martes, 24 de mayo de 2011

Pues yo si soy pro-peliculas piratas, no le veo lo malo...

pues yo soy de la opinión de que todos tenemos derecho a la información, ya sea en forma de libros, música o películas, cada quien se da sus gustos como puede, no estamos obligados a someternos a la economía de los monopolios, no es "nuestro deber", ni me trago lo que dicen las campañas de la tv que comprar piratas es peor que robar. pero esos son temas de otros posts. por ahora me puse a pensar en los pros y contras de comprar peliculas piratas y pues va más o menos así:

Al inicio de cada película te TIENES que chutar las advertencias y los promos antipiratería sin que el aparato te deje adelantarle, osea lo TIENES que ver, aunque no quieras. Las piratas no traen esas mamadas, y si las traen te deja quitarlas a la verga. Punto para las películas piratas.

Llego a mi puesto de piratería y me dicen “¿que te damos güero?” y ya les digo “ando buscando tal película” y en 5 segundos el compa me la da y me dice “¿te gustan de ese genero? Mira también tengo estas”. A cualquier tienda que vayas a comprar una película está cabrón que alguien te pele y menos para darte recomendaciones, a lo más te están observando para que “no te vayas a robar algo”. Punto para el puesto pirata.

Aunque los fabricantes digan que no, la calidad si es la misma: calidad clon. Osea, sólo son datos almacenados en un disco de plástico, los discos “piratas” y los “originales” son fabricados en la misma fábrica, con las mismas maquinas y los mismos procedimientos, ¿que diferencia puede haber en eso? Lo mismo pasa con los aparatos para grabar música. Empate.

El precio. Si los proveedores “piratas” las pueden dar a 10 ¿porqué los “originales” no? los “piratas” vienen en bolsita de plástico en lugar de una caja rígida lo que reduce su costo, porque los “piratas” al ser producidos en el país donde se venden no tienen que ser importados y por lo tanto no tiene que pagar el transporte. Menos empaques, menos transporte, eso hasta me suena a ecología. Punto para las películas piratas

Si una película pirata sale defectuosa vas con el compa que te la vendió y así sin pedos te la cambia por otra igual o diferente, como tu quieras. Si una película original sale defectuosa necesitas ir a la tienda con ticket en mano y casi suplicar que te la cambien y aguantar las jetas de los empleados y si se terminaron las películas esperar a que lleguen más dentro de una semana o seis meses… punto para las películas piratas.

Supongamos que la película que viste no te gusto o simplemente no te quieres llenar de discos en tu casa. Vas con el vendedor pirata y te la cambia por otra que no hayas visto por la mitad de lo que pagaste la primera vez. Si la película era original te chingas y te la quedas. Punto para los piratas.

Muchas veces las películas que se compran en los puestos de piratería son copias de la versión original, es decir, no es “la versión para América latina” sino que es copia directa de la versión gringa o europea o de donde sea la película por lo que puedes ver material extra o cositas que la versión para tu país no trae. Punto para la piratería.

Yo no veo porqué la piratería según es peor que robar, osea no es plagiar, sólo son copias más baratas. si alguien tiene la culpa de de que exista la piratería no somos los consumidores, es el gobierno que no da empleos para tener dinero y poder comprar los originales, son los fabricantes que abusan con los precios. En fin, pues ésta es sólo una opinión, una reflexión más, para que al menos en algún lugar quede mi derecho de réplica contra las campañas de medios unidireccionales como la tv.




Yobailopogo!
no vuelvo a comprar películas "originales"


18 comentarios:

MMWC dijo...

No creo que quede solo en falta de empleos, sino que el salario mínimo apenas alcanza para una comida cuando estas fuera de casa, y si acaso sobran 6 o 7 u 8 pesos para el pasaje de regreso... así que eso se traduce a "Perfecto negocio de Piratería S.A"

Y oye estoy bien de acuerdo con eso de los puntos en favor de la piratería, sobre todo eso de la atención de los empleados, además ellos no tienen el "feeling" y muchos no tienen idea de qué trata su trabajo.

Haciendo una semejanza, cuando fuí a comprar el libro de "los juegos del hambre", pregunte por "en llamas"... y me dice la dependienta: "¿cuál?, no lo tenemos... ¿no será, el llano en llamas?.
Creen que solo existen los libros que se leen en la escuela... u.u

Pero buee, tu post me latió mucho :)

See ya.

la MaLquEridA dijo...

Estoy de acuerdo en comprar películas pirata porque mi familia se ahorra lo de una ida al cien que ya está casi en 500 pesos cuando bien te va, te quedas en tu casa, comes lo que quieras sin tener que pagar precios estratosféricos y si no te gusta la quitas y ya como nos sucedió el domingo que compramos una película que apenas se estrenó que no sé cómo se llama, de Ashton Kutcher que está más fea que la chingada y a otra cosa, no gastamos más que lo que costó la película que creo fueron 10 pesos.

La gente que no tiene recursos también tiene derecho a divertirse y si la única manera de hacerlo es comprando piratería no le veo nada de malo, que no nos vengan a lavar el cerebro el gobierno y demás con que la piratería es mala, eso lo dicen los que tienen dinero.

Beso reptilio.

la MaLquEridA dijo...

Quise decir, una ida al cine no al cien jeje.

Carla Fernanda dijo...

Bom dia!
:D
Carla

Anónimo dijo...

jajajajaja estás loco cabrón, pero sabes qué? ... tienes razón

yo desde hace rato dejé de ir al cine por esa razón que dice La Maque,
además de que nunca falta la gente que no te deja ver a gusto la película

o que me dices de las esperas de hasta 3 o 4 meses si bien te va
para que una película buena llegue al país, y eso si es que llega

todo lo que veo o leo, lo consigo navegando por aquí, por allá,
y al menos que una peli me guste un chingo, y/o sea de zombies,
trato de hacerme con la original


saludos

Anónimo dijo...

no lo habia visto desde ese angulo
buen post
yo tambien voy en pro

GARO dijo...

A webo. Mientras sea clon y no sea gravada directo del cine no hay problema.

LEVANIA dijo...

Yo tampoco casí voy al cine, es muy caro, pero no me gusta comprarlas piratas, luego salen mal y no me las cambian. Me extraña del puesto que dices, por lo general no son así los vendedores, casi te ven con cara de "si te parece y si no mejor llégale". Con los libros y los videojuegos es lo mismo, si algo está mal no te cambian nada y ahi van tus 10 pesos a la basura.Mejor me voy a Salto del Agua, ahi desde 30 pesitos pero son originales, hace un año cuando recién salió la de Wall-e en dvd em Mixup me la dejaban ir en 350,y en Salto del Agua me la dejaron en 150, y eso que era Nochebuena y tenían mucha venta. Mejor ahí compro, ni pal pirata ni pa las transanacionales.
Lo unico que medio compro (pirata) es el ánime, pero por que sabes que aquí no hay originales, si no, aunque me quedara pobre si las compraba.

Saludos niño, es bueno verte de vuelta.

reptilio dijo...

Angelique De Pompadour: exacto! es comer o comprar y pues no se vale...

la MaLquEridA: de a poco deje de ir al cine tambien, pero aun no lo dejo, solo voy menos

Carla Fernanda: ahroa si te dio flojera leer verdad :P

Gerardo: yo creo que de las pelis que veo al año 90% son de descarga directa hahaha

(paty): que no nos la vendan los medios como que somos lo peor

Gari V.: simon, incluso el jefe de las pelis me dice; esa aun no esta clarita mejor esparate a que salga bien hahaha

LEVANIA: yo el anime solo lo veo online ;D y de comprar de esas pelis de a 50 junto a meabe ;D pero nunca mas en un mix up


Ahi tienen el link de descar musica y pelis para no hacer ricos a otros ;D

fanntine dijo...

Tienes toda razón, la culpa de que exista la piratería no es de los consumidores, si no de las grandes negocios y sus altos costos, además si existen es porque alguien desde adentro se las pasa. Para mi, es cuestión de gustos, nada más, cada quien compra y disfruta de las cosas que quiere.

javier dijo...

la pirateria democratiza la cultura y la información... ellos tienen el poder...

reptilio dijo...

fanntine: pero hay muchas veces que quieres y no se puede... y solo queda esa opcion

javier: yeah! socializacion de la cultura, más para todos

GAVIOTA dijo...

Pues antes si compraba puuuro original y eso me hacía sentir bien, pero de unos años a la fecha que mi economía decayó en un 99.99% he estado comprando piratería en tooodos los aspectos y veo sin lugar a dudas que me siento meeejor!
Yo no sé por qué sacan esas cosas de la piratería (bueno si sé)los que tienen "dinero" cuando he visto a sus esposas en el tianguis comprando ropa de paca y neeeta son las viejas mas regateras que he conocido.
Además no dejan otro camino y en la ignorancia y aburridez no me pienso quedar...
je!

reptilio dijo...

esa es otra.... yo no se por que la hacen tanto de a pedo

:D

Karlita la + Bonita dijo...

ay me lleva!! no se publicó mi comentario. Bueno a ver.

Estoy completamente de acuerdo contigo, por lo general una peli original no está en menos de 200 pesos, con eso me alcanza para lo pañales de mi hijo y para una película pirata ¿qué más quiero?, o incluso para darme una escapada yo sola al cine (que, ah cómo me encanta).


Tengo 2 puestos 'favoritos' donde ya me conocen RE bien, saben mis gustos y me traen pelis que piensan que me van a gustar, si busco una en especial o poco conocida y no la tienen, me la consiguen, lo cual me parece genial!!

Por otro lado, nunca he comprado libros piratas, pero pues no siempre tengo para comprarme todos los que quiero, así que ya me hice de mi biblioteca virtual y ahora soy adicta a leerlos en mi cel. Esos sí, siempre que tengo oportunidad me compro uno de tinta y hojas.

Conclusión: no, la piratería no tiene nada de malo!!

reptilio dijo...

yo el unico libro que queria comprar pirata era el Baldor pero afortunadamente encontre los ejercicios en linea hace ya unos ayeres de eso ;D

aNdReSiTo dijo...

Aquí navegando por posts antiguos -neta que estoy de ocioso- oye buenos puntos, cabe mencionar que los piratas tienen DOS puntos en CONTRA gigantescos, que las plículas vienen en español de españa (joer que a esos tíos no les entiendo un carajo, que no me se si os estan hablando o están ladrando) y el otro cuando son grabadas del cine, se oyen de la chingada y oyes los omentarios, subir los mocos y hasta las risas de la gente; como s estuvieras viendo chespirito... pero bueno no nos podemos poner exigentes por 10 varos, lo chido es cuando te "haces cliente" de tu pirata de confianza, que se preocupa por ser un "pirata de excelencia".

Clasemediero=jodido y por lo tanto no voy tan seguido al cine, pero bueno, aunque no tengo pedos con la piratería, si me gusta ir al cine cuando hay algo que me late, comprar videojuegos o música original, especialmente cuando son discos que ni por error son importados a mexicalpan de las tunas o que tienen los links rotos en la güeb.

reptilio dijo...

pero... te falto como en otras cosas de la vida "NO TODOS", osea eso de que TODAS las pelis vienen en castellano jilipollas es falso, y que todas son CAM tmb es mentira, en lo personal no compro estrenos y muchas veces como ya lo dijimos aqui son CLONES de los DVD o ahora ultimamente ya te venden hasta el BLUE RAY RIP, por una peli que lleva 2 años de retrazo en el pais y que no va a llegar ni al cine ni al blockbuster, con gusto lo pago, eso si no mas de 10 y si se puede mejor descargala, total ahi esta TODO

Suerte carnal y disfruta los oldy posts hahaha