jueves, 26 de abril de 2012

10/10 Serie Belascoarán Shayne Completa :D





Bueno, pues recordaran aquellos que siguen este blog que este 2012 lo iniciamos con algunas mini metas, fue así como el cuarto post del año, me habia planteado terminar de leer las 10 novelas de la saga Belascoarán Shayne de Paco Taibo II :D y es para mi un verdadero placer anunciarles que por fin lo logre:


Generador de logros


Ehhhhh yeah!!! aplausos, kudoz, se aceptan felicitaciones y demás.


Y para que vean que no soy acá mala onda, les dejo el link de cada entrada y un miniresumen de cada aventura, un tanto para que se animen a leerlos y un tanto más porque como lo saben, a mi se me olvida todo, soy un caballero, hahaha entonces mejor así, antes de que se acabe el fin del mundo, acá les dejo un breve recuento de los 10 tomos de esta excelente saga, con su respectivo link por si quieren saber mas menos de que trata cada una de las novelas, claro sin hacer spoiler, sin más disfrutenlos amigos lectores












Dias de combate (1976): En esta novela conocemos a Héctor Belascoarán Shayne,  a quien sin que nadie se lo pidiera un día se autopropone encontrar al estrangulador que esta asesinando chicas a lo largo de la capital, es así como hace un cambio radical en su vida tratando de dar con el tal "Cerevro". (03-12-2009)

Cosa fácil (1977): En esta novela nuestro detective independiente tiene tres casos por resolver y un monton de dudas. Por un lado tenemos la investigación dentro de una fabrica a la que se le andan muriendo los ingenieros, por el otro la hija de una vedette que anda metida en un gran lio y del cual no puede hablar, y por si fuera poco se le encarga encontrar o desmentir el mito sobre si Zapata anda por ahí escondido. (04-01-2012)

Algunas nubes (1985): Despues del descanso necesario, llega la hermana para pedirle su ayuda pues una amiga esta en peligro, una joven viuda se ve envuelta en medio de varios delincuentes que quieren un pedazo de la fortuna que se quedo sin dueño y hay por ahí un excelente cameo que no se deben perder. (12-11-2009)

No habrá final feliz (1981): Aparece un muertito en la oficina del detective, él no sabe ni de que va el mensaje, así es como comienza el misterio que acarrea consigo más muertes y luchar contra seres corruptos e impunes, con muy buenos giros y frases por parte de los compañeros con los que comparte su aventura. (20-11-2009)

Regreso a la misma ciudad y bajo la lluvia (1989): De nuevo metido en un problema que no pidio, ahora con la ayuda de un periodista gringo fanatico de la ginebra, estan siguiendo las pistas de un tipo que al parecer anda metido en cosas gordas, muchos secretos, así como el regreso y anuncio de nuevos personajes, hacen lo necesario para querer acabar con el tal Medina, (26-01-2012)

Amorosos fantasmas (1989): En esta novela vemos: "Una historia de amor y crimen en el cuadrilátero", una chica suicida, un asesinato a la mala de un amigo luchador, terminan por involucrar de modo personal a nuestro detective, que no carece de curiosidad y ahora busca respuestas. (09-02-2012)

Sueños de frontera (1990): Ahora se le encarga a nuestro detective encontrar a una actriz que se fue sin avisar y que anda vagando al parecer sin rumbo por la frontera norte del país, mientras recorremos el pasado y los recuerdos de una pareja de amigos. (08-03-2012)

Desvanecidos difuntos (1991): Ahora nos encontrarmos cerca de la otra frontera de la nacion mas desigual del planeta. Al detective se le encarga la misión de encontrar a un muertito que se encuentra vivo y que es la causa por la que se encuentra un maestro en una cárcel del país que carece de lógica y razón. (22-03-2012)

Adiós Madrid (1993): En esta aventura el detective se encuentra fuera del país buscando a la persona que está negociando con el pectoral de Moctezuma. A petición de su amigo el encargado del Museo de Antropología. Una historia muy cortita que parce una miniserie de tv. (09-04-2012) 

Muertos incómodos (2004-2005): El detective con ayuda de Elias Contreras comision de investigacion del EZLN, se enfrentan al más peligroso de todos los males, el mismisimo MAL. Excelente historia a cuatro manos, con muchos personajes y grandes giros. (25-04-2012)









TaiboIIbailapogo, no se si recomendar o no el 'Todo Belascoarán' (gandhi - elsotano) que incluye 9 de estas novelas y ya les faltaria no más encontrar la ultima, quiza por precio si sale más chido que comprarlas por separado, pero si les late traer asi un librito de viaje pues ahi si ya depende de cada quien, en verdad que lo recomiendo ampliamente, pues suerte pandilla. Liston, cumplimos, ahi esta toda la saga del detective independiente Héctor Belascoarán Shayne, que yo les recomiendo ampliamente. ¿y ahora que voy a leer?










Yobailopogo!
-los niños son felices con libros aunque no lo creas-







11 comentarios:

Liova dijo...

Hola Reptilio!!!! Pues conseguiste tu meta... ENHORABUENA!!!! Y leer... qué ahora??? Bueno, no sé recomendarte porque hay tantos y tantos!!!! Besos cariñosos desde España.

S. dijo...

Nooooo, lo mejor es Taibo con la estampita de Yobailopogo. Ese debió ser el verdadero reto cumplido, jo.
Pues yo las tengo super pendientes pero las he comenzado a leer en desorden, creo que debería abandonarlo todo y comenzar de cero.
Siempre puedes leer más textos de Taibo que son en general una maravilla, ¿no?

Saludos.

Unknown dijo...

Simón, chido que el autor también baile pogo.
A mi me late un chingo "Papillon" de Henry Charriere, es la historia y experiencias de un preso francés en la Guayana francesa y en las Islas de la salud, te lo recomiendo, ojalá te interese y te guste.
Sale pues Valedor, que disfrutes tu siguiente reto.

la MaLquEridA dijo...

No voy a leer el resumen, mejor los voy a comprar, eso si no sé cuándo.

Taibobailapogo yeah!

GAVIOTA dijo...

Y la cara del cuate ese de "no puedo creerlo, yo también bailo pogo" jjajajja!
está buenísima la fotito esa.
Pos a leer se ha dicho mínimo el resumen de cada uno.
je!

Mish dijo...

Felicidades...

Siempre que veo el logo de "yobailopogo" me imagino esas obleas con cajeta...cómo se llaman? ya se me olvido..

Saludos!

reptilio dijo...

Liova: ya empece dos y tengo otros en la mira, pronto estaran por acá las reseñas, suete hasta allaaaaaaaaaaa

S: hahaha seeeeee, ese dia fue bien chido hahaha, yo te recomiendo que si las leas en orden, para que no te sorprendas de repente con cosas que te van a sacar el que! que? y si, ya me arme con otros de Taibo en mi ultima visita el centro ;D

Chafirete Ruletero: ahuevo que si TaiboII baila pogo :D Gracias por la reco, ya la anote en pendientes

la MaLquEridA: ojala pronto

GAVIOTA: el cuate ese es ni mas ni menos que Paco Taibo II ;P la pistola en persona

Mish: ahhhhh mira hahaha a mi tmb me laten esas cosas, ojala pronto les tome unas pics juntas hahaha



Yobailopogo!
Taibo II baila pogo

Muttercită dijo...

wevos neta neta
no sabía que era una SAGA D=

yo solamente he leído la de No habrá final feliz =Z

no quiero leer los resúmenes!

tienes estrellita =D

reptilio dijo...

venga, gracias!

checa los otros son buenisimos

Tepocate dijo...

felicidades cabron se siente bien chingon cuando cumples este tipo de metas...... a mi paso con bukowski y con Ibargüengoitia.... que la verdad recomiendo ampliamente a los dos y estan en mi top 10 de escritores.....

reptilio dijo...

:D ahora es convencer al fabrizio mejia para que pose para la foto jhahaha