miércoles, 25 de julio de 2012

¿y de que es la ge?


Bueno la primera aclaracion es sobre el hecho de que para nada estamos interesados en convertir la seccion de pelis en recopilatorios de "malos gustos" o bizarras o cosas así ok. A mi me laten las rolas de los Hombres G, no lo niego, ya lo dije en otras ocasiones para mi los gustos culposos no lo son, a mi me laten muchas cosas de ese tipo, pero "bien" hahahaha no tengo problemas en reconocer mis gustos, y al igual que en la musica, muchas veces en las pelis y en la vida me termino aventando cosas que al final terminan siendo malas hahaha, pero de eso se aprende.






Sufre mamón - Manuel Summers (1987)





Bueno muchos desconocen que el padre del vocalista de este grupo, Manuel Summers era (ya murio) o fue el creador o al menos el que promovio el efecto "La risa en vacaciones", ya saben camaras ocultas, bromas de situaciones, tomando a la gente por sorpresa y aplicandoles el -es una broma sonrie para la camara-...

Tomando el nombre del coro de el mejor sencillo (Devuélveme a mi chica ) hasta la fecha de la banda de su hijo hasta entonces, se realizo una peli en la cual con los temas se fue formando una historia, si se pone triste suenan las baladas, si se pone alegre suenan las movidas y así.

La cinta cuenta con muchas frases sin sentido, muchas escenas muy cagadas, muchas puntadas, chistes, albures, "la picardia española joder" hahaha, de que te ries te ries. En si solo trata del origen del grupo mientras estan en el cole y una vieja le juega chueco con el vocalista de otra banda.

La pelicula más taquillera de ese año, y el exito del grupo con más de un millon de copias vendidas de su segundo disco daban como resultado "el fenomeno pop" del momento. Dato cuco: en los cines de México donde se exhibía la peli había una nota que prohibía ponerse a bailar. Hahahaha y nos lo dicen en el yobailpogo! hahaha.




-más marica que un violin-





Suéltate el pelo - Manuel Summers (1988)


Un año despues y aprovechando el exito "mundial" de los llamados "Beatles Latinos", grabaron en Acapulco y Puerto Vallarta, algunas escenas con la ahora reina de los niños hahaha Tatiana esa enana que antes cantaba rosas en el mar y temas sobre "hacer el amor" y ahora solo canta temas infantiles mientras su esposo la golpea

La historia gira en torno al modo en que David conoce a una fan suya, pero éste la rechaza por ser menor de edad. De ahi surgen unos lios y mal entendidos que ponen en riesgo la carrera del grupo y ellos tienen que aplicar la de "demostremos nuestra inocencia" mamadas. Sueltate el pelo


Pero que mala pelicula en verdad es el peor drama que he visto. Carlos Aguilar en su "Guía del Vídeo-Cine" califica la obra de este director como "engendro demencial e insufrible". Hahaha. Antes cuando no existian los videoclips, se utilizaba esa onda de patrocionio de las composiciones de algun artista para cantar sus rolas mientras veiamos una "historia", afortunadamente esa epoca ya termino. Bueno televisa aun lo hace en sus telenovelas, pero ellos porque son culeros.

En esta peli aplicaron la mentada "maduramos" y David Summers se ve que es remamon -en la vida real-, al menos esa impresion me dejo. Quien sabe como sea, algun dia le invitare unos pulques y veremos quien es más payaso.

El final la cinta es detestable y asquerosa pareciera que la hicieron sin saber en que iba a terminar y ya al final cada uno improviso algo. El dato cuco sobre esta peli es que se iba se iba a llamar La cagaste... Burt Lancaster pero tuvo que cambiarse el nombre pocas fechas antes de su estreno por las amenazas legales del actor norteamericano, jo jo jo jo jo.



-y luego si quieres el sujetador-






En cuanto a lo de el nombre, yo esperaba que en alguna de las pelis explicaran el porque de la G en el nombre, y en la peli ¡no lo explican! Hahahaha chale, entonces investigando me encuentro teorias bien chistosas desde que son G por gay, G de gilipollas, que le dejaron la g a guerreros porque junto se vei muy extraño, la G para decir esa palabra tan sevillana -guay-, y las que son un poco más creibles o al menos las mejores: Que segun la G hace referencia al mentado punto g, y que se lo pusieron porque "ellos son lo que las vuelve locas" hahaha y la otra historia es la que dice que tomaron el nombre de una pelicula o serie de tv llamada Comando G, o de unos detectives conocida como "G-men". Como sea ahi estan las dos pelis de los que alguna vez se hicieron llamar "Los Residuos", "Los Bonitos Redford" y "La Burguesía Revolucionaria", pero si alguien sabe la razon ahi andan los links, y si quieres musica me dicen. Se dice que por Noviembre estaran tocando en el Auditorio así que si alguien  me quiere invitar o a ver a Justice pues ahi me deja su comment.

Tres reflexiones finales: Sin los Hombres G no tendriamos a grandes bandas españolas actuales. Los airbag deberian hacer su pelicula tambien, lastima que ya se murio el papa de ese wey. Que ganas me dieron de oir a  los Caballeros del plan G :D


Yobailopogo!



12 comentarios:

GAVIOTA dijo...

Yo soy de sus tiempos o más bien ellos son de los mios, jajajjaja! Bueno yo era una linda nena cuando ellos ya estaban "maduritos". jajaja! A lo que voy es que por irlos a ver, cuando estuvieron aqui en el terruño, mi hermana mayor y yo hicimos muchas cosas. Como por ejemplo hacernos pasar por reporteras y otra brincarnos a la plaza donde se presentaron.
Y yo tenia entendidos lo de la "G" por lo de G-men, pero ya leyendo lo que pusiste pues si me dio risa.
A la fecha tengo toda su música y las pelis jamás las fui a ver, prefería escucharlos cantar que en eso si eran buenesillos. jiji
Mis gustos vedaa?
Saluditos
PD.Me alegraste la noche pues me hiciste recordar mis fiestas preparatorianas donde me la llegué a pasar de lo lindo.

El Drac dijo...

Aquí en Perú hubo un ola de rock en castellano por el tema de las guerra de las Malvinas, era una época en que los púberes hicimos espíritu de cuerpo dejando de oír música en inglés con la cual habíamos crecido y nos encontramos con grupos fabulosos como éste, los Fabulosos Cádillacs, Virus, los abuelos de la nada, Mondragón, Arena Hash con Pedro Suárez Vertiz, Upa, Los prisioneros, es decir no pararía de contar.

Un abrazo!!

Liova dijo...

Hombres G eran de mi época... a mi nunca me gustaron, de hecho las canciones que cantaban me parecían tonterías y las letras más que absurdas. Como bien dices... para gustos están los colores... así que la G es de gilipollas!!!
Besos cariñosos desde España.

S. dijo...

En mi casa se escuchaban mucho porque mis padres son fans de la música en español y en su época mucha venía de España (ya luego se fueron regresando a América Latina). A estas alturas del partido me quedan buenos recuerdos con algunas de sus canciones pero creo que ya no estoy demasiado como para ponerme a escucharlos sólo porque sí. Ya no digamos ver sus películas porque espero no hacerlo jamás, en general la idea de que los cantantes antes hicieran estas producciones absurdas siempre me ha parecido una tontería. Recuerdo las películas retro de Gloria Trevi o Magneto. Diox.

Saludos.

The Lizard dijo...

a mi se ma hecen peliculas bastante domingueras hace poco las vei yo con mi hija y me decia papá cantan las canciones que te gustan , la neta los hombres G fueron son y seguiran siendo la onda

Unknown dijo...

Pues sí, ni pex, hay que aceptarlo, yo los escuchaba cuando estaba morro y también fui a ver la primera película; de la segunda no sabía, pero ahora no me interesaría verla.
Plastiko hace una buena versión de Venecia, en el disco homenaje a los HombresG.
Sale pues Valedor.

la MaLquEridA dijo...

Ay Los Hombres G nunca me gustaron me chocaban con su ¨sufre mamón¨.


Lo que hace casi que me desmaye es eso de ¨Beatles Latinos¨no mames en serio? pobres Beatles compararlos con semejantes tipos, ni modo.



Saludillos reptilio, creo que soy muy amargosa hahaha.

ojo vidrioso dijo...

muy buena la reseña.
Con ésta me basta. Paso de la peli :D

Abrazo

Karlita la + Bonita dijo...

Jajajaja, que risa. La verdad es que hubo un tiempo en que andaba yo muy alucinada con sus rolas (y aún me gustan algunas), pero como que ver sus pelis nunca se me antojó... quizá un día me anime.

Besos!!

reptilio dijo...

GAVIOTA: nunca es tarde para pasartela de lo lindo

El Drac: yeah! rock con Ñ

Liova: hahahaha a mi si me laten

S: sssssss las de la trevi no manches hahaha viaje en el tiempo con ese coment

LAGARTO: pues si junto feria si voy hahaha me se casi todas

Pherro Chafirete Ruletero: de ese disco la de volovan es bien buena tmb

la MaLquEridA: pues no te lo tomes tan en serio hahaha

ojo: simon no las veas

Karlita la + Bonita: pues es que uno luego no quiere tener tantas cosas en su lista de pendientes hahaha

yobailopogo!

Anónimo dijo...

a mi si me gustan esos cabrones........ y las peliculas se me hicieron domingueras..............

tepocates

reptilio dijo...

no mas por no dejar ¿no?