domingo, 8 de abril de 2012

un dos tres por Clint Eastwood




Pues sin más ahora me dieron ganas de ver algo de Clint Eastwood...



...me chute su más reciente peli, una que me debia y me costo un huevo encontrar y por ultimo un documental sobre su vida y carrera, que ahora comparto con todos ustedes



J. Edgar - Clint Eastwood (2011)





En esta peli vemos a otro workaholic que pues para los que no somos gringos ni nos va ni nos viene, entonces podemos disfrutar la obra de J. Edgar Hoover, el primer director de la Oficina Federal de Investigación (FBI, un wey con un chingo de secretos.

Leonardo DiCaprio ya la hizo, ya esta cagado en dinero, ya hizo la peli para ser recordado y se quita esa presion y esta chido que él sepa elegir bien sus personajes, basta empezar a jugar con la memoria para intentar pensar en sus ultimos papeles y veran que ninguno tiene desperdicio (no como el mierda de Nicolas Cage), chequen su filmografia ya trabajo con todos los cabrones grandes y en este año sale el proyecto con Quentin Tarantino, yo no se uds pero yo si soy fan de este cabron.

La peli junta una excelente direccion con una gran actuacion lo que tiene como resultado una gran peli, es impresionante ver la transformacion debido a la edad en el prota y por lo tanto en lo que hace y como interactua con todos los que lo rodean, generando así una interaccion con el espectador pocas veces vista, uno en verdad esta interesado por la vida de esta persona y quiere saber más y más, a diferencia de otras pelis de politicos y biograficas, aqui la narrativa es muy buena y hay una gran historia de fondo contada a lo largo de la cinta que nos invita a quedarnos mirando fijamente la pantalla.

Vale mucho la pena ver esta peli de quien se considero en algun momento el hombre más poderoso del planeta, conspiracion, mentiras y engaños así como una dosis de -cultura yanki- con cosas que quiza uno desconocia sobre personas que son viciosas del poder. Recomendable si le traen ganas



 -los innovadores a menudo no son reconocidos-




 Invictus - Clint Eastwood (2009)



Creo que no vi Invictus cuando se estreno porque se puso de moda lo del mundial de fut y que segun la seleccion se inspiraba viendo esta peli y que se las ponian para motivarse y bla bla bla y la verdad termine por dejarla pasar y ahora que en verdad me dieron ganas de verla, si me custo mucho trabajo encontrarla.

Para los que no lo sepan Morgan Freeman es muy amigo de Eastwood, es así su brodi hahaha ya antes trabajaron juntos y es en Million Dollar Baby (una de mis pelis favoritas de toda la vida) donde por fin se gana un Oscar. 

La peli esta contada en dos frentes por un lado la vida de Nelson Mandela una vez que es presidente y trata de unir a toda la nacion y por otro, el esfuerzo que hace Francois Pienaar (interpretado por Matt Damon), el capitan del equipo de rugby de Sudáfrica justo a un año de competir en el Campeonato Mundial de 1995.

La peli esta chidita, yo para ser honestos no conocia nada de lo que vi aqui, asi nada, bueno osea se quien es Mandela y lo que hizo, pero no sabia de lo del rugby y el torneo y esas ondas, hay una escena poca madre que ya me puse a investigar y al parecer si paso, no les quiero contar para que la vean, pero los comento que a quien realizo esa hazaña le pusieron una buena multa y al parecer se inspiro en un comercial de una cerveza hahaha para los que ya la vieron no les hagan spoiler a los otros.

Chida peli lo repito, vemos los dos lados, el del politico y el del ser humano, el que sufre el que no la lleva del todo bien con su family y sufre con los recuerdos y la presion, pues que chido que exista gente como él, y que al parecer lo quieren bien, ¿no?

Muy recomendable si te interesan cualquiera de los temas que se tocan, el deporte, la vida de Mandela, la motivacion, la historia, Sudafrica, etc etc etc, me late como las pelis de Eastwood no tratan de una sola cosa, son muchas cosas juntas como la vida :D Todo nos pasa al mismo tiempo. Me gusta un chingo como sus pelis te dejan como reflexionando.





 -este es el momento que el mundo habia esperado- 





The Eastwood Factor - Richard Schickel (2010)



Conocen ese chiste que dice algo asi como ¿y cuando le hagan un docuemental a Morgan Freeman quien va a ser el narrador? =P Pues ojala le haga la balona el Eastwood y le regrese el favor, pues aquí los tenemos juntos de nuevo.

Pues sin más este es el documental de Clint Eastwood, abarcando y recorrinendo toda su filmografía, tanto de actor como de director, como nota les cuento que me quite una duda, al parecer TODA su ropa, todo el vestuario que él utilza. Estedirector se decica a esto de las biografias, los documentales de una carrera y una vida, tiene por ahi uno de Charles Chaplin y otro más de Eastwood, pues a mi si me gusto, pero yo soy fan, así que ya depende de ustedes su se animan o no a verlo.

En lo personal me gusta mucho su estilo como director, sus pelis si son una mezcla bien rara de tragedia, drama, superacion, todo con toques de encontrar a gente solitaria y a la vez un par y un buen amigo, carajo creo que me faltan un chingo de sus pelis por ver, pero pues veamos cuantas puedo juntar de él en este camino llamado vida.

Esta chido como a lo largo del documental hay pequeñas intervenciones de él mismo, contando de viva voz lo que significa para el cada peli o cada escena y por que se animo a realizar algunos proyectos, en verdad que si son fans no se lo pierdan.




-donde el instinto y la emocion le dicen que vaya-





Pues que cagado que ya que termine el post, leyendo de nuevo resulta que a la mera hora me avente tres biograficas con algo en comun, un cabron muy grande como es Clint Eastwood. Me dan ganas de poner la cancion de Gorillaz ¿a ti no?


I ain't happy, I'm feeling glad
I got sunshine, in a bag
I'm useless,but not for long
The future is coming on





Yobailopogo!






12 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡Vientos Valedor!!
No he visto esas dos películas, pero las voy a conseguir. De Clint me laten, sobre todo las de vaqueros, la clásica "El bueno, el Malo y el Feo", "El Jinete Pálido" entre varias más, que ahora no recuerdo los títulos. También las de Harry "El sucio" y una de guerra "Donde las águilas se atreven" en la que protagoniza junto a Richard Burton. De lo más reciente de su trabajo sólo he visto Million Dolar Baby y Gran Torino.
Chingón post, como siempre; cuídate valedor, luego nos leemos.

Liova dijo...

Hola!!!! Me gusta Eastwood como actor y director. La recomendación que hoy nos haces la seguiré a pies juntillas!!! Besos cariñosos desde España.

S. dijo...

Yo amo a este hombre, me encanta en todo lo que hace, tanto ver sus películas viejas como todo lo que ahora está sacando y ver cómo han ido cambiando sus visiones. De las mencionadas sólo vi la de "Invictus" y siendo un tema que no me interesaba en absoluto siento que logró hacerla interesante y humana en la justa medida (porque igual podría haber quedado bien cursi pero no, la salva).

Por otro lado a mí DiCaprio me cae muy mal. La verdad siento que es un actor sin chiste, no es que sea esencialmente malo pero es que yo en todas sus películas lo veo igual, con las mismas expresiones, con el mismo feeling, siento que siempre es él. Y aunque sí que ha cuidado mucho más su elección de papeles siento que en muchos lo rebasan y él queda medio acartonado, me choca. No tanto como Nicolas Cage pero ahí va.

Saludos.

GAVIOTA dijo...

Di Caprio, Di Caprio... Di Caprio.. bueno me paso a Clint.
No marches ese viejazo es un fregón me gustan todas sus pelis. Y no se digan las de Morgan Freeman.
De hecho este último es el que me late, late chocolate. Todos sus papeles desde los principales como los secundarios los deja con su esencia.
Saludiños.
Ya busco las de Clint, y me dejaste en ascuas con lo de la ropa, cuál era tu duda? y lo del suceso que si fue cierto también.
(Me podrías decir a mi nomás, así quedito pa que naiden oiga, andele sii?)
jijiji

Anónimo dijo...

Descargas de vídeo:
http://aed280e5.allanalpass.com
http://xaijo.com/land?new-qb.html
http://blog.erolove.in/?new-cr.html
http://amateur.erolove.in/pageap.html
http://shop.xaijo.com/?new-pb.html
http://intimcity.org/in.htm?profile-xd&wm=2020890811
http://search.erolove.in/?new-wi.html

la MaLquEridA dijo...

¿Y si te digo que la que recuerdo de él es... ninguna?

¡¡¡TOING!!!

Anónimo dijo...

He querido ver la J. Edga, igual no la he encontrado, quiza no he buscado bien jijii.

El Di Caprio, solo cuando iba en la primaria se me hacia guapo, ahora no lo pelo mucho.

Besos!!

reptilio dijo...

Chafirete Ruletero: creo que el papel más popular es exactamente el de Harry, en lo personal lo prefiero como director, chido men

Liova: besos hasta alla

S: ¿en serio? a mi DiCaprio si me agrada, quiza va en combo con el director y con la peli en si, por que si es verdad que repite un poco sus roles, pero lo hace bien, bueno segun yo.

GAVIOTA: ufff de Morgan Freeman busca la de 10 Items or Less, tiene garantia ybp! me cae. De lo otro hahaha sono bien eso de bajito y al oido hahaha

la MaLquEridA: ¡...!

NaTali: checa en la seccion de Descargas ahi seguro la encuentras hahaha de ahi la saque yo



Clint Eastwood baila pogo!

Silvia... dijo...

Sr Clint Esatwood = CHINGONERÍA
sorry, mala palabra...

Leonardo me parece un muuuuy buen actor, aunque no genial...

pero si veo y veré sus películas...

muaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh!!!!!!!!!

reptilio dijo...

sigo sin entender por que se disculpan por las malas palabras :D

Silvia... dijo...

por costumbre...
auqnue en la vida real las uso como agua de tiempo... ja,ja,ja así decía mi abuelita...

reptilio dijo...

hahaha buena esa te la voy a fusilar

;P cuidate chica