sábado, 9 de febrero de 2019

Zimna wojna (2018)


Guerra Fría - Pawel Pawlikowski (2018) 



De vez en cuando nos llega la noticia de una peli europea que la está rompiendo y al final se convierte en "esa peli europea" de siempre, Cold War es lenta, está filmada en blanco y negro y es sobre personas que están pasando por muchas cosas mientras sucede la guerra...  Me llamaba mucho la atención pues la peli compite este año por mejor peli extranjera, mejor fotografía y mejor director, entonces si tenia la espinita y ganas de verla. La peli trata sobre una pareja, un músico y una cantante y sus (des)aventuras mientras su país se encuentra en plena guerra. Debo rescatar lo detallado y cuidado que es el manejo de la música, tanto así que en muchos lados la califican de un "musical", pero en verdad no lo es, en todo caso está siempre presente y adquiere muchísima importancia para la trama, pero no, no es un musical. Al final me la pase muy mal viendo como se sigue promoviendo esa idea de que el amor lo puede todo, uno hace todo por amor, el amor perdona, se tiene tan idealizado ese concepto que uno puede soportar cualquier mierda por amor, no estoy de acuerdo, mientras veía la peli no paraba de imaginar a esa generación de únicas y diferentes que van a querer ser la nueva Zula y a todos los pobres pendejos Wiktor que van a empezar a sufrir por seguir enamorados de una mujer que no les corresponde y no más los hunde cada que decide regresar a su vida egoístamente, en fin, a mi no me gustó y no se las recomiendo.



Yobailopogo!
 -Love has no borders-

2 comentarios:

Pinketronic dijo...

De hueva entonces? El amor apesta a mierda. Ja! Feliz día de san Valentín, eternos enamorados.

Saludos Repti!

yobailopogo! dijo...

Alma Ruiz: ya sabes que a mi no me tienes que creer nada, por todos lados veo a gente encantada con la peli y acá está el único pendejo al que no le gustó hahaha así que ahí tienes la opinión de este pinche contreras viejo ebrio perdido cansado y canoso