miércoles, 4 de abril de 2012

The Rum Diary (2011)




The Rum Diary - Bruce Robinson  (2011)






 Bueno, bueno bueno... Ahora me veo en una dificultad ;P Voy a empezar por aclarar que no soy para nada fan de Johnny Depp, no me late lo que hace ni como lo hace, sin embargo creo que si he visto casi todas sus pelis, por lo general trabaja en proyectos -interesantes- y hay muchas que me gustan mucho y otras que no me laten nada, por lo general sus pelis son cintas que terminan siendo pelis para adminarlo a él, en lugar de la historia en si.





Entonces termina como tomando elementos de cada uno de sus personajes para terminar mostrando algo así:





Creo yo sin temor a equivocarme que esa especie de metamorfosis ya alcanzo su cuspide en el papel de Jack Sparrow, donde practicamente le dejaron hacer al fetiche de Tim Burton lo que quisiera hacer, creo en este año va a tener cien pelis en cartelera. Y en esas estaba cuando me entero que va a hacer otra peli más sobre Hunter S. Thompson (uno de mis ídolos de toda la vida). Quiza recordaran que hace tiempo ya interpreto uno de los personajes de sus novelas en la autobiografica Fear and Loathing in Las Vegas (1998) y ademas es el narrador y amigo de el creador del gonzo periodismo en el documental Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter S. Thompson de hace tres años (aca el link por si no lo viste). Entonces si me daban muchas ganas de ver esta peli, y quiza como fan me vea un poco cegado.

Lo que vemos en Los Diarios del Ron (por cierto que acá le pusieron "Diarios de un seductor" +que no tiene nada que ver con la obra de Kierkegaard+  hahaha pero no mames hahaha pinches monos que le ponen titulos a las pelis en español se la mega jalan), es algo así como los inicios, cuando Kemp llega a Puerto Rico para vivir de reportero en un periodico en decadencia, tentado a cada rato por los vicios que hacen que cualquier hombre pierda el control, el dinero, el alcohol, el juego y las mujeres, ya lo decian los decadentes eso terminara con tu vida.

Como todas las otras historias del Gonzo periodismo, uno no sabe bien bien cuando es ficcion cuando se esta exagerando algo y cuando la realidad termina por volarnos la cabeza al sobrepasar cualquier limite de la ficcion, ¿pues yo que les puedo decir? Soy fan de este tipo de historias, a mi si me gusto, aunque ya lei por ahi que varios la consideran hueca, sin historia, sin linea y por lo tanto carente de orden, sentido y sin un aparente rumbo o chiste. Eso si les quiero aclarar el trailer esta lleno de spoileres y lo que es peor, es tramposo, pues te muestra algo así como con mucha accion y un ritmo loco y acelerado, (quiza para atrapar a aquellos que les gusto -miedo y asco en las vegas-) pero la verdad es que no es así la peli, todo lo contrario, es más una peli tranquila, no tan violenta o agresiva como quieren que creas. Pero pues si quieren saber un poco más de lo que hace o mejor dicho hizo el Dr. Hunter S. Thompson pues vale la pena, total antes de que los fans de JDeep te digan que no más la van a ver por que sale él.






Yobailopogo!
-evito el alcohol cuando puedo-




6 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

A mí Johnny Depp me cae muy bien. Me hace gracia como interpreta, y además creo que es un gran actor.

En cuanto a Hunter S. Thompson, no hay más que me ver mi nik para descubrir que soy fan de ese loco. Desde que vi por primera vez Miedo y asco en Las Vegas supe que la obra de este escritor iba a marcarme. Y lo hizo. Me compré casi todos sus libros (al menos los que están editados en España), y me los leí uno detrás de otro.
¿Qué puedo decir? me encanta todo lo que tenga que ver con Hunter, ya sea en la literatura (aunque mezcle realidad con ficción) o en su vida real.
The rum diary, a falta de ver la película, me pareció un libro buenísimo. No tan loco y surrealista como Miedo y asco, pero igual de entretenido y sarcástico.

Por cierto, hay otra película que tiene a Thompson como protagonista, interpretado por Bill Murray. Se llama Where the buffalo roam, y aunque es una total desconocida, merece la pena verla.

la MaLquEridA dijo...

Que haga lo que quiera, al fin es Jhonny Papacito Depp.

S. dijo...

Mi comentario va a sonar totalmente hipster pero a mí sí que me gustaba Johnny Depp antes de esta sobreexposición que ha recibido en los últimos años. Me parecía un actor interesante, especialmente en lo que mencionas que es en la elección de sus proyectos, pero a partir de "Piratas del Caribe" en que el público mainstream se dio cuenta de que existía, parece que ha dejado de ser histriónico para volverse patológico. Ya los personajes que hace parecen un compendio de nuevos gestos y manías que se esfuerzan tanto por ser 'único e irrepetibles' que se gastas rápido y lo hacen ver como demasiado exagerados y ya autoparódicos. De hecho sufro un poco viendo las mil y una cosas que le ofrecen ahora y pienso "tú antes rockeabas D:".
Ya ni llorar es bueno.

Saludos.

ѕocιaѕ dijo...

Yo no he visto la película jaja creo que la van a poner en HBO apenas a ver si la veo, pero sí la Malque lo ha dicho todo Jhonny es un papasote, bombon, cuero *se me cae la baba* y Jack sparrow ha sido el personaje que quedará para la historia, lastima si lo encasillan.
Saludos

reptilio dijo...

Dr. Gonzo: vientos! que chingon hahaha poca madre encontrarnos en lo colectivo :D gracias por la reco, ahora mismo la busco

la MaLquEridA: ...vieron

S: hahahaha hipster hubiera sido: "mi gato posaba junto a las bolsitas de te frente a la ventana cuando recordaba un corto de Deep que vi en Paris y nunca se estreno solo lo vimos pocas personas en ese viaje espiritual rumbo a la India" hahaha algo asi

socias: para mi su mejor papel esta entre la ventana secreta y quiza lo que hizo en Ed Wood o su papel en Finding Neverland, pero en verdad que personajes como el de Once Upon A Time es una caricatura de si mismo



yobailopogo!


chequen el gonzo periodismo ese es mi consejo antes de morir

David Cotos dijo...

Cierto, ultimamente los trailers andan mal trabajados. Creo que yo debería hacer esos trailers para ponerles suspenso, intriga.
Saludos
David