jueves, 15 de abril de 2021

The Father (2020)

62 - El Padre - Florian Zeller (2020)


The Father es de las nominadas la que me fue más difícil conseguir, la última en llegarnos, yo tenía muchas dudas y prejuicios, pues checando el trabajo de Florian Zeller me encontré que era un autor teatral y que sus obras son entre otras: La Madre, El Hijo, La Verdad, La Mentira... pero ustedes no sean tan pendejos como yo, por algo es reconocido como el mejor dramaturgo francés apasionante de nuestra época, no lo digo yo, lo dicen los que saben de esto y ahora quiero ver todo lo que haga este señor. Yo vi la peli y me descubrí en varios momentos muy conmovido, se me llenaron de lagrimas los ojos, no lo niego, me gustó mucho, se las recomiendo ampliamente, con todas las distancias y nada que ver me recordó por ahí a ese otro título francés Amour del 2012, dirigida por Michael Haneke. Acá tenemos a un gran Anthony Hopkins quizá en su mejor papel y una excelente Olivia Colman que contagia sus emociones. Lo que vemos es a una hija y su padre mayor con una enfermedad avanzada que les dificulta mucho la interacción y las decisiones que se van tomando en torno a eso, pinche peli chingona, no se la pierdan.

 


 yobailopogo! 

-Te vas a sentir bien en un minuto, te lo prometo.Todo estará bien...-

No hay comentarios.: