jueves, 12 de julio de 2012

Alan Smithee




Bueno ayer les comentaba algo de Alan Smithee, quien al parecer es el director de Dune


Lo que muchos no saben es que Alan Smithee es el anagrama de "The Alias Men".



 Allen Smithee, Alan Smythee, y Adam Smithee son seudónimos que suelen asumir los trabajadores del gremio cinematográfico cuando, por alguna razón, no quieren aparecer en los créditos de alguna película.


Alan Smithee era el seudonimo usado por miembros del sindicato de directores (DGA), como regla al que lo usaba no podía comentar las circunstancias por las que decidio usar dicho seudonimo e incluso tampoco podia decir que el era el autor original.


La primera aparición documentada de Alan se remonta a 1967. Cuando Don Siegel y Robert Totten, directores de “Death of a Gunfitghter” tenían diferentes visiones sobre la película. Es más, Richard Widmark, el protagonista no se llevaba bien con Totten y consiguió que lo sustituyesen por Siegel. Tras finalizar el rodaje de la película ninguno quería asociar su nombre al producto final, así que decidieron usar el nombre sugerido por el sindicato de directores para aparecer en los créditos, como Alan Smithee.



A medida que pasaron los años el nombre fue cobrando fama y algunos directores violaron las reglas del sindicato al comentar que ellos habian usado dicho seudonimo. En 1998 se estreno una pelicula llamada "An Alan Smithee Film: Burn Hollywood Burn" que debido a su bajisima audiencia llego a hacerse famosa en internet lo cual obligo al sindicato de directores a dejar de usarlo. Se comenta que posteriormente usaron "Thomas Lee" como sustituto. El nombre aparece en unas peliculas, videoclips, series de tv, e incluso en algunos comics y videojuegos.


Entonces ya saben cuando vean Alan Smithee en los titulos, puede que no sea algo agradable para los sentidos, más info en:



wiki (español) (ingles)





Yobailopogo!
-no se pierdan el especial para el fin de semana 
con pelis que pudieron ser de este director-


6 comentarios:

Unknown dijo...

Un cabrón debería ponerse ese nombre y cobrar derechos.
¿Ya pasó el mal rato, Valedor? Ponte al tiro, porque vienen más; pero yo sé que Tú sabrás capotearlos y aquí andaremos algunos, para compartir los malos, los duros y los chingones.
Ya vas.

ManekiNeko dijo...

mmm no he visto tantas películas de lynch como quisiera pero en fin, pasaba de rato para comentar, como seguro a la hora que leas esto lo sabras, pero méxico firmó el ACTA en japón, solo falta la ratificación del senado, que al parecer se niega, hay concentración el sábado 14, saludos y nos vemos en las calles, todavía

http://www.youtube.com/watch?v=DgxclRhmS3s

The Lizard dijo...

yeahh como siempre muy buena info saludos

Karla dijo...

se me había pasado recomendarte esta:
The chaser (Nao Hong-jin 2008)

Es muy buena, quizá no tan,tan, tan, tan sádica como las francesas pero impacta... ya sabes, es del estilo de I saw the devil.

la MaLquEridA dijo...

Bueno pues, cuando vea Alan Smithee me acordaré de ti.

reptilio dijo...

Pherro Chafirete Ruletero: a huevo! gracias men

ManekiNeko: ahi andaremos, la calle es nuestra

LAGARTO: que bueno que te gusto carnal

Karla: ¡oye muchas gracias! justo de esas sugerencias son de las que nunca sobran, gracias teacher

la MaLquEridA: cuando camines un camino, y una mano te salude
te acordaras de mi...


yobailopogo!