miércoles, 5 de junio de 2013

Koto no ha no niwa (2013)


Koto no ha no niwa - (2013)



Bueno partimos por acá, si no sabes quien es Makoto Shinkai.
 Tienes de dos sopas:
-no leas más y largate de este blog ahora mismo
-checate ESTE post 
 



The Garden of Words mexicanizado como "El jardín de las palabras" es la nueva obra de arte del que muchos consideran el mejor director y animador del Japón el día de hoy. Segun la traduccion del propio director el titulo correcto sería: "A garden of thousands pieces of words" y porque en este blog somos así medio mamilones la tendriamos que llamar: "Un jardín de miles de trozos de palabras" ;D ¿Quien los consiente más? Hubiera quedado padre con el post de la lluvia, ¿verdad?


 Chico conoce chica, chica conoce chico, ¿nacimos para estar juntos?... 


Un joven decide que las mañanas en las que empiece a llover en Juniono asistiria a clases y mejor iria a su lugar favorito a disfrutar de la brisa e inspirarse para dibujar, ahi conoce a una chica, su mente se nubla un poco "Creo que la he visto en algún lugar" se dice él, aquel chico al que le gusta la lluvia. Ahi la conoce a Ella, en su sitio, disfrutando de la cerveza y las golosinas, como toda mujer que valga la pena en una historia, oculta muchas cosas, posee un pasado que la atormenta y maneja una dulce mirada que cautiva a quien la mire. Comienza el intercambio de palabras, de ideas, de sentimientos. Así llega Julio y se lleva la lluvia. El joven sueña con ser zapatero, mientras lucha con los problemas en casa. La chica sufre un poco en silencio. Para Agosto cada uno se pregunta sobre ¿que clima habrá mañana?esperando poder tener una excusa para encontrarse en aquella parte de la ciudad. Llega Septiembre y ellos se encuentran en otros lados, ¿estarán destinados a estar juntos? Aún si no llueve me quedaré aquí...

El director la volvio a hacer, nos dio una gran historia con bellos paisajes, dialogos memorables, una cancion que te sacude, ahi estan esos pequeños detalles como los trenes, los celulares, esos atardeceres con colores magicos, en fin con todo lo que nos gusta a los que somos sus fans.



Que placentero es que el cine te "haga sentir cosas" :D


¿Se los tengo que decir o ya adivinaron que esta peli se metio a lo mejor del año? Al final vas a querer congelar cualquier escena de la peli para que sea tu nuevo wallpaper, te lo aseguro.


Princesas que se entretienen por este blog, no se preocupen, acá les dejo un link para que la vean online con subtitulos y en una excelente calidad, ya no quiero verlas sufriendo ok.


Ahora si no quiero leer sus pretextos para no verla, quiero que se den una chance y la vean, total, tienen todo por ganar y nada que perder ¿no?



Con todo lo que les he ahorrado y las mil recomendaciones que ya les di, era para que se hiciera la coperacha entre los lectores y ya me hubieran regaldo un libro, unos audifonos chidos, un concierto o al menos una entrada al cine, o el pinche punto com ¿no? ¿nada? ¡chale!




Yobailopogo! 
-¿como estará pasándolo ella?-

8 comentarios:

Anónimo dijo...

no voy a decir nada pero este corto de Makoto Shinkai ya te lo habia puesto hace tiempo en un coment

el jardín de las palabras, canción y película triste para un día de lluvia

saludos men


no sé como me siento pero esta peli es de esas que no debes perderte por nada del mundo

el anime rulea :)

icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

Me atrajo desde la primera imagen. Ten por seguro que esta noche (sino es que llego a casa y me duermo inmediatamente) la vere.


¡Yo sufro por que ya no hay lluvia!











RaWwWR!!!

TeReSa dijo...

Necesito lluvia en este desierto.

Prometo que la veré.

fanntine dijo...

Ya tengo película para el finde reptilio!! :3

reptilio dijo...

Gerardo Grouch: a lo mejor del año sin pedos

icHiGo. perO no sOy friKi: hoy llovio machin

TeReSa: te fuiste y empezo a llover ¿coincidencia?

fanntine: ojala te guste

fanntine dijo...

Si me gustó reptilio, no lagrimee porque me interrumpieron el mood pero esta bien linda con lluvia, así agustito...

aNdReSiTo dijo...

por alguna razón la lluvia en cualquier otra animación corto o largo metraje me es totalmente equis, pero pinches nipones la lluvia en sus pelis y en sus animes siempre está de huevos... desde que Lisa Hayes se despide de Rick Hunter hasta Tomoko Kusanagi cazando al hombre que ríe...

reptilio dijo...

fanntine: si verdad

aNdReSiTo: y no olvides en cowboy bebop cuando spike y julia se despiden