lunes, 2 de julio de 2012

elección comprada



En medio de indignacion y tristeza es como nos encontramos muchos mexicanos. 


Uno de los reclamos que se escuchaban de aquellos que no estaban a favor del candidato de la Izquierda antes de terminar la campaña electoral, era que “no aceptaría los resultados”, que en cuanto las cosas no le favorecieran se escucharía el mentado –FRAUDE-. Y eso es lo que están esperando sus detractores, que lo diga para empezar a tacharlo de loco, intolerante, violento, etc. Ya lo mencionamos antes, la mayoría de los ataques son contra su persona y no a lo que propone.

En esta entrada yo voy a comentarles lo que yo viví, lo que me toco experimentar a mí, el cómo me siento en estos momentos y las cosas que no me cuadran por si les interesa mi experiencia.



Venia llegando de la casilla electoral que está cerca de mi casa, pues el conteo aun no terminaba y eran cerca de las 11 cuando se colgó la manta con los resultados y daba por terminada mi participación ahí, me disponía a compartir la imagen en las diferentes redes que la habían pedido. Yo sabía que se tenía planeado anunciar a las 11:45 el resultado parcial del PREP por parte del IFE, entonces lo empecé a seguir desde la cuenta oficial, mientras prendía la tv, a los cinco minutos empiezo a notar que en verdad el conteo iba muy lento, así lo confirman en la televisión, en las primeras actualizaciones del PREP  se notaba evidente el desplome de EPN, con 2 mil 230 actas de 143 mil 132.  Es decir, cuando no va ni a una décima parte el conteo preliminar, se empieza a notar considerablemente como disminuye la ventaja de 10 puntos, pues ahora tenía sólo 6. Es ahí cuando comunicadores y candidatos piden la aceptación de resultado, para que no se repita lo del 2006. La maquinaria mediática se encarga de apresurar las cosas. Leonardo Valdés Zurita. Consejero Presidente del IFE adelanta su comunicado media hora antes de lo programado. Segundos después aparece Calderón para dar un mensaje que era evidentemente grabado, se noto al final cuando le pusieron pausa, ahí las cosas se convierten turbias, Peña sale autoproclamado como presidente. Lo que molesta en este caso es que ya se declaro un ganador, y no fue mediante las vías acordadas, fue por las puras encuestas. Entonces ahí uno se pregunta ¿qué va a pasar ahora que se hagan los conteos oficiales?, ¿Cómo desmentir ese resultado?



Las encuestas tenían a su ganador desde hace 90 días, el IFE solo les siguió el juego, vamos que no se necesita más que seguir las pistas: A + B = C. Para hacer un fraude se debe crear la percepción de que este no es posible y descalificar a quienes presentan las pruebas que así lo demuestran. Peña será recordado como el presidente de las encuestas, para los que dudaban de la capacidad de los medios para imponer un presidente. Y en verdad que no se puede hablar de democracia cuando se llego ahí gracias a la propaganda utilizada en el duopolio televisivo, ignorando la compra de votos, balaceras, mensajes a tu celular violando la veda electoral, periódicos y  encuestadoras vendidas al mejor postor, agresiones y represión en contra de quien se manifiesta en su contra o para exigir ser escuchado.

Vencerán con la fuerza, pero no convencerán al no tener la razón, en este momento claro que hay dolor y desilusión sí, pero no tanto por “no ganar”, a mí lo que me duele es ver como por una bici, por una despensa, por 150 pesos, por 5 mil pesos, logran olvidar 70 años de mentira y robos, los 80 mil muertos y desaparecidos, las injusticias a lo largo del territorio nacional vendidos sin pensar en el futuro, yo me siento mal de solo imaginar esos 6 años perdidos, todo lo que nos espera en este futuro incierto. Ya les dije no es intransigencia, no va por el lado de la intolerancia, las cosas no pintan bien con los que te llaman jodido, prole, los que no buscan el bienestar de la mayoría, solo enriquecerse a las anchas y proteger a su grupo. Vamos, en cosas tan básicas como lo que nos toco presenciar, si hasta “se metieron en la fila” para votar caray, si hasta en eso hacen trampa. ¿Qué podemos esperar? No solo incomoda el resultado, sino el cómo se llego a él.



Basta recordar que como candidato el repudio fue brutal y las movilizaciones en su contra demostraron que la gente no cree en su partido, ni en sus palabras, por lo mientras ya amenazo con las privatizaciones tanto del sector eléctrico como el petrolero, en su discurso afirma que escucha a los jóvenes, pero al menos lo que demostró en campaña fue todo lo contrario. Que feo vender la patria y el futuro de todos por dinero, por tan poco.  

Aun así no me doy por vencido, no estoy desanimado, aun estoy contento por la respuesta social, la gente en la calle, los que platicamos, discutimos, argumentamos, esa versión no va a salir en los libros de historia, pero el pueblo ya despertó. La democracia va más allá del día de las elecciones, ya se los dije, esto no es solo de partidos, no se rindan, no se den por vencidos, el pueblo decide, el pueblo gobierna, el pueblo, la gente, nosotros, tenemos que hacer algo día a día.


El titulo del post es claro, la TV menciona que fue una elección impecable, ejemplar, sin incidentes. Mientras que los diferentes observadores, civiles, nacionales e internacionales mencionan lo contrario. Chequen los reportes no solo de los chicos delmovimiento 132, a lo largo del país se reportaron muchas irregularidades.

Al final para mí el marketing fue el que gano, la imposición llego desde la televisión, con sus comerciales y sus spots, sus encuestas como propaganda, la manipulación de los noticieros para disuadir el pensamiento, ya no se dice disfrazada, fue evidente y descarada, eso es lo que se les critica la lucha desigual. Mientras en la calle se escuchan comentarios tristes y el desanimo impera. La tv repite para convencerte que fue un “Triunfo contundente” ¿en serio?  Las encuestadoras decían que la aplanadora del PRI lo ganaría todo por más de 20 puntos, de nuevo vimos una elección apresurada con un margen de 3% según el propio conteo rápido. Y aun así hay evidencia de que se están contando mal los votos. Mientras los medios arman la percepción de la limpia victoria de Peña Nieto para intentar callar la revuelta espontánea de miles, que ahora se preguntan ¿Qué hacemos? 



Ahorita hay muchas voces, la confusión esta en el aire, desde las que piden que dejes de chillar y te pongas a trabajar, (en serio que las hay), hasta algunas otras que piden un cambio radical. Que les quede claro: no, NO NOS GANARON, defraudaron a México, al pais completo, con sus robos y sus trampas, con sus engaños y la verdad no nos merecemos esto. No nosotros. Alla ellos que se regocijen en su corrupción y su impunidad. Nosotros seguiremos con las propuestas mientras protestamos, no nos vamos a dejar. Peña no es nada para nosotros. Te lo repito, para que quede claro no nos vencieron, no nos rendiremos. Yo solo les pido que todo lo piensen bien, no se desanimen, no acepten la derrota, hagan las cosas con la mente fría, aunque el corazón este aun acalorado, las cosas al parecer se van a poner feas, ahorita con nudos en la garganta y el estomago se los digo a ustedes amigos lectores: “somos más que la coyuntura”, no estamos solos, esto apenas comienza. Serenidad y firmeza, no se den por vencidos, no caigan en provocaciones, por favor infórmate, informa, organízate y buena suerte.  




Yobailopogo! 
- Venceréis pero no convenceréis-





15 comentarios:

reptilio dijo...

El camino manchado con el que llega a la presidencia peña: Dinero ilegal, poder mediático, compra, acarreo y engaño. ¿Donde queda la legalidad y la equidad? La transparencia inexistente, la desigualdad y favoritismo de parte de los medios.

A ellos les decimos: lo lograron, lograron hacernos más fuertes, más unidos, no nos rendiremos.

GAVIOTA dijo...

Ouch! HOy me gánó reptilio. LA desilusión está en toodas partes. La casilla donde yo voté estuvo frente a mi casa, me separaban exactamente diez metritos, pero si se alcanzaba a escuchar desde la sala de tu casa, todos los comentarios, (ya que estaban en la cochera y ésta tiene reja) que estaban contando los votos dobles. POr aquello de la coalición. Ahora siempre se me dió esta duda: si cruzas un logo pero en otro pones "si", a cual le haces más caso?
En fin!!
EL gobierno sabe que el pueblo ya no se traga sus fanfarronadas. Estamos en pleno despertar, cuando la gente pobre saque el orgullo y no el hambre, estaremos todos al parejo. Nosotros estamos pendientes gracias a la información que fluye por este medio. Solo falta unificar a aquel que no tiene acceso a ésta y al desvalido. Todos podemos y lo vamos a sacar.
Mi desilusión es mucha pero mi esperanza es más.

Antony Sampayo dijo...

Que tristeza, amiga Reptil, que el pueblo siempre se deje engañar.

Saludos.

Unknown dijo...

Yo no pude votar, al final ya me había decidido a no anular mi voto e iba a hacerlo por uno de los tres perdedores. Siento mucha desilusión por el regreso del PRI, eso no es lo que le conviene a México, le convenía más otra alternancia o en el peor de los casos, la continuidad, pero la vuelta del dinosaurio es el escenario más nefasto. Ojalá esta ocasión la presión de la sociedad sirva para anular la elección. No importa que de otras partes del mundo se rebajen a reconocer la "victoria" de ese títere, los asuntos nacionales deben ser arreglados nada más por los mexicanos. reptilio y Gaviota, los admiro y les agradezco por dedicarse a abrirnos los ojos a quienes los leemos. Buena suerte para ustedes.

Ciro Luna dijo...

Es bueno eso de preguntarse si la prensa es el cuarto poder, o realmente es el primero.

No queda mas que seguir luchando amigo!

pd: Que buena imagen de la naranja mecánica!

Liova dijo...

Hola Reptilio!!!! Vi las noticias de vuestras elecciones por la tele y me acordé de ti.
La verdad, con estas cosas siempre pasa lo mismo... nunca llueve a gusto de todos y menos cuando las injusticias son tan evidentes. Bueno, muchos besos desde España.

GARO dijo...

Una verdadera lástima y una completa burla lo que sucedió con estas elecciones. Como bien lo has dicho se siente el coraje, se siente el descontento y la confusión, por qué no hace falta ser un genio, para saber que esto fue un completo fraude.
Personalmente si sentí una decepción terrible, esta era primera vez que como muchos, me había convencido de que era realmente importante mi participación, Pero ahora estoy seguro de que esto apenas está comenzando.

Saludos carnal.

la MaLquEridA dijo...

Yo estoy muy enojada -ya lo dije y lo seguiré diciendo- no entiendo cómo la gente no abre los ojos.
Ayer vi una imagen de mujeres indígenas, cubriéndose de la lluvia con paraguas verdes con blanco.

Lo que representa la imagen me dejó atónita. Yo digo que mi dignidad no tiene precio, que mi voto no lo vendo pero cuando veo a esa gente tan necesitada me pregunto entonces si en esos casos la dignidad vale algo.

También vi otra imagen de gente siendo comprada por el pri y me da mucho coraje la desvergüenza con la que se exhiben.

Grito mi descontento porque no puedo quedarme callada, es demasiado lo que está pasando.

Comentan que nadie dice que votó por epn y entonces cómo es que ganó.
La gente que votó por él no anda en internet ni en las redes sociales ni tiene la menor puta idea de lo que se viene encima.
Para cuando despierten esto estará de la chingada.
Y no, no soy fatalista pero no se necesita ser adivino, lástima que la gente que votó por ese tipo está viendo Pequeños Gigantes o la chingada, viendo estúpidas telenovelas donde les venden que el rico se casa con la pobre, que pobreza mental es la que eligió a este payaso.

The Lizard dijo...

fraude , como siempre, estoy realmente trsite y molesto.

Karla dijo...

Ganas de llorar... muchas. Triste semana para el país.

Un abrazo; al menos nos une (a algunos) la conciencia de esta coherente inconformidad.

Un abrazo lluvioso.

Unknown dijo...

No es el regreso de la corrupción y la impunidad, que jamás se fueron, sino lo mismo pero potenciado e insolente.

ojo vidrioso dijo...

"No te des por vencido ni aún vencido".

Abrazo, amigo!

ѕocιaѕ dijo...

Malque dijo lo que siento, me indigno, me da coraje cada que veo a ese maldito copeton, como dicen "sí de verdad es muy bueno ya lo habrían matado" es el mismo PRI de siempre.
La gente ya no se traga esto tan fácil ojalá se logre algo

Saludotes

S. dijo...

Si fuese así de fácil, pero incluso con la compra masiva de votos no me creo que Peña Nieto haya ganado. La increíble cantidad de irregularidades al capturar los votos de las urnas me parece demuestran que realmente ganó López Obrador, aún con miles de gente aceptando cualquier cosa a cambio de su voto. Que, desgraciadamente tengo que coincidir con uno de los comentarios anteriores, yo sí entiendo que hay gente que vende su voto porque realmente necesita ese dinero. El problema es que no creo que todos lo hayan hecho por eso y ni siquiera que hayan obtenido un bien real a cambio de su sufragio.

Una chinga pero no nos vamos a dejar.
Saludos.

reptilio dijo...

GAVIOTA: vientos así, compartir la info y organizarnos, no pasaran

Antony Sampayo: el asunto es ese men, ya no les creen, ya no se estan dejando

Pherro Chafirete Ruletero: pues ahi quedo para el anecdotario historico nacional

Pichi DeLarge: aca son el mismo, uno esta junto al otro de la mano, son lo mismo

Liova: aca fueron descaradas

GARO: asi no es, no te des por vencido, aun falta

la MaLquEridA: no te quedes callada, demuestra que no estas de acuerdo con la imposicion

LAGARTO: se vale estar triste, molesto, enojado, ahora vamos a encaminar ese energia a nuestro favor

Karla: asi es teacher, estamos mas unidos que nunca

Falso Arte: andale recargado y mas manchado, pero la banda ya no se va a dejar

ojo: aca lo unico vencido son las tarjetas de soriana con la que compraron sus votos

ѕocιaѕ: a mi me paso igual, antes me daba igual, ahora lo veo y si me enojo, debo aceptarlo

S: no nos vamos a dejar, cada dia somos mas, chido compañera, aca andamos y seguiremos, no pasaran


yobailopogo!