domingo, 9 de junio de 2013

The Great Gatsby (2013)


The Great Gatsby -   (2013) 



The Great Gatsby novela de F. Scott Fitzgerald publicada en 1925 que mínimo tiene otras 4 adaptaciones cinematográficas. El libro a mi si me gusta bastante y le tengo un cierto "cariño", hay una frase al inicio, en la primera pagina que es de esas que considero como uno de mis lemas, reglas de vida, dejen les pongo el consejo:


Y todo el libro es así, ojala puedan leerlo alguna vez. Pero bueno ahora es tiempo de hablar de la peli de que por momentos aunque el titulo sugiera otra cosa, pareciera que el verdadero prota es por quien yo no daba un peso como actor, creo es la primera vez que me convence en lo que hace. Entonces si ya conocen al director sabrán como modifica las historias, ya lo hizo en Moulin Rouge! y también con , en Romeo + Juliet. Entonces pues hasta cierto punto si te late como destroza y le hace "sus arreglos" a las historias, pues date grasa, yo ya les dije que a mi si me gusto la peli. Lo que no se es porque a muchos no les gusto nada esta cinta, ojala se animen a comentarlo.


Entonces lo que vemos aquí es la historia y el misterio detrás de un tal Gatsby, un joven millonario con un pasado dudoso que no tiene enlaces con la sociedad que le rodea y nadie sabe cómo consiguió su fortuna, sin embargo hay muchos mitos y rumores en torno a él. A menudo ofrece bastas fiestas que organiza, en donde todos están invitados, a pesar de sus múltiples contactos y negocios Gatsby es un hombre solitario. Poco a poco nos van contando algo del pasado de este personaje y lo que hace y planea para para reunirse con alguien muy importante en su vida, Para muchos el libro y la peli (así como el director) son superficiales y excesivos, pero pues se supone que así fue la era del jazz estadounidense, así que, te toca decidir a ti.

 
De ante mano se que hay dos detalles que a muchos no les gusta, el mentado "el libro es mejor que la peli" meh! osea, muy pocas pelis le gana a la imanación de uno, lo del ritmo al inicio es hasta cierto punto comprensible, pues como metes una historia de 250 paginas en una peli de dos horas. Y el otro detalle del que muchos se quejaron es el de la música, que pues la verdad a mi si me gusto, ahí les deje el link de larutadelmal por si aun no lo escuchan. Listo metan a las Daisy's a la lista y pues mirenla con confianza si le traen ganas. Changos esas morras (Carey Mulligan, Elizabeth Debicki, ) si están muy guapas.



Yobailopogo! 
-Old sport!-

8 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Estoy leyendo el libro y después veré la película, a ver cual me gusta más.


Saludos.

carlosmxax dijo...

con lo poquito que leí del libro, me iré de cabeza a buscar el libro a la biblioteca publica

saludos!

GAVIOTA dijo...

yo no lo estoy leyendo ni tampoco me meteré a la biblio a buscarle, deja le esculco en la net a ver que hallo.

cuidate!

TeReSa dijo...

No me han gustado mucho Moulin Rouge y Romeo+Juliet, me dan ganas de ver esta sólo por Leonardo DiCaprio (en la imagen que pusiste tiene un gesto como en Django)

Ya comencé a ver la de YuruYuri, por cierto, ¿has visto la serie "Monster"? También es japonesa, algo larga pero me gustó.

Y no, no fui a Gómez.

Salu2!!

fanntine dijo...

Acabo de ver la película y me gustó en general, me gustó el score, la paleta de colores y me parece bastante dinámica, las actuaciones no me gustaron del todo pero soy fan de DiCaprio
No me he leído el libro reptilio.

S. dijo...

Me falta todavía escribir mi reseña pero comento brevemente porqué no me gustó, que tampoco es que la haya odiado o me haya parecido muy mala. Siento que en pos del espectáculo que desborda (muy al estilo del director) se pierde todo el fondo. Yo no calificaría al libro de superficial (mi comparación no va en relación al 'cuál es mejor') sino que creo que maneja una historia en apariencia superficial de un modo profundo y complejo. Aquí le quitan todo eso y se quedan sólo con la fachada: historia de amor frustrado. Y claro, tener que resumirlo en dos horas y media teniendo más de la mitad casi cual números musicales, te queda muy poco tiempo para lo demás. Ni Gatsby parece misterioso ni su historia de amor parece épica ni nada es muy sólido. Con decir que mi mamá ni se emocionó ni lloró, que es la primera en hacerlo con historias de amor y/o finales trágicos.
Y pues eso, ya me extenderé después. Ah, aunque reitero que a mí el soundtrack me gustó. En algunos momentos queda un poco raro pero siempre es disfrutable.

Saludos.

aNdReSiTo dijo...

ni Mcguire ni Dicaprio...

reptilio dijo...


la MaLquEridA: sssss que dificil

carlosmxax: vas

GAVIOTA: ok

TeReSa: ya me la habian recomendado antes, yo creo es tiempo de meterla a la lista de espera entonces

fanntine: ahhh pues que bueno que te gusto

S: hahaha bueno pero sabiendo lo que le hizo a Shakespeare uno ya sabe como le va a entrar ¿no?

aNdReSiTo: lo malo es que por esos prejuicios uno se pierde pelis chidas por que sale Tom Cruise o Brat Pitt ni modo