domingo, 26 de febrero de 2012

Oscars 2012




Hoy es la entrega numero 84 de los prmios de la academia (Academy Awards) los Oscars, comparto con casi todos la idea que se tiene sobre el premio oscar, que no se le da a quien en verdad lo merece, que muchas veces se entrega -a quien este en mejor momento-, que muchos ni siquiera merecen estar nominados, del mismo modo en que muchos otros se quedan fuera.

Yo si quiero aclarar unas cosas, la peli que tenga mas oscares ganados o nominados, no indica NADA, no es -la mejor- pelicula, ni la del año, ni la que representa mejor al septimo arte ni a la industria y mucho menos de nuestras vidas, ya sabemos que el cine es una de las experiencias más personales que existen y pues hay una empresa gringa que da "un premio más", y no por eso nos va a decir quien es el mejor, pues para eso estan nuestros gustos, nuestras opiniones.



El premio como tal, debe ser entendido como un "reconocimiento" por una organizacion estadounidense, y como en toda empresa, pues debe de -proteger- y servir a sus intereses, así que tampoco se lo tomen tan personal. Para ser más exactos es un reconociento que da la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, que es una organización estadounidense creada inicialmente para promover la industria del cine en aquel país. Osea es el premio de Hollywood, y ya sabemos como son ellos, con sus intereses, su propaganda, el modo en que nos quieren lavar el cerebro y convenernos de lo que supuestamente es bueno (y malo), y su modo de ver al mundo, por lo que "los Óscar" se tienen que ver como el premio que entregan supuestamente los 6.000 miembros que forman esa organizacion, dedicados al cine como productores, directores, actores, guionistas, directores de fotografía, entre ellos, es su fiesta y pues si te gusta el cine de ese pais y consumes su producto pues no esta de más conocer que es lo que ellos mismos promueven ¿no?

Hay infinidad de premios, de ceremonias, de industrias, por pais, por genero, en todo el mundo. Así que solo recuerden que ganar uno de estos o de otro, pues en si en si no hace mejor o peor a una peli, al final se trata de disfrutar y entrenernos conociendo otras historias. A lo largo de este mes se comentarion varias de las pelis nominadas y es tiempo de ver quienes pueden llevarse una estatuilla este año.




Este año la pelicula de Martin Scorsese "Hugo" es la que encabeza la lista con 11 nominaciones, entre ellas mejor pelicula, lo que me gustaria hacer en esta entrada es poner primero la lista para informarles quienes son los nominados en algunas categorias y lo que voy a hacer es acomodarlas en el orden en que a mi me gustaron más. Osea YO las voy a acomodar dependiendo mi gusto, algo asi como "la de hasta arriba fue la que menos me gusto y la de abajo la que más me gusto" y voy a marcar con negritas y otro color la que -creo- que va a ganar, ojo que no es lo mismo, pues muchas veces se entrega el premio a quien menos lo esperas, o en su caso prefieres, muchas veces se les da el premio por reconocimiento de su carrera aunque no sea su mejor pelicula (tanto en los actores como en los directores esto pasa seguido), entonces espero que se entienda un poco esta idea y la dinamica, ya que cada quien comente sus opiniones y al rato vemos a los ganadores. Si gustan pueden leer las reseñas de las pelis que comentamos anteriormente.


Best Picture:

"War Horse"
"Extremely Loud & Incredibly Close"
"The Help"
"The Artist"
"Hugo"
"Midnight in Paris"
"Moneyball"
"The Tree of Life"
"The Descendants"

Por lo general gana una peli larga y que sea drama, pero este año hay un poco de todo por ahi, biograficas, comicas y hasta infantiles, a mi me gustaria que sea "The Descendants" la peli que se lleve este año la mejor pelicula, pero en verdad la veo dificil, pues hay otras que son como "favoritas" para la Academia y yo creo qye se la van a dar a "The Artist"por el reconocimiento al cine como tal, y la sorpresa para mi seria que se la dieran a "The Tree of Life" o a "Midnight in Paris" que en verdad se la merecen.




Actor in a Leading Role

Demián Bichir in "A Better Life"
Brad Pitt in "Moneyball"
Jean Dujardin in "The Artist"
George Clooney in "The Descendants"
Gary Oldman in "Tinker Tailor Soldier Spy"

Esta categoria esta muy buena, todos lo hicieron muy bien en sus respectivas pelis aunque de algunos estoy seguro he visto mejores papeles, no se si aqui se inclinen por la trayectoria y su carrera que es donde dos de ellos les ganan a los demas, pero si fuera por su mejor papel desempeñado hasta ahora se lo daria a Gary Oldman, al mexicano es al que le veo menos oportunidades y yo creo que se la van a dar a Jean Dujardin, pero si es por trayectoria se la va a quedar George Clooney, y la sorpresa seria que se la llevara Brad Pitta quien considero lo hizo mucho mejor en otras pelis.



Actress in a Leading Role

Rooney Mara in "The Girl with the Dragon Tattoo"
Glenn Close in "Albert Nobbs"
Viola Davis in "The Help"
Meryl Streep in "The Iron Lady"
Michelle Williams in "My Week with Marilyn"


Desafortonudamente no pude todas las pelis para esta categoria, pero hay que recordar que Meryl Streep es la que siempre esta nominada en esta categoria, es como -su premio- en su carrera lleva 14 nominaciones y dos Oscar, así que a ella nunca la descarten, no me gustaria que se la den a Rooney Mar, y estaba viendo que muchos opinan que se lo van a dar a Glenn Close que tiene 6 nominaciones y ni un premio asi que quiza este sea su año, en lo peronal me gustaria que se lo dieran a Michelle Williams pues nadie la recuerda mucho hahaha o a Viola Davis, ya saben para eso de la "inclusion" que se les da mucho a los gringos y pues que mejor que premiar a una mujer de color como otras veces lo han hecho.

Actor in a Supporting Role

Christopher Plummer in "Beginners"
Jonah Hill in "Moneyball"
Nick Nolte in "Warrior"
Kenneth Branagh in "My Week with Marilyn"
Max von Sydow in "Extremely Loud & Incredibly Close"



Yo hubiera preferido que aca pusieran a alguno de los otros dos actores de Warrior, este premio yo creo que si va a ser completamente por trayectoria, asi que descartamos a Jonah Hill, quien sabe cuantas oportunidades reales tenga Kenneth Branagh, pues quiza sus amigos e influencias le den votos, no vi la peli de Christopher Plummer que lo nomino en este año pero dicen que lo hizo muy bien, pero si vi la de Max von Sydowy aunque no es nada del otro mundo si lo hizo bien, yo creo que se la dan a él


Actress in a Supporting Role

Melissa McCarthy in "Bridesmaids"
Janet McTeer in "Albert Nobbs"
Octavia Spencer in "The Help"
Bérénice Bejo in "The Artist"
Jessica Chastain in "The Help"

Este premio en lo personal es el que veo como "eres buena, pero aun te falta" va como entre -consolacion y en echale ganas-, por lo que se le pueden dar a cualquiera, si por mi fuera se lo doy a Jessica Chastain no más porque me gusta ella, aunque yo creo que este premio esta cantado para la argentino francesa Bérénice Bejo que lo hizo bien en su peli, la sorpresa es si lo gana Melissa McCarthy, no es que no lo merezca pero seria una sorpresa que le gane a las demas por su papel, especialmente por ser una "comedia".


Directing

"The Artist" Michel Hazanavicius
"Hugo" Martin Scorsese
"The Descendants" Alexander Payne
"Midnight in Paris" Woody Allen
"The Tree of Life" Terrence Malick



Este es el premio que nunca de los nuncas le atino, Woody Allen ya tiene uno de esos, al igual que Martin Scorsese quien nos ha dado otras grandes pelis en otros generos. A mi me gusto mucho como hizo Terrence Malick para mostrarnos algo que no conocemos, yo se lo daria a él. Quien sabe si se lo puedan dar a Alexander Payne, pues por trayectoria no se compara con los anteriores, pero es muy marcado su estilo. No me gustaria que se lo dieran a Michel Hazanavicius hahaha, pero creo que tiene muchas oportunidades de llevarse este premio y de este modo "meterlo en su circulo" jajaja pero quien sabe.

Corriganme si me equivoco pero "Cinematography" se refiere a -la mejor fotografía- y aqui es donde puede haber un triunfador mexicano, me gusto mucho lo que hizo Robert Richardson en "Hugo" y hasta lo de Jeff Cronenweth que es el tecnico de cabecera de Fincher y en "The Girl with the Dragon Tattoo" dieron clase de como poner las camaras, espero que no se la den a Guillaume Schiffman por "The Artist" pues hay pelis mejores en esta categoria, hasta Janusz Kaminski tiene buenas tomas en "War Horse". Me gustaria que se lo den a Emmanuel Lubezki que en "The Tree of Life" si dio así una muestra bien buena de que ya merece el premio y que no es coincidencia que ya tenga una carrera compartiendo con grandes directores y muy buenas cintas, si se lo dan a el se lo merece.


A partir de este punto es cuando ya no vi todas las pelis y pues veamos que tal nos va adivinando con las que no alcance a ver para "Animated Feature Film", "Puss in Boots" no se ve que aporte nada nuevo, otra Shrek, no vi "A Cat in Paris", y en cuanto a efectos "Kung Fu Panda 2" y "Rango" lo hicieron bien, pero dicen que la española "Chico & Rita" es la que se la va a llevar este año.



Solo para no dejar aca les dejo las otras categorias:


Art Direction

"The Artist"
"War Horse"
"Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2"
"Hugo"
"Midnight in Paris"

Costume Design:
"Anonymous"
"W.E."
"Jane Eyre"
"The Artist"
"Hugo"


Film Editing
"The Artist"
"The Descendants"
"The Girl with the Dragon Tattoo"
"Hugo"
"Moneyball"

Documentary
"Hell and Back Again"
"If a Tree Falls: A Story of the Earth Liberation Front"
"Paradise Lost 3: Purgatory"
"Pina"
"Undefeated"

Documentary (Short Subject)
"The Barber of Birmingham: Foot Soldier of the Civil Rights Movement"
"God Is the Bigger Elvis"
"Incident in New Baghdad"
"Saving Face"
"The Tsunami and the Cherry Blossom"


Foreign Language Film
"Bullhead"
"Footnote"
"In Darkness"
"Monsieur Lazhar"
"A Separation"

Makeup
"Albert Nobbs"
"Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2"
"The Iron Lady"

Music (Original Score)
"The Adventures of Tintin"
"The Artist"
"Hugo"
"War Horse"
"Tinker Tailor Soldier Spy"

Music (Original Song)
"Man or Muppet" from "The Muppets"
"Real in Rio" from "Rio"

Short Film (Animated)
"Dimanche/Sunday"
"The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore"
"La Luna"
"A Morning Stroll"
"Wild Life"

Short Film (Live Action)
"Pentecost"
"Raju"
"The Shore"
"Time Freak"
"Tuba Atlantic"

Sound Editing
"Drive"
"The Girl with the Dragon Tattoo"
"Hugo"
"Transformers: Dark of the Moon"
"War Horse"



Sound Mixing
"The Girl with the Dragon Tattoo"
"Hugo"
"Moneyball"
"Transformers: Dark of the Moon"
"War Horse"

Visual Effects
"Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2"
"Hugo"
"Real Steel"
"Rise of the Planet of the Apes"
"Transformers: Dark of the Moon"

Writing (Adapted Screenplay)
"The Descendants"
"Hugo"
"The Ides of March"
"Moneyball"
"Tinker Tailor Soldier Spy"


Writing (Original Screenplay)
"The Artist"
"Bridesmaids"
"Margin Call"
"Midnight in Paris"
"A Separation"







Listo, ahi estan mis especulaciones y pronosticos, ojala les gusten, para mi lo ideal es que se la dieran a mis favoritos, pero ya saben que no es por votos del respetable o por aplausos hahaha, así que esperemos para ver a cuantas le adivine y pues esperemos sea una buena entrega de premios y nos hagan divertir que es lo principal.






Yobailopogo!
-and the winner is-






11 comentarios:

Liova dijo...

Holaaaaaaa!!!! Empezaré a verlos en la TV y luego los terminaré en la cama... mañana me enteraré de todo!! jejejeje!!! Besos cariñosos hasta allááááá!!!

GAVIOTA dijo...

oops!
pues la verdad no es de mi agrado ver ese tipo de cosas, pero si las pelis, así que se lo gane el que mejor lo haya hecho(sería lo ideal) pero como decía mi abuelo: aquí gana el traga más pinole.
je!

Ojalá que si queden tus prefes!!
Me gusta la nopalera.
Bueno en si me gusta el mes.
pero más más el penúltimo día de este mes.
je!
saludines!

ѕocιaѕ dijo...

No me lo vas a creer. O creo que sí jajaja pero ninguna pelí de las nominadas he visto. De hecho ni las que no lo fueron =(

Coincido totalmente contigo. Creo que esas cosas las mueven sólo unos cuantos y resulta que le tocan a ese del momento o quien necesita hacer fama a partir de su estatuilla.

Es como las elecciones del pueblo (presi municipal) xD o algo así para mí. Finalmente todos tienen expectativas y el momento de la sorpresa siempre es el que vale la pena cuando no le dan el premio al que de plano apenas y dijo "wisky" en escena.

Tampoco soy de verlos =( antes para "apostar" quien ganaría lo hacíamos sin si quiera haber visto la película jaja era mera "tiene cara de ganadora".

Saludos y suerte con los que propones, aunque no la vi supongo que El árbol de la vida se llevará algo =P.

S. dijo...

Creo que es el año que menos películas nominadas he visto en la vida. Sólo he visto dos para mejor película extranjera y una para mejor película de animación, jo. Con todo suele gustarme ver la entrega por televisión pero tampoco va a tocarme este año /: Mañana me enteraré, supongo.

Saludos.

Anónimo dijo...

De lo unico que me da gusto es que personas como Damian BichiR.....PONGAN EL NOMBRE DE MEXICO EN altooo....BIEN POR EL....GRAN ACTOR DE MI GUSTO Y PARECER...ME CAE BIEN EL TIPO.....

Anónimo dijo...

De lo unico que me da gusto es que personas como Damian BichiR.....PONGAN EL NOMBRE DE MEXICO EN altooo....BIEN POR EL....GRAN ACTOR DE MI GUSTO Y PARECER...ME CAE BIEN EL TIPO.....POR SU ESTILO HUMILDEE.....BYE BESOS.....

reptilio dijo...

Liova: pero en cama tmb los ves en tv ¿no? jajaja o sueñas con programacion o como le haces

GAVIOTA: yo si soy fan de la entrega del oscar me preparo y toda la onda

ѕocιaѕ: pues no le fue tan bien a el arbol de la vida, entre hugo y the artist se dividieron los premios

S: jajaja, pues si, sera el tema (hoy) seguramente, yo quiero ver varias de las nominadas a peli extranjera, ojala pronto pueda verlas igual que las de animacion

Anónimo: las palabras que le dedico Natalie Portman en verdad que valen mucho mas que el premio, pasa cuando quieras anonimo




No mas para terminar con este asunto:

Estos son los ganadores la 84 entrega anual de los Premios Oscar en el Hollywood


Mejor película: The Artist

Director: Michel Hazanavicius, The Artist

Mejor Actor: Jean Dujardin, The Artist

Mejor Actriz: Meryl Streep, The Iron lady

Mejor Actriz de Reparto: Octavia Spencer, The Help

Mejor Actor de Reparto: Christopher Plummer, Beginners

Mejor Banda Sonora: Ludovic Bource, The Artist

Mejor canción Original: Bret McKenzie, The Muppets (Man or Muppet)

Película Animada: Rango

Mejor película extranjera: A Separation: Asghar Farhadi (Iran)

Dirección de Arte: Dante Ferretti, Francesca Lo Schiavo: Hugo

Cinematografía: Robert Richardson: Hugo

Vestuario: Mark Bridges, The Artist

Maquillaje: Mark Coulier, J. Roy Helland: Iron Lady

Mejor edición: Angus Wall, Kirk Baxter: The girl with the dragon tattoo

Efectos Especiales: Hugo

Mejor adaptación de Guión: Alexander Payne, Nat Faxon, Jim Rash: The Descendants

Guión Original: Midnight in Paris, Woody Allen

Edición de sonido: Philip Stockton, Eugene Gearty: Hugo

Mezcla de Sonido: Tom Fleischman y John Midgley: Hugo

Documental: Undefeated: Daniel Lindsay, T.J. Martin, Rich Middlemas

Mejor película corta, Live Action: The Shore: Terry George, Oorlagh George

Mejor documental corto: Saving Face: Daniel Junge, Sharmeen Obaid-Chinoy

Mejor Corto animado: The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore: William Joyce, Brandon Oldenburg



ybp!

Anónimo dijo...

pinches gringos se la cromaron bien chido a Martin Scorsese, (ni que fuera para tanto) quién por cierto con esas greñas me recordó a este wey: http://www.youtube.com/watch?v=4sjrmWPLZFc

me sorprendió el Óscar a la actriz negra, no he visto la película pero me imagino fue como un intento por redimir el racismo

coincido contigo, The Artist NO es la mejor ni la más chida película para mi, yo hubiera elegido "War Horse" o Midnight in Paris, nomás por la escena del puente en blanco y negro, que no sé si salga en esta peli o es otra, y eso que Wooody Allen no me cuadra

reptilio dijo...

pues yo se la hubiera dado a Drive pero pues no son mis premios hahaha esos son hasta fin de año

me di cuenta de que ultimamente mis posts quedan mas largos, pura pinche desesperacion me cae

hahahaha

suerte camarada

Unknown dijo...

Mira, te dejo esta columna de un güei que me cae muy bien cuando escribe en serio y me da mucho oso en twitter, pero en fin: http://www.msemanal.com/node/5345

Como sea, el tipo es una eminencia en cuanto a cine. Hace unos meses inscribí a Héctor a un curso con él y asistí a una de las sesiones en vivo (porque todo era virtual, pues él radica en España) y además de buena onda, es agilísimo y neta puedes hablar de todo el cine que se te ocurra, de influencias, textos, guiones, teatro, pfff, neta está muy cabrón.

reptilio dijo...

Curioso que el comentario anterior tambien mencione a alguien de Milenio, creo alguna vez haber leido algo de Miguel Cane ahorita me leo el articulo que me mandaste y a mi si me gustaba esa seccion que tenian en Milenio TV de quince minutos donde hablaban de cine quien sabe porque desapecio. Chido R gracias por el tip y el link.