con esto lo confirmo.......

reptilio dijo...

la MaLquEridA: a mi me late su cara y varias de sus pelis

CineAmateur: hijole no se si ese sea el mejor argumento para ganar un oscar pero asi es como los dan ellos

S: al final un sueño reparador fue lo que ayudo

David C: ¿cual? hahaha

Tepocate: pues no se, por que luego uno se lleva buenas sorpresas ;P