lunes, 20 de diciembre de 2010

¡¿ya viste la luna?!




Van varios días que la luna se ve "mas rara" de lo normal... Ultimamente si parece de queso y aunque es un efecto óptico: si se ve más grande... y esta TODO EL DÍA en el cielo, (osea no es que se esconda o que -salga- pero es visible casi todo el día, y pareciera que se mueve más rápido), recuerdo que de niño me decían que cuando se podía ver a La Luna en el día es por que: estaba enamorada...





Pues me puse a investigar un poco que onda con la pinche luna, por que tan loca y descubrí algo muy mamón el: MARTES 21 de Diciembre del 2010 va a suceder un fenómeno muy cabrón! Bueno en realidad 2 cosas van a coincidir en el mismo día, dos muy locas...



Por un lado tenemos el día mas corto del año y a su vez el eclipse total lunar.... todo en el mismo día... ¿tendrá algo que ver con los terremotos que se están sintiendo recientemente en otros lugares del mundo?... yo no se... pero a mi si me saca de pedo todo esto... La onda es así:




Como ya saben los MAYAS son la leche, (no digo fueron, por que cada día se descubren cosas más intrigantes y sorprendentes)... Expertos en fenómenos arqueastronómicos, diseñaron y construyeron varios edificios relacionados con el solsticio, y EL dia 21 (martes) es el solsticio de invierno, exactamente a las 17:39 horas, momento en que la Tierra estará en su máxima inclinación, y sera visible desde el espacio...

Esto ocasionara que el Sol tenga su máximo desplazamiento hacia el sur, todo esto lo calcularon los Mayas y de ese modo construyeron varios edificios para poder "jugar" con la luz y la sombra, por otro lado, el eclipse total de sombra iniciara a las 00:32 horas, y alcanzara su totalidad a las 01:40 horas... El fin del eclipse se dará a las 02:53 y concluirá definitivamente a kas 04:02 horas, (es en serio no ando inventando números, creeme, yo hubiera hecho algún chiste con las combinaciones o alguna canción si la tocas con las teclas de tu telefono)...




Esto puede ayudar a concluir una cosa: Los cráteres de la luna serán más evidentes, se podrán observar mejor, con unos telescopios o con unos buenos binoculares se podrán ver durante el eclipse mejor que nunca, debido a que existe menos brillo de la luz del Sol, así que amigo que nos lees con insomnio deberías asomarte a tu ventana y contarnos como se ve desde ahí...

¿verdad que si hay cosas más interesantes de que hablar a parte de la (re)aparición de "el jefe Diego"?...



Yobailopogo!
-es culpa de la luna-


5 comentarios:

reptilio dijo...

el proximo eclipse lunar que sera visible en el pais sera hasta el 2014... y para entonces quien sabe si aun exista el planeta, o si aun estemos vivos...

YOBAILOPOGO!

Lilith dijo...

Pues porque crees que estoy despierta mi amor, son las 2:53 y heme aqui, ademas dicen que es bueno para leer el tarot, hacer limpias y esas cosas un saludo. Felices fiestas.

la MaLquEridA dijo...

Es muy fácil de entender mi querido reptilio, el porqué la Luna está afuera de día.

Y es que ha salido para encontrarse con su novio el Sol y no se ha maquillado por eso se le ven sus cráteres que no es más que un acné mal cuidado.

La Luna quiere que el Sol la recuerde con su pálida cara y se ha lavado solamente para que el Sol vea lo bella que es.

Cuando el Sol la vea, correrá hacia ella y se fundirán en un abrazo que durará poco tiempo. Aspirarán el aroma de cada uno para llevárselo de recuerdo ya que pasarán varios años antes de volverse a ver. A tocarse. A sentirse. A olerse.

¿Ves ahora porqué la Luna es visible de día ahorita?.

Beso reptilio.

David León dijo...

Aaah me lo perdi! ni modo..Segun lei hay otro para junio del 2011 no?

Saludos !

reptilio dijo...

Lilith: yo tenia una amiga que cuando habia luna llena ponia una tina con agua y al parecer se "limpiaba" con eso, pero yo no se nada de esas ondas... y lo de -curar- los cuarzos se supone que tambien es en estos momentos ¿no?

se vio muy padre TODO OSCURO... que chido verte por aca


la MaLquEridA: eso estuvo muy rifado!!!! :d que chido te quedo malque! ;D

David: segun yo en Mexico no, pero no se...