miércoles, 27 de febrero de 2013

Blancanieves (2012)


Blancanieves - (2012)



Pues ya pasaron los Oscar (acá pueden ver como nos fue en los pronosticos) y ya comentamos muchas pelis, incluyendo hace unos días a la triunfadora de Cannes y Sitges. Acá les dejo ahora la que quedo fuera en la premiación del domingo pero que en los Goya arrasó :P con casi veinte nominaciones se llevo diez de esos premios, así que había que saber que tanto le vieron a esa peli ¿no?


El año pasado vimos la versión de Tarsem Singh y los que son fuertes de estomago pudieron ver la de Rupert Sanders con la insoportable Kristen Stewart. Ssss ya pasaron más de diez años de "Y tu mamá también", nos estamos volviendo viejos hahaha, ahora veamos un nuevo giro con toques flamencos y sevillanos de la misma historia que ya nos contaron más de cien veces rindiendole tributo al cine de los años veinte. Pues ya todos conocemos lo básico ¿no?: Una huerfana, una madrastra mala, una manzana, los enanos que le ayudan, etc.



Pues la peli esta bien, yo si creo que Daniel Giménez Cacho es quizá el mejor actor mexicano el día de hoy, me quería sacar la espinita porque luego los catalanes son muy nacionalistas y se ciegan un poco adorando sin mucha razón sus obras, pero vale mucho la pena conocer esta cinta y más si ya son parte de esta secta de seguidores de pelis de la vida es una mierda para todos en cualquier parte del mundo, aunque la prota sea una de esas chicas -yo lo puedo sola-, se deja querer la condenada, esta padre como dicen por ahí, es una "versión libre" entonces los puristas van a sufrir de lo lindo hahaha.


Creo yo que los puntos en contra que le podría poner a esta gran peli, serian los siguientes: el hecho de tener tan fresca la peli de El Artista hace que inmediatamente las comparaciones brinquen y que pues no tenga tantos comentarios a favor fuera de su circulo. Si el padre de Carmen se hubiera dedicado a cualquier otra cosa me hubiera gustado mucho más la peli, pero el hecho de celebrar el torturar y asesinar a los toros y seguir creyendo que es una gran fiesta y un honor, pues en lo personal choca mucho con mis puntos de vista y ya por ultimo siempre he creído que en el cine mudo y en blanco y negro recurren a la sobreactuacion para proyectar emociones y pues no lo se, como homenaje esta chido, pero pues en este año postapocaliptico afortunadamente tenemos muchas opciones de entretenimiento y pues si estaba muy difícil competir con animaciones 3D y demás basura que hay ahorita en cartelera, aun así es refrescante encontrarte cintas como estas, pero como me recordó a el cine mexicano de la época dorada, hasta con los brincos del acetato :P Vamos a ponerle al canal 9 ahora.




Yobailopogo!
-¿donde se ha metido Pepe?-



10 comentarios:

Liova dijo...

No te imaginas las ganas que tengo de ver esta peli. Gracias por compartir y además porque la Verdú es una de mis actrices españolas preferidas, si no la mejor. Besos mil.

fanntine dijo...

He escuchado mucho de esa película y crecen las ganas de verla....

Anónimo dijo...

La portada de esa peli me recordó las fotos de Paz Vega en la iglesia

http://www.alrincon.com/imagenesblog/meiji/paz.jpg


Por otro lado carnalito, ¿ya viste esto?

http://www.youtube.com/watch?v=6xhkbLW3-I0

Saludos

The Lizard dijo...

me la recomendaron varios espero conseguirla pronto y en los oscares siempre aposte por argo y no falle :)

Emilia Gutiérrez dijo...

Me encantan los últimos posts, la verdad que ya extrañaba venir por aquí. Me dejaron medio decepcionada los Oscars de este año, siempre me desconciertan con el premio Mejor película, y este año estuvo más politizado que nunca. Voy a tener en cuenta esta peli, parece que está muy buena y estoy totalmente de acuerdo en lo de los toros. Besos chicoooo!!!

la MaLquEridA dijo...

Pues bueno, ya me la recomendaron dos veces entonces hay que esperar su momento.


Saludos.

reptilio dijo...


Liova: yo no se cual sea mi fav

fanntine: pues no mas porque no te animas pero ahi a la derecha estan los links para descargar

Gerardo Grouch: tu me quieres hacer llorar

LAGARTO: que los Oscar chinguen a su madre hahaha

Emilie: si se van es porque quieren ya se los dije pero que bueno es verte por acá

la MaLquEridA: ¿con cuantas es verla inmediatamente?

carlosmxax dijo...

no tenia idea de esta película, y más aún que Maribel Verdu es la bruja mala, que de mala no tiene nada, tantos recuerdos de juventud me trajo Maribel, mmmm, pero no es momento de esos comentarios...


saludos!

S. dijo...

Creía que tus comentarios serían mucho más positivos, creo que ahora puedo decir que a mí tampoco es que me haya disgustado del todo pero igual no entiendo mucho la adoración que está generando. Me gustó la reinterpretación libre del cuento, sobre todo manteniendo el aspecto de crueldad propio de los cuentos de hadas clásicos. Estéticamente es preciosa. El aspecto de cine mudo para mí no le dio ningún extra real, no es que estuviera mal pero tampoco sentí que tuviera demasiado caso y en algunos momentos fue molesto. El exceso de drama me desquició y me molestó y me dejó con un mal sabor de boca. Y no sé, al final sentí que faltaba algo, que había algo que no terminaba de lograrse. No sé. ¿Y 10 premios? Yo sé que los premios siempre son subjetivos pero los Goya siempre me lo parecen todavía más.
Giménez Cacho, por otro lado, es grandísimo. Aunque yo pondría en entredicho su lugar como mejor actor mexicano al compararlo con Damián Alcázar. Me encantan los dos.

Saludos.

reptilio dijo...

carlosmxax: siempre es tiempo

S: ¿y eso? ¿porque me iba a gustar mas a mi? :P (sabia que sacarias lo de Damina pero por que tu eres fan hahaha no lo niegas)