domingo, 14 de marzo de 2010

Das weisse Band - Eine deutsche Kindergeschichte (2009)

The White Ribbon ó La cinta blanca - Michael Haneke (2009)


La semana pasada todo fue los Oscar, tus preferidas, cuales faltaban, cuales no quieres ver, cuales debes de ver, quien va a ganar, cual es la sorpresa y así… y decían que si había una peli que se pudiera llevar dos premios esa noche seria esta, nominada a mejor fotografía y mejor película extranjera, tenia muchas ganas de verla antes de la premiación para no llevarme sorpresas o para ver si seguía apostando por El Secreto, y a mi gusto que bueno que la peli argentina fue la ganadora.

En lo personal no se me hizo así la maravilla que e escuchado, en especial creo que las mejores criticas de esta peli son de parte de Europa en general, por lo que vi, todos los festivales y premios de allá, fueron arrollados por este filme, gano todo este año.

Película en blanco y negro que nos cuenta lo que paso en un pequeño pueblo alemán en las fechas previas a la primera guerra mundial, algunos crimenes y extraños acontecimientos, contados a manera de narrador por el maestro de la escuela local, en donde vemos lo que pasa con “el barón” del pueblo, su esposa, la relación de ellos con algunos pobladores, como el doctor, su asistente, el gerente y los hijos de todos ellos…

La peli es buena, pero para mi no fue así la obra de arte que para muchos es, no lo se, quizá la vi con muchas expectativas… me habían dicho que era un poco pesada por el formato y el tiempo (dura un poco mas de dos horas), pero a mi no se me hizo nada pesada, me gusto el ritmo y la cantidad de escenas quedan bien para entender todas las relaciones y eventos del lugar, no le quitaría nada… quizá mi queja vendría con –el final- que a mi gusto quedo a deber, le falto “algo”… es lo que le agregaría o mejoraría, pero eso no se puede…

Acá no les cuento de donde salio el titulo de la peli por que podria caer en spoiler…no recuerdo tampoco cual fue la ultima pelicula de ese país que vi, la traduccion seria algo asi: La banda blanca - Una historia alemán para niños...

Verla si te llama la atención, vale la pena por que son cosas que aca nunca vemos, nunca se hacen y son de otra onda, otra calidad, otra forma de cine en general.

Buena!


Yobailopogo!
-le di a Dios la oportunidad de matarme-

2 comentarios:

Javoc dijo...

no he tenido la oportunidad de ver esta movie de Haneke pero las otras que si he visto me han dejado un buen sabor, esta no debe ser la excepción.

saudos.

reptilio dijo...

si! checala Javier! espero q la encuentres facilmente, y ojala te guste, a mi si me gusto