miércoles, 2 de mayo de 2012

The Hunger Games (2012)








Creo que pocas veces me habían antojado tanto una película como ahora.

Escuche todos los comentarios posibles, que es buenísima, que no me la pierda, que la historia se parece mucho a  la novela japonesa de Koushun Takami, que luego el director Kinji Fukasaku llevo a las pantallas, la "Battle Royale", y pues si, si tiene muchas cosas muy parecidas, a mi me gusto lo que hizo Jennifer Lawrence en la peli que la nomino al Oscar:  Winter's Bone (acá tienes su reseña por si no la viste). Entonces como que pintaba bien y si me anime a verla, ¿que me parecio?

Al principio, los primeros cinco minutos, uno en verdad no entiende bien bien que es lo que esta pasando y si piensa ¡aish tenia que leer los libros!, pero no, ya de a poco en poco uno va entendiendo todo, entonces primera respuesta: no tienes que saber nada de la historia, segunda respuesta: si es una trilogia, pero no hay falla, no te quedas con las dudas ni nada en suspenso, no esta el mentado "continuara", que es algo que a muchos no les gusta. Detalle chido es que la escritora de la novela, Suzanne Collins le entro al guion y a la adaptacion de esta peli, entonces digamos que los puristas no se pueden quejar de que le metieron mano a los detallitos. Dato cuco: El libro ocupa el 5º puesto en la lista de los más prohibidos en Estados Unidos en el 2010, debido a que contiene escenas de sexo y violencia explícitas. Tercera respuesta: Si se parece madres a Battle Royale, pero con muchos toques -reto/modernos-, como comunistas socialistas del espacio o de un futuro no muy lejano :P Ya saben que siempre que pintan "el futuro" en las pelis, tiene esas ondas como extrañas.

Entonces ¿de que trata? Pues la linea más sencilla seria algo así: En un mundo post-apocalíptico, el gobierno organiza un evento anual, en el cual se selecciona al azar un niño y una niña de entre 12 y 18 años de cada uno de los doce distritos de los alrededores del Capitolio para hacerlos competir en una batalla a muerte televisada, y en la que sólo uno podrá sobrevivir.

Si nos ponemos más serios o mas mamones, sabemos que no es una historia nueva, ni mucho menos original, ya tenemos la peli protagonizada por Arnold Schwarzenegger y María Conchita Alonso, la de Carrera contra la muerte. Que a su vez es una novela de Stephen King. Hay otra peli con tematica similar donde Steve AustinVinnie Jones, pelean a muerte y esto es televisado, The Condemned.

Bueno, pues ya se dieron una idea, es un The Truman Show + Death Race. ¿Pinta bien, no?. Cuarta respuesta: Si, si esta muy chida la peli, no se la pierdan. Vale mucho la pena. A mi me gusto bastante y me la pase muy bien viendola.





Yobailopogo!
-re-fa-mi-do-



13 comentarios:

xhabyra dijo...

esta es de las que se me antoja mas en libros, no se por que, pero pues ahorita estoy a media trilogia de la oscuridad de "del toro" y despues mi hija ya me recomendo otra trilogia de libros llamada MAZE RUNNER, asi que despues de esas yo creo que le entramos a los hunger games en libro, y a lo mejor y si nos chutamos el dvd yaque salga a la renta.

xhaludos man!

S. dijo...

Pues sigue sin antojárseme demasiado. Yo soy muy purista-mamona con eso de 'se parece demasiado a...' y la verdad es que entre morritos trastornados japoneses y morritos regulares agringados, pues queda claro cuáles prefiero.
Sé que la veré, en algún momento, pero todavía no demasiado cercano.

Saludos.

GAVIOTA dijo...

Me comentaronque está muy buena y ahora tu lo confirmas, creo que la veré yaaa!!
Ah! Esa maquinita está rebuena, la cabe de este mes si me llenó el ojito. jejje!

Anónimo dijo...

Y si, me gusto mucho la maquina.

Fijate que un amigo me dijo que Nah! y otro me dijo que no me la puedo perder,.. la tengo que ver para poder formar mi opinion.

Saludos muchachon!!

Martín dijo...

Anotada para verla!

la MaLquEridA dijo...

Vi Carrera contra la Muerte y si dices que es similar entonces creo no la veré ja, de todos modos trataré.


Saludos reptilio.

..Escribiendo corto.... dijo...

prefiero Battle royal, mas sangre jeje

..Escribiendo corto.... dijo...

prefiero Battle royal, mas sangre jeje

ѕocιaѕ dijo...

No la he visto, también he escuchado mucho de la película, pero no sé porque no se me antoja verla, tal vez cuando salga en HBO le de la oportunidad =P

Saludotes

Mish dijo...

Maria Conchita Alonso y Schwarzenegger???

He visto el trailer y la verdad no se me antoja...como que esas películas no...

Saludos!

carlosmxax dijo...

loco!, si se ve buena, la buscare...
( y eso que soy malaso para las movies, mas animal de radio o de la web)

saludos!

aNdReSiTo dijo...

la historia se me hace medio de hueva, pero como nunca ha fallado el pogo la veré, además la de la ronchita y el goberneitor estaba chida en los 80's.

reptilio dijo...

Yosoy Xhabyra: bueno, pero no tiene que ser una u otra, ademas como te comento participa la autora del libro, así que tiene su visto bueno

S: wuau! pero en pleno 2012 ya todas se parecen a:________ todas las pelis son similiares a algo, y en el peor de los casos, todas son referencias, copias o parte de la vida, ¿no?

GAVIOTA: a mi me paso igual, por todos lados me decian que era muy buena, tenia que ir a verlo yo tmb

NaTali: pues si! mejor

Un Simple Blog: ojala te guste men

la MaLquEridA: se parece mas a la otra, pero igual no la veras

..Escribiendo corto....: jajaja pero no es una u otra

ѕocιaѕ: bueno! hahaha

Mish: ni modo!

cArlosmXaX: nunca lo habia pensado, no se de que soy mas, en todo caso de internet hahaha

aNdReSiTo: hahaha chale espero no decepcionarte men, la prox semana puras pelis, no te los pierdas, para que tomes nota.




yobailopogo!