viernes, 23 de noviembre de 2018

Batman: Mask of the Phantasm (1993)

 Batman: La máscara del fantasmaEric Radomski, Bruce Timm (1993)



Si hay alguien a quien el odio y la venganza lo mueven y le dan algo de sentido a su asquerosa existencia, ese es Bruce Wayne. Gepe pregunta si se trata de bailar bien o bailar mal, yobailopogo! Así que que cada quien cargue con su piedra, se suba a su tren, que decida como vivir su vida y por lo tanto construir su futuro. Acá tenemos una historia bien chingona, no se si coincidan conmigo, pero para mi este es el mejor Batman, el animado de los 90´s, los demás son cagada débiles sin ilusiones, aquí tenemos un momento clave en la vida de Bruno Díaz como lo tropicalizaron por acá, el multimillonario se debate entre elegir ser un vigilante o formar una familia, casarse, en pocas palabras pone en la balanza: Ser Feliz... Y pues ya sabemos que es lo que eligió el soltero más cotizado de Ciudad Gótica, ¿pero y si no fue una elección? si fue la suma de eventos, desilusiones, traiciones, abandonos y heridas lo que lo convirtieron en un cabrón duro y frio, pues él es el héroe que necesitamos, si nunca la han visto es momento de dejar de hacer las mamarrachadas que estas viendo o haciendo y se pongan a ver esta peli turbo chingona. Por cierto ¿ya notaron que en Netflix no hay nada Batman? así NADA...     



Yobailopogo!
 -la venganza ennegrece el alma-

6 comentarios:

JLO dijo...

me sorprendiste con eso de que no hay nada de Batman en Netflix... una lastima... tengo ganas de ver una buena peli animada ahora! ja.... saludos...

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Hola. He llegado hasta acá por la lista de "Blogs imperdibles" de JLO. El Batman de la serie animada de los 90 es sin duda alguna uno de los mejores. Y The Mask of The Phantasm es la mejor película animada que ha hecho DC por las siguientes razones.

1) Es una historia original que no es una adaptación de algún comic o novela gráfica de Batman (como ahora acostumbra hacer DC con todas su películas animadas.

2) Se hace referencia al juramento que Bruno Díaz le hizo a sus padres tras su muerte. Ese juramento es uno de los elementos primordiales del hombre murciélago (así como lo son la baticueva o el batimovil). Sin embargo, en los comics y otras adaptaciones más recientes, ya no se menciona el juramento.

3) Se aborda muy bien diversos dilemas de Batman: ser feliz o ser vigilante, hacer justicia o realizar venganza a sangre fría.

Por otra parte, respecto a por qué no hay material de Batman en Netflix, eso se debe al nuevo servicio de streaming de DC, llamado "DC Universe". Además de que todo el acervo de las películas animadas de DC y las series animadas de Batman de los 90 y posteriores están siendo re-lanzadas en Blue-ray.

En fin... gracias por recordar esta excelente película.

Saludos y excelente día.

JLO dijo...

Excelente Sergio como siempre, aplausos ja...

Te traigo gente al blog master!! Jaja

Astrogato dijo...

Totalmente de acuerdo contigo y con Sergio, este es el mejor Batman que haya existido, oscuro, violento, humano. Todo eso que dice Sergio.

Te decía en otro comentario que no soy tan fan de Batman pero he estado revisando algunas series de DC y le he agarrado cariño a ciertos personajes, Harley Quinn es una de ellas para esta franquicia del caballero de la noche.

Entre la mierda de la buena que te mencioné, tengo tooooodo un thread con el batman de 1966, la serie animada de los 90's y "las emocionantes aventuras del fabuloso batman y robin el niño maravilla" de 1968, algo así como la versión en caricatura de algunos episodios de la serie de 1966.

Chido

TeReSa dijo...

Gotham no cuenta como serie de batmBa en Netflix?

Voy a buscar esa película...😀

yobailopogo! dijo...

JLO: seee está muy raro eso de Netflix, recos de animación, me voy por lo japones, ahí tenemos varias recos por si gustas y muchas gracias por mandarnos a tu people jajaja, sean bienvenidos

Sergio a.k.a. The Question: bienvenido, me encanta cuando nutren las entradas de este modo, yo pongo mi opinión de mierda, pero ustedes si tienen comentarios chidos e inteligentes, de nuevo gracias

Astrogato: ¿a poco no tenemos una comunidad bien chingona acá? pura gente bonita, voy a inentar ponerles mierda loca como siempre

TeReSa: si y no, hahaha es del universo, pero no de él ;P