domingo, 11 de diciembre de 2011

Para el Studio Ghibli el cielo no es el limite... y menos cuando Hayao Miyazaki esta a cargo :P




Esta entrada se la quiero dedicar a todos mis amigos cinefilos que me han acompañado a lo largo de los años en esto de comentar y opinar de las pelis, gracias por estar aqui, por sus consejos, recomendaciones y sobre todo su amistad.








Kurenai no buta - Hayao Miyazaki (1992)




Conocido por muchos solamente como Porco Rosso, un piloto sobreviviente de la segunda guerra mundial que fue hechizado y convertido en un cerdo, y ahora se dedica a ser un cazarrecompenzas del aire, peleando con piratas y salvando doncellas por ahi, tomando y fumando en el mar, mientras arregla su aeroplano y mantiene su isla secreta, poca madre de peli,
ya lo saben es del director Hayao Miyazaki y es de calidad gente, pasele pasele...

Datos cucos: Porco Rosso y Fio Piccolo hacen breves apariciones en el videojuego Metal Slug, al igual, el prota de esta cinta hace breves apariciones en futuros proyectos del estudio como en Susurros del corazón, Pompoko o Puedo escuchar el mar. (proximamente en este su blog favorito ;P) La película obtuvo el título de "Mejor Nota" en la página de críticas de cine RottenTomatoes, con doce revisiones obtuvo un 100% de apoyo, siendo una de las pocas películas que obtiene ese reconocimiento. Fue elegida por la revista británica Time Out, como una de las mejores películas de animación de la historia, en el puesto número 30.

"Hay un rumor muy fuerte" (saludos a mi carnal por el chiste local) en el que se dice que para este 2012 que ya se acerca con todo, que dice que a Miyazaki le gustaría crear una continuación de la historia de Porco Rosso ya que le gustaría que en sus próximas películas hubiera un protagonista masculino en contraposición a la regla no escrita en la que el estudio pone como protagonista a un personaje femenino. Se ha dicho mucho al respecto entre que si es verdad o no, y se situaria la historia en la guerra civil española, pero aun es un rumor.


Altamente recomendable, a mi me gusto mucho.


-te costara más de lo que crees-




Tenkû no shiro Rapyuta - Hayao Miyazaki (1986)




Ahhhh que chida peli, dura un poquito mas de las dos horas, y en verdad que es como si te aventaras toda una serie, toda la caricatura completa, un buen de cosas, Hayao Miyazaki no te mueras nunca

El asunto con esta peli, es que se conoce como "Castle in the Sky" y yo la confundia con El castillo caminante por eso de la traduccion de "Howl's Moving Castle", (de la que por cierto acá tenemos la reseña por si la quieres leer de una vez ), pues yo creia que era la misma, pero no, ya vi que no, si son bien diferentes, y para poder distinguirlas les dire que de esta peli es de donde se conoce al famoso robot ese con el que muchas veces se identifica al estudio y que tienen incluso en el techo del museo y claro con el nombre del castillo que hara que saques la cara de feel like a 5 years old ;D hahaha

Lo que vemos en Laputa: Un castillo en el cielo, es la historia de dos huerfanos, uno de ellos trabaja en lo que parecen las minas de su pueblo y una noche se da cuenta que del cielo viene bajando una niña, flotando cayo en sus brazos, a ella la vienen siguiendo los piratas del aire y el ejercito, pues buscan el secreto de la piedra que Sheeta lleva alrededor del cuello. Esa piedra tiene la cualidad de indicar el lugar donde se encuentra el castillo del cielo, y pues no todos quieren llegar ahí para hacer el bien, otros solo quieren sus tesoros y otros utilizarlo como arma, ellos solo quieren ser felices, veamos si lo logran.



-lo haremos juntos-




Majo no takkyûbin - Hayao Miyazaki (1989)




:D Excelente peli, la animacion y calidad de esta peli es sorprendente, carajo tiene casi 20 años la peli y es una joya, en verdad que esta bien chida, me gusto muchisimo, se convierte en una de mis favoritas del Studio Ghibli y del director, pinche peli chida.

El servicio de correos de la bruja, ó Kiki's Delivery Service, seria algo así como El servicio a domicilio de Kiki, nos cuenta la historia de una brujita que segun la tradicion a sus 13 años debe irse de casa, para encontrar en otro pueblo su independencia y así mejorar sus habilidades, para convertirse en una bruja de verdad, acompañada de su amigo gato y la ayuda de varios personajes que se va encontrando, descubrira más de si misma y de eso que muchos llaman madurar, en el autoconocimiento, mientras instala una empresa de mensajeria y entrega de paquetes en el pueblo que la adopto. La musica esta poca madre y se siente a lo largo de la peli, pura buena onda, te quedas con ganas de más, pero no por que le falte, por el contrario es tan buena la cinta que no quieres que se acabe nunca, jajaja.

Chale que chingona peli, yo solo espero que todos en su vida se encuentren alguna vez con alguien como la Señora Osono, neta que este pinche mundo seria un lugar mejor si nos topamos con gente como ella, hay que tratar de ser así, al menos en lo que nos toca...




-no te preocupes por tu apariencia,
lo que importa es el interior de tu alma-






Pues como ven, en una de esas metas auto impuestas, me voy acercando ¿no? ;P Yo ya me quiero ir a Japon así ya :D hahaha, ya no mas por que se acerca la Navidad y es tiempo de compartir y ser buen pedo, acá les dejo dos programitas para que los vean ahorita, o cuando tengan chance, claro si es que quieren:









Yobailopogo!
-doumo arigatou gozaimasu-











13 comentarios:

carlosmxax dijo...

escuche que terremoteo muy fuerte por alla...

todo bien?




da señales de vida...

Liova dijo...

Hola Reptilio!!!! Gracias por la parte que me toca...!!!!

Por cierto, estoy escuchando noticias en la tele y oigo que ha habido gran terremoto por México... estás bien??? Besos cariñosos.

yobailopogo! dijo...

Hola pandilla, todo bien, la verdad fue un temblor muy feo, gracias por su interes, se fue la luz y duro mucho casi 1 minuto de 6.8 este si se sintio, y tenia toda esa pinta apocaliptico, gracias por por todo

De nuevo todo bien, que tengan un buen domingo...

Aca andamos

Anónimo dijo...

creo que así fue como llegue al YBP! buscando algo de Studio Ghibli,
no sé, luego deje un comentario sobre "El Viaje de Chihiro" y de ahí
a la fecha... Miyazaki es un chingón

de Studio Ghibli me faltan 4 películas creo "Puedo Escuchar el Mar"
"Recuerdos del Ayer" (ahí la tengo pero no la he visto) "Pompoko"
y la nueva (no la de Arriety) "Desde la Colina de las Amapolas"
- From Up On Poppy Hill

es esta:
http://www.youtube.com/watch?v=pRU-BwikreA

ah, y también la de "Mis Vecinos Yamada"


saludos

ѕocιaѕ dijo...

Pues no había escuchado sobre ninguna de las nombradas pelis, pero ya que se habla de anime tuve mi temporada fanática de esas imágenes luego un novio que tuve me contagio el gusto por Love Hina aunque en lo personal la que siempre me encantó fue la de Sailor Moon. Pero creo que de ese tema quiero aprender y empezaré por consultar qué diferencia hay entre anime y manga.

Saludos y estaremos muy al pendiente con las recomendaciones peliculescas.

ManekiNeko dijo...

realmente disfruto el anime y manga, pero no puedo más que sonreir con lo que comentan en los programas, bien interesantes y con cada locura, animes a recomendar: Ungo, ben-to, de las actuales, por supuesto Serial Experiments Lain, Samurai Champloo, nuevas como que no recuerdo, pero en fin, saludos

http://www.youtube.com/watch?v=UmAsENu5Atc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=YLwuQbp_vTA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=AJU9_F9d3no

reptilio dijo...

cArlosmXaX: todo bien camarada

Liova: gracias, fue un buen susto, pero nada que lamentar

Gerardo: yo no se cuantas me falten, pero se que ya son menos

socias: Manga vendría siendo el libro donde viene toda la historia, el comic.
Anime, es la animación japónesa extraída en muchos casos del manga y publicada en la televisión. ;D

ManekiNeko: crei que ibas a poner algo de Hatsune Miku ;D


yobailopogo!

Gerardo Taker dijo...

Yo entro en esos que opinan de las pelis?

De anime si no sé ni madres, no termina de convencerme. Lo unico que recuerdo y eso por las recomendaciones de programas que dejaste al final es que me chutaba con mi carnal Evangelion en Locomotion hace unos 10 años supongo.

Y me lo chutaba creo porque salía antes o después de South Park xD.

Saludos!

reptilio dijo...

hahaha a wi wi

sss de Locomotion recuerdo empzar a ver Bleach y ahi tmb pasaban Cowboy Beebop mientras pasaban a Miranda! hahaha

Atteconqueso dijo...

Yo sólo puedo decir que soy muy fan de Miyazaki, así que todo lo de Ghibli me gusta un cihngo. :)

reptilio dijo...

a wi wi ojala el proximo año ya pueda decir que las vi todas ;D

fanntine dijo...

Excelente pouust amiguitouu!!

reptilio dijo...

que bueno que te gusto amigirira jajaja ya ando pensando en como hacerle para el prox año