domingo, 12 de diciembre de 2010

Tonari no Totoro (1988)





Mi vecino Totoro, となりのトトロ, My Neighbor Totoro - Hayao Miyazaki (1988)




Tenia ganas de más pelis de Hayao Miyazaki, y me habian dicho que Totoro era "la de ley" la que -tenia que ver- y me lleve una gran sospresa, esta peli es pura buena onda, puro buen pedo! Esta peli entra en: peli para subirte las pilas, peli para ponerte de buenas, como dirian en zonafandom: "transmite una felicidad inexplicable" XD ...me gusto mucho.

La historia es mas menos asi: una familia se muda a una nueva casa cerca del bosque, mientras su madre se encuentra recuperandose en el hospital, el padre trabaja en la universidad, asi que vemos algunas tardes de unas pequeñas hermanas que se encuentran con nuevos amigos...

Al parecer todo aquel que ve esta peli queda como flechado, hahaha, no hay un solo comentario negativo sobre esta peli, a todos les gusta, y es que en verdad transmite pura buena vibra, la revista britanica Time Out, la considera como la mejor película de animación de la historia. En Toy Story 3 hay un Totoro ahi en el cuarto de los juguetes :D que buen detalle (aca checalo) al parecer se planeo este cameo debido a la admiración que John Lasseter, director creativo de Pixar, tiene por la obra de Hayao Miyazaki. Totoro rulea...

Para darnos una idea de lo importante que es Totoro en Japon: Totoro se convirtió en la mascota del estudio (Studio Ghibli) y es tan popular en los niños japoneses como Winnie the Pooh para los niños occidentales...

Pues ya esta! Ahi tienen una nueva recomendacion por si quieren sonreir un poco con animacion japonesa, vale mucho la pena y desde ya se los digo: Soy fan!





Totoro baila pogo!


10 comentarios:

Dama de Colores dijo...

Totoro es genial! A mi no me gustan generalmente este tipo de peliculas, asi que cuando un amigo la trajo para ver, lo mire con desconfianza. Pero me enamoré. Hermosa pelicula. Muy dulce, altamente recomendable. Genial!

fanntine dijo...

Quiero un vecino como Totoro! Es una gran película; también Ponyo es una película feliz...

la MaLquEridA dijo...

Anotaré esta película para ahora que empiecen las vacaciones, tendré mucho tiempo libre.



beso.

reptilio dijo...

Dama de Colores: exacto! una mas que es flechada por el encanto de esta peli... :D

fanntine: ojala asi fuera el pais, y Ponyo es "la que sigue" lo prometo


la MaLquErida: seguro mejor que cualquiera de las repetidas en tv abierta, eso si te lo aseguro

Tepocate dijo...

yo quiero ver la de porco rosso........

reptilio dijo...

Ahhh yo tambien!

Crimson Pig​ (紅の豚, Kurenai no Buta)

si la encuentro te mando link!

Suerte!

Trikz dijo...

buenaza esta peli!!! de mis favoritas!!! y mi chava es super fansssss

reptilio dijo...

ssss que buena chica Trikz cuidala

Anónimo dijo...

vayamos por partes: coincido con tu crítica sobre Totoro peeeero,
ignoro si has visto "Spirited Away"
mejor conocida cómo "El Viaje de Chihiro", esa película es una obra maestra en todos los sentidos.

por cierto, no recuerdo cómo caí aquí pero ten por seguro que regresaré siempre que tenga un chance, tu blog rifa, un saludo.

reptilio dijo...

Gracias por la onda! Aca andamos y regresa cuando quieras, si quieres pon un nombre para saber si eres chica o chico o de donde eres...

Sen to Chihiro no kamikakushi (2001) si, gran peli, por esa empece a conocer el cine de Hayao Miyazaki y por eso me quede con ganas de más

Suerte!