miércoles, 7 de noviembre de 2018

Quantum Leap



Viajeros en el tiempoDonald P. Bellisario (1989 - 1993)



Me acuerdo que era una de mis series favoritas cuando era un mocoso, por fin pude encontrar la serie online y me pude chutar los 97 episodios de las 5 temporadas que originalmente se transmitieron entre 1989 y 1993, yo le tenia muy buenos recuerdos y por fin la pude ver completa. El científico Sam Beckett crea una maquina del tiempo que lo llevara a ocupar por unas horas el cuerpo de otras personas para arreglar algo, por momentos parece un pedo religioso de hacer el bien y salvar personas y entregarse directamente a los deseos de un ser superior, el único contacto con su "presente" es un holograma llamado Al, que recibe indicaciones de una computadora con gran inteligencia emocional artificial llamada Ziggy que les da pistas sobre la misión que tienen que hacer en cierto tiempo limite, una vez que termina la tarea que le fue asignada brinca al siguiente cuerpo/tiempo, esperando que por fin llegue a casa.   




Yo la vi aquí... No la recordaba tan sexosa, siempre salen morras lindas que le tiran el pedo al prota, por momentos hay capítulos bien chingones, bien profundos y al contrario hay unos bien flojos, malones y realmente pesan esos 50 minutos que dura cada episodio, el intro dura casi 3 minutos y otro pero es que al menos al inicio, no coinciden los saltos al final, quedando la duda si estás viendo el orden correcto. Ahí les dejo más impresiones: Las primeras dos temporadas son de minorías: el negro, el latino, el ilegal, la madre soltera, siempre manteniendo los  cliffhanger a todo lo que da, la tercera temporada se permite jugar con las reglas, romperlas, utilizar el salto en el tiempo en favor del protagonista con todas las consecuencias que eso trae consigo. El final de esa temporada es una maravilla, vale totalmente los capítulos aburridos y de relleno por un final tan bueno. La cuarta nos permite ver algo del presente de Sam, intercambiar papeles entre el moralista y cuadrado con el perverso y jugueton Al, conocer algo más del proyecto y las instalaciones mientras aparece un miedo real a la muerte y juegan mucho con los significados del viaje en el tiempo, cayendo incluso en contradicciónes, así como con todas las posibilidades de lo real y la realidad, al tomar otros cuerpos. La quinta inicia muy floja con la biografía del supuesto asesino de JFK, después hay una trilogía de episodios un tanto forzados con una mujer y su hija que repercuten en el presente del personaje principal más no en el hilo general de la serie, así como la aparición de otro viajero que se pudo explorar mucho más y nutrir la serie o incluso darle un nuevo giro, que a mi parecer fueron los dos más grandes fails de la serie, pues el final de la misma es sorpresivo, irrumpe, no creo que sea malo, simplemente te agarra en curva vienes de ver un guiño a Elvis y a Marilyn Monroe y de repente ¡pum! Fin.



Lo mejor es que al tener tantos capítulos los creadores se dieron la oportunidad de explorar todos los géneros posibles: acción, suspenso, drama, thriller, comedia, coincidiendo con muchos artistas famosos y dándonos a entender que la vida como la conocemos hoy es gracias a la intervención de Sam y sus famosos: Ohh boy! al interactuar con personajes fácilmente reconocibles, como un músico, un escritor, actor, etc... En conclusión puedo decir: Que vale mucho la pena, acabo de ver el ultimo capitulo y sigo algo confundido,  A través del tiempo como conocen en España a esta serie, no es la primera ni la única, pero es indispensable para los fans de la ciencia ficción y los viajes en el tiempo. Scott Bakula se cuece a parte, demostrando ser un gran actor capaz de darle vida a casi 100 personajes, con su puñetazo noqueador y sus habilidades en muchas disciplinas, se rifa. Yo me la pase muy bien viéndola y espero que si ustedes la inician los atrape, pero más importante, dense la chance en su día a día de ser buen pedo con alguien, no sabemos como pequeños actos influyen en la vida de los demás y en verdad les deseo que tengan un buen regreso a casa.




Yobailopogo!
 -La muerte es una puerta.
Y nosotros somos como el saltamontes.
Cuando morimos, mudamos una piel y nos ponemos otra.
Y saltamos a una vida nueva del otro lado de la puerta.
¿Y si no hay nada detrás de la puerta?
Entonces, yo pelearía para conservar esta piel tanto como pudiera
porque sería todo lo que tendría.
Pero no lo es.
Toda la vida es una serie de saltos para nosotros, los saltamontes.
- ¿Eh?
- Supongo que es cierto.
A veces vemos hacia dónde vamos.
A veces no.
¿Alguna vez saltaste sin al menos sobrevivir?
No.
La próxima vez que saltes recuérdalo.
¿Está hablando con George o está hablando contigo, Sam?
Y deja de intentar que me aferre a mi piel vieja.
- ¿Está bien?
 Está bien-

7 comentarios:

Pinketronic dijo...

No recuerdo mucho de la serie pues era demasiado pequeña cuando salió, sin embargo me acuerdo muchísimo de Sam y de Ziggy, también cuando terminaba el capítulo y te daban un "vistazo" de a dónde iba a despertar; pero recuerdo perfectamente la impresión que me dejó cuando regresa a su pasado y vuelve a ver a su hermano que sino mal recuerdo había fallecido... fue un capítulo muy emocional para mi...

Ya me dieron ganas de verla toda completa, que pinche flasback tuve tan chingón.

Saludos, Repti.

yobailopogo! dijo...

Alma Ruiz: simios, así andaba yo, tenia recuerdos vagos, ahí les deje el link para que la vean completa, el final si es así de: ¡yo no estoy llorando, TU ESTAS LLORANDO!

Pinketronic dijo...

Ya te contaré.. no me quiero traumar, pero me conozco, soy bien pinche atascada con las series.

Saludos!

Astrogato dijo...

Weeeeeeey, ese capítulo que mencionan creo que resume perfectamente el "concepto" de toooooda la serie en sí. A ver si me puedo explicar...

Esa es justamente la premisa de los viajes en el tiempo, o en este caso, Salto Cuántico.

Al existir infinidad de multiversos tienes todas las posibles combinaciones, pero invariablemente en tu linea de tiempo original no puedes modificar absolutamente nada, el famoso destino escrito, en cualquier otra linea de tiempo puedes hacer un cagadero y observarás sus respectivas "consecuencias", ley de causa y efecto, peeeeero en tu linea de tiempo no puedes hacer nada.

No sé si recuerdas la peli de La Máquina del Tiempo, que el prota intenta infinidad de veces evitar el accidente con el carruaje y evitar que su amada muera.

Y en la peli "SYnchronicity" mencionan que al existir múltiples versiones de una persona, una de esas personas padecerá de una extraña enfermedad concodida como

"Enfermedad de Retroalimentación Temporal"

Y no, ahora si no estoy briago, bueno un poquito quizás...

yobailopogo! dijo...

Alma Ruiz: por eso me caes re bien ;)

Astrogato: juegan mucho con eso, en especial en las ultimas temporadas, como un simple evento modifica todo, Synchronicity no la he visto por las calificaciones que tiene ¿vale la pena? jejeje ¡salud!

Astrogato dijo...

Carnal, una disculpa, no había podido contestarte...

Synchronicity está interesante, los primeros minutos parecen sin sentido pero una vez que transcurre el resto de la peli vas agarrando el hilo de ciertos eventos.

¿Has visto "Run Lola Run"? bueno pues tiene esa técnica y el final si bien es un poco predecible, cumple con su cometido de entretener y te explican el por qué de ciertas cosas.

Saludos

yobailopogo! dijo...

Astrogato: nada que disculpar, al contrario te agradezco por nutrir todas las entradas men, como ño, ¿quien no se enamoro de Franka Potente la primera vez que la vio?