domingo, 11 de abril de 2021

Ok, está bien... (2020)

60 - Ok, está bien... - Gabriela Ivette Sandoval (2020) 

 

Muchas cosas juntas, les quiero contar la experiencia en sí y la peli, a ver que sale: 

Tuve la oportunidad de ir a la primer proyección de la peli en la CDMX en autocinemas, anteriormente se presentó la cinta en el cine Tonalá pero no pude ir, ahora fui al Autocinema Coyote, eramos como 100 autos, yo nunca había ido a uno y me pareció interesante la experiencia.

 

De las cosas que me han ayudado a sobrepasar la pandemia y el confinamiento voluntario ha sido la comedia, los podcasts, en especial "La hora feliz", del Cojo Feliz y el Tío Rober. He comprado sus especiales y han vendido bien sus productos. Tenía muchas ganas de ver la cinta y comprobar todo lo que se ha dicho de ella. Acá el mega bonus que tenias era contar con la presencia de la directora, los actores, una ronda de preguntas y respuestas, un ratito de standup, ya no se pudo la convivencia por el semáforo de la ciudad, consejo para los que piensen ir: entre más grande el auto mucho mejor, la pantalla no te queda a la altura de los ojos, es más arriba, entonces calcúlale para no salir con torticolis de la función.



Ahora si la peli: "Ok, está bien..." en varios de los contenidos y programas a los que había asistido el Tio Rober daba pistas, su inspiración, que tanto es autoreferencial y biografica, así como su gusto y admiración por Woody Allen, de quien hace varios homenajes, la historia es bastante sencilla: un hombre que estudio cine es presionado por su familia para que haga algo de su vida, pues en sus treintas vive con su madre y se la pasa viendo pelis todo el pinche día, todo cambia cuando un familiar viene a quedarse con ellos y el prota se enamora de la novia del primo, desencadenando muchas cosas. A mi la verdad si me gustó, coincido con lo que dice el tío en varios lados, faltan más pelis así, valientes, arriesgadas, no todo es el humor de Omar Chaparro y Regina Blandon, no todo el cine mexicano de festivales tiene que ser sobre romantizar la pobreza, la injusticia, hay un chingo de cosas e historias que están pasando y por miedo no se cuentan, no se habla de eso y mucho menos con humor, pese a que se toca un tema delicado, nunca se siente de mal gusto, si tienen la chance dense la oportunidad.

 

Kase.O dice: "Te pierdes lo bueno siempre buscando el fallo, buscando el error", ya iba yo a hablar de que si de repente llega el olor a gasolina de los otros coches, que hubiera estado chido tener un micro más para que el Rorri no ande corriendo, mis pendejadas, pero la neta no, al final me la pase bien chingón, me divertí, salí después de un año de mi casa para ir a ver una peli, comí rico, tenia un chingo que no pedía una malteada y me tomaba un icee, me reí, vi a uno de mis comediantes favoritos en vivo, se portó bien chido, me regaló un póster, estamos vivos...

 

 

 

yobailopogo!

 -¿que más quieres?-

No hay comentarios.: