miércoles, 25 de abril de 2012

Muertos Incómodos (falta lo que falta) (2005)



Muertos Incómodos (falta lo que falta)
Subcomandante Insurgente Marcos – Paco Ignacio Taibo II




Pues así es como llegamos a la décima novela de esta saga. Ahora nos adentramos a lo largo de doce capítulos en una gran historia con muchos personajes, es así como vemos a Hector Belascoarán Shayne, detective independiente de la ciudad con más antenas de tv en el mundo, involucrado en uno más de esos casos raros, uno más porque al parecer ya se le hizo costumbre ser parte de los enigmas absurdos, se hizo fama de que él se encargaba de -esas cosas-, en la ciudad más maravillosamente absurda del mundo. Belascoarán no creía en los complots, había vivido demasiados de ellos para acabar de creérselos. Era un mexicano sujeto a la definición mexicana de paranoico: “un ciudadano con sentido común que dice que lo andan persiguiendo unos tipos que realmente lo andan persiguiendo”.

Mientras tanto, Elías Contreras, comisión de investigación zapatista, se encuentra de visita en el monstruo, en la capirucha, realizando una misión especial que se le asigno, tratando de descifrar los códigos y costumbres de los capitalinos, para dar con una persona muy escurridiza con un gran oscuro pasado. Bajo el lema de: -vivir por la patria o morir por la libertad-, es como tratara de encontrar las pistas e información para dar con el tal Morales. Juntos ahora enfrentaran al peor de los enemigos, el peor de todos: EL MAL.

¡Carajo! Esta novela lo tiene todo ;D Me gusto muchísimo, para los que siguen este blog, saben que no me gusta utilizar palabras muy forzadas, ni aparentar algo que no soy, pues se trata de dar opiniones en lugar de reseñas que fácil pueden encontrar a contra tapa del libro o en cualquier otro sitio, pero ahora, sin ánimo de sobrevenderles una idea, les puedo asegurar que esta historia es bien emotiva, cautiva, te atrae y te atrapa con una fuerza brutal, es buenísima, no quieres que se acabe y a la vez quieres saber más.

Tenía mis dudas al ser una obra escrita a cuatro manos, pero no inventes, la trama es bien interesante, hay mucho humor, misterio, intriga, suspenso, justo lo que una novela policíaca mexicana requiere, se siente bien actual, y yo diría que es de lo mejor que he leído en muchísimo tiempo, ojala todos pudieran leer este libro, es genial. Veras que esta ciudad tiene abajo a quienes la pueden salvar.

Pese a ser una obra de 235 páginas, es muy agradable su lectura, nada aburrida ni tediosa, cada personaje le agrega algo nuevo a la trama, que hace que se siente bien fresca al momento de irle dando vuelta a la hoja, puedo decir que me la pase muy bien con este libro, lo que al final considero yo, es lo más importante, no había podido hacer el post de este libro, porque lo volví a leer dos veces más. Tomando notas, copiando frases, guardando ideas, les garantizo que pronto en este blog verán su influencia.

Pues listo, ya lo logre, ahora si lo hice, termine la saga hasta el día de hoy. Espero que Taibo pronto nos regale otra aventura del detective con oficina en Donato Guerra esquina con Bucareli y saber que fue de la chica de la cola de caballo y sus cosas o casos según sea, de por sí.






Yobailopogo! 
-si no vas a querer el arroz con leche, yo me lo como-










10 comentarios:

Liova dijo...

Holaaaaaaa!!!! Si la trama es interesante y mezcla humor e intriga... la novela promete, amigo!!!! Besos raudos y veloces hasta alláááááááá!!!!

cArlosmXaX dijo...

se lee interesante...
pero crei, de acuerdo al titulo, que era referente a los zombies, por la semana zombie anterior...jejeje


buen dia!

saludos.

Chafirete Ruletero dijo...

Haces que parezca mucho más interesante de lo que en realidad pudiera ser, chido Valedor, se nota que de verdad te gusta. Y tus reseñas, tanto de películas como de libros, siempre son amenas y despiertan la curiosidad.
Otro más a la larga lista de deseos pendientes, entre libros y películas, pero ya llegará el día que te pueda decir: esa ya la leí o esa ya la vi.
Ya vas mi buen, que te vaya muy bien, luego nos leemos.

..Escribiendo corto.... dijo...

yo si quiero arroz con leche jeje

muy interesante la saga.

NaTali dijo...

Y yo que aun no puedo terminar Tony Guiteras... se escucha bueno

Gracias por la reseña! Besos

la MaLquEridA dijo...

¿Sabes que se me ocurre? ¿Por que no haces una biblioteca ambulante con los libros de Taibo? Seria espectacular que por lo menos los que estamos cercanos leyéramos el mismo libro, me entiendes? Podrías, no se, hacerlo llegar a alguien -del blog obvio- y cuando este lo terminara de leer, lo mandara a otro blogger y asi. Pensaras, ¿Y yo que gano? Puede que nada pero un libro será el mensajero de letras tuyas, porque al final, tu lo leíste primero y al final, ese libro regresara a tus manos leído y alimentado por los ojos de todos los que leímos el mismo libro. ¿Loco no? Despues cada uno podría mandar otro libro que le apetezca pero -para mi-Taibo suena bien para hacer el experimento. Eso si, tendríamos que confiar en que nadie se quedara con el libro y poner un tiempo tope para leerlo, si lo se, estoy loca, mis neuronas no funcionan como debieran o quizás tu melodía anterior me dejo sensible. Chau reptilio aquí ando.

GAVIOTA dijo...

Apoyo la idea de la Malque y apoyo que tu seas el organizador.
Muy bien
me late, eso es circular las letras.
Me gusta me gusta...
jiji

Silvia... dijo...

yo me apunto...
excelente idea Srita. Malque...
Como siempre antojable reseña...
besos...

Mish dijo...

Casi no leo porque pierdo la concentración fácilmente...pero igual y puede ser que lo lea...no sé, tengo muchos libros pendientes por leer...

Mejor que cada quien compre su libro para incrementar las ventas...
Luego te encuentras con gente que no sabe tratar libros...me ha pasado... :(

Saludos!

reptilio dijo...

Liova: raudos! hahaha buena esa

cArlosmXaX: hahaha no, pues no, otro tipo de muertos más incomodos

Chafirete Ruletero: me gustaria que fuera al reves, que cuando la lean sea mas interesante y entretenida de lo que intente expresarles. Que a ti tmb te vaya muy bien men

..Escribiendo corto....: yo tmb :P hahaha ¿frio o caliente?

NaTali: esta bien bueno me cae que si ;D

la MaLquEridA: pues pinta bien, pero ¿porque lo tengo que organizar yo? =P en todo caso es tu idea ¿no? Me gusto la idea, pero me agradaria más si en todo caso, 10 lectores, comparten 10 libros, así no nos quedamos esperando a que regrese, y se los van pasando de uno en uno, no lo se, ya sabes lo que se dice de prestar libros.

GAVIOTA: hahaha hijole hahaha ¿porque yo? hahaha

Silvia: pues pienselo bien, y vemos si hace o no, total ya vimos que ganas hay, faltaria afinar detalles.

Mish: yo soy de esos que no prestan sus libros, hahaha, es que no manches, a unos les tienes tanto cariño y hay otros que cuesta tanto encontrar, la vida misma me costo mil viajes y 10 años de libreria en libreria ;S no me imagino perdiendolo de nuevo, toco madera


Yobailopogo!