miércoles, 19 de junio de 2013

3 sobre eso de la fantasía*


*Bueno si nos ponemos muy muy muy mamones, todo el cine es fantasía, pero hay una subcategoría en el que se agrega a esas historias donde pasan cosas sorprendentes e inimaginables a las que muchos acusan de sueños diurnos y pues ya lo dije todo el cine podría entrar en esa categoría, pero pues acá nos tienen leyendo y comentando sobre tres de esas pelis que estarían en ese estante en donde sea que renten o compren pelis, bueno a menos de que las compren en la calle o en una esquina hahaha.


Oz the Great and Powerful - (2013)


Con esta peli me paso algo muy raro, le tenia muchisima fe, osea es el director de Evil Dead y Drag Me to Hell con dos de mis actores favoritos: y ;D Ademas contaba con unas mamirriquis que pues alegran la vista que para muchos es la mas sexy del planeta, que esta como quiere aun y la gordita de Dawson hahaha. Entonces Oz: El poderoso  (también la pueden encontrar como Oz: un mundo de fantasía) ¡¿vieron?! En veradad que prometía bastante y pues yo si quería ver como se las arreglaron con Disney para "hacer magia", entonces digamos que tenia mis expectativas muy altas con este proyecto.

Dato cuco: Así como en la proyección de Rápidos y Furiosos 6 muchos gritaron al inicio cuando escucharon los primeros diálogos en español y creímos que nos dieron mal los boletos; así mucha gente pensó que había algo mal con la pantalla al iniciar con esta peli y notar que era más chica y que los colores y efectos no cuadraban. 

A momentos pareciera que esta peli la hicieron con elementos que les sobraron de Alice in Wonderland eso si, los colores y los efectos son mucho mejor acá. No se si les paso igual que a mi que en verdad yo no sabia bien si Oz era el lugar o el nombre del mago y pues ahí lo explican :P 

La peli nos cuenta como es que llegó un mago de una feria de Kanzas a la tierra donde se encuentran peleando "la malvada bruja y la bruja buena" pues los lugareños están siendo engañados y pues hay una profecía que habla de la llegada de un mago que los va a salvar a todos y viene a quedarse en el reino, mientras él descubre las riquezas y problemas que trae consigo el trono.

La verdad es que es una peli muy chida, es divertida, veanla sin esperar nada y solo pasar un buen rato, yo si se las recomiendo. Y ya si son muy fans de esta historia pues no dejen pasar la oportunidad de conseguir y ver: El lado oscuro del arco iris ("The Dark Side Of Oz") ;D en verdad que vale mucho la pena esa otra peli

-Cuando creemos todo es posible-


Beautiful Creatures - (2013)


La mayor referencia de esta peli es el director que tiene una de esas pelis que a la mayoría de las morras les encanta: "P.S. I Love You", yo no tenia idea de quien salia ni de que iba el show y me anime a ver una peli solamente porque pensé que se trataba de algun tipo de remake de Heavenly Creatures y pues muy rebuscado y tomando el tema de este post puede que si, pero no nada que ver.

La peli trata sobre unos jóvenes que viven en pueblo aburrido en el que no pasa un carajo y pues trataran de encontrar el modo de salir de ahí, pero aguas nada es fácil ni gratis en la vida. La historia da un giro cuando llega una chica nueva al pueblo y pues comparte salón con el prota y ahí es donde su vida cambiara para siempre.

Hay una cosa que no soporto del cine, cuando ponen a los "jóvenes" hablando tan profundo, como escritores adultos retirados, ya saben esos weyes -listillos- como "Zack" Morris o a los que no son tan viejos como los diálogos de Dawson's Creek, neta así no habla nadie, no mamen, uno no puede articular palabras, tenemos un discurso bien jodido y no logramos hilar renglones ni darle sentido a nuestras oraciones sin terminar con un "wey" o los gringos no saben terminar oraciones sin el: yeah! you know, ....y así (hahaha). Los de 16 no hablan así, neta no.

Pues el caso es que a esta chica y a su familia los acusan de adorar a Satán y ya saben que uno se convierte en un pendejo por una mujer bonita y la defiende y se mete en infinidad de líos a lo tonto, pronto descubre que efectivamente ella pertenece a una familia de conjuradores, lo que la hace una bruja que colecciona poesía y que solamente sueña con ser -normal- (¡mamadas!).

Que mala peli, llena de escenas muy oscuras, altamente predecible y pues ¿así nos sentimos todos no? Al ir a casa de la suegra y sentirnos en medio del interrogatorio y descubrir a las primas que están mas chidas, pues listo lo que faltaba, novia loca + estar en medio de un pelea familiar con super poderes demoniacos = Formula para el amor prohibido.

Al final la parejita termina por ser odiosa, seguro conocen a ese tipo de novios que dan asco verlos por tanto pinche drama que traen arrastrando, pero pues es muy su pedo, de esas historias en las que no se te antoja vivir algo así ni tener a alguien así en tu vida, quédense con sus pedos de a gratis, ¿te imaginas pudrirte en el infierno por una niña sobrada, que todo lo consigue con mentiras, berrinche y drama? ¡asco!

Lo mejor de la peli es pero no, neta que no vale la pena, hay mil pelis mucho mejores que ver antes que esta basura que si es de mega hueva, evitenla, es una mamada. Están advertidos. Porque luego van a salir con esa de "lo lei en tu blog y por eso la vi" ¡NO!


-Yo también he soñado contigo pero no creí que fueras real- 



A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III - (2012)


Una idea de lo que ocurre en la mente de Charles Swan III o Una mirada dentro de la mente de Charles Swan III (casi lo mismo) nos pone de nuevo en uno de esos papeles de que parecen forman parte de su autobiografía. 

Este director no la tiene nada fácil, es el hijo de la leyenda Francis Ford Coppola y su hermana Sofia Coppola, es la que muchos consideran heredo el ingenio, aun así uno de los amigos de los Strokes  nos muestra lo que aprendió al trabajar con la sister y con Wes Anderson y pues la influencia se nota mucho, empezando por la elección de los actores ya que destacan y así como una que en verdad se merece una borrachera, entre otras cosas.

Las cosas no iban nada bien para Charles, su mujer lo abandona, el trabajo se le empieza a amontonar y los líos familiares se acumulan, así como las deudas y la jodida salud, nada grave, ya saben así es esto de vivir en este planeta lleno de ogetes, donde solo te pasan cosas culeras, y ahí es cuando uno se pregunta "¿y que problema hay con mis tonterías?", si así te conoció la morra y eso fue lo que le gusto en un inicio porque carajo debe uno de cambiar, es más para mañana post de morras para que se les quite 

La cinta esta llena de escenas en las que el personaje se "va al mundo de las fantasías", vemos sus day dreaming entre mezclados con los recuerdos, sin llegar a ser tan buena como Eternal Sunshine of the Spotless Mind, pero pues por ahí hay coqueteos. Pues a mi si me gusto esta historia de un artista - diseñador - fotógrafo - dibujante, amante, entre otras cosas... que goza y sufre de tener una hiperactiva imaginación sexy, no se, quizá hasta cierto punto me identifique y pues ya saben que a mi me gusta coleccionar esas pelis donde se muestra "la mirada del chico", pero de eso ya les hable mucho.

Pues ya vieron, agreguen a las "Ivana´s" de la vida junto a las Summer, las Amelie, las Ramonas, las Clementine´s y como dirían los magnificos Psycho Loosers a todas esas chicas que me destrozaron el corazón, hoy nos vamos a ir con ellos como recomendación para hacer memoria y darnos cuenta de que no todo tiempo pasado fue mejor. ¡Kabum!



-¿Qué gritó Jerónimo cuando saltó del avión?-




Yobailopogo!
-Te veré en mis sueños-

9 comentarios:

TeReSa dijo...

Apenas estaba checando las pelis de miedo y ya sacaste las de fantasía, lo bueno es que dices cuál vale la pena verla.

:)

María dijo...

Acabo de venirme de la casa de EMILE y buufff creo que me ha contagiado su revolución así que esta vez no te voy a decir nada sobre las pelis más que gracias... de las que mencionas solo he visto una y jajaja ( o hahaha:-) ootra vez coincidimos... mejor te dejo música, la misma que le he dejado a ella, para que como dices tú aquí...


Creamos y toodo sea posible:-)


Muaaaaakkss!!




Feliz día... llenito de fantasía de la rica, cuca y chida, REPT!!! ... terminaré llamándote SHREK jajaja.

CarlosMxAx dijo...

JEJEJE pero siempre recomiendas películas malas, esta sesión es como la anti-recomendación, la de Oz al final recomiendas otra, jejeje

en fin cada uno con su tema...

saludos!

Anónimo dijo...

Acabo de ver tus recomendaciones de terror y ya vas por las de fantasía (¬¬ no puedo creer que te hayas visto la de Warm Bodies, te advertí que era mala jaj)... pero ya te hace falta un post de películas de anime, no?, creo que nunca has hablado de Satoshi Kon, sus películas eran muy buenas como Paprika o Millennium Actress.
-Zyanya

fanntine dijo...

La de Carlos Esteves es la que quiero ver reptilio

icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

El maravilloso Oz no me sorprendió tanto como yo esperaba, a decir verdad no lleno mis expectativas de esta cinta. Al final fue muy predecible.

Hermosas criaturas fue para mi una cinta palomera mas que cualquier otra cosa. Los labios del tipo en verdad me sorprendieron, ERAN DEL MISMO ROJO QUE MI LABIAL "ROJO CHERRY LOVE".














RaWwWWR!!!!

Pinketronic dijo...

Oz: Me dejó con ganas de más... en los trailers se veía muy buena y como que nomás no dió para más (pti: soy súper fan de la historia y caricatura y ps me quedó a deber).

Beautiful creatures: plana, no hay más, está como para verla un domingo a las 10am... jaja


Saludos!

Violeticamilcolores dijo...

humm me calo "te imaginas pudrirte en el infierno por una niña sobrada, que todo lo consigue con mentiras, berrinche y drama? ¡asco!"

jajaja

me falta ver la ultima siempre la ultima, empiezo a creer que veo cine malo jajaja.

Saludos Rep!!

reptilio dijo...


TeReSa: así es, ojala alguien me avisara a mi hahaha

María: hahaha gracias por la musica chica :d

Carlos MxAx: ¿prefieres la sinopsis de caja de dvd?

Zyanya: pero nunca dijiste que TAN mala hahaha ahi esta el buscador estoy seguro de al menos haber posteado dos de ese genio como no

fanntine: entrale

icHiGo. perO no sOy friKi: seee es que esperabamos mucho más

Alma Ruiz: lo bueno es que ya cumplimos y ya no nos la cuentan

Shirayuki mizore: pues ya vieron, tomenlo como consejo y no sean así nunca morras