domingo, 4 de marzo de 2012

¡vamos a hacer magia!





Amigos lectores de este blog, como ya lo saben, acá se acostumbra llevar un conteo de las pelis y al recomendarles algunas de las cintas que acabo de ver, por lo general las voy juntando para hacer un combo si es que llegan a tener algo en comun y por lo general pongo algo asi como: "2 pelis de fulanito o de sutanito", pero ahora paso algo muy cagado, sin proponermelo realmente me paso que el destino junto a muchos actores que se fueron interconectando entre si, mientras veia una peli decia "ahh chinga, lo acabo de ver en esta otra" y este es el resultado:





Taken - Pierre Morel (2008)



Búsqueda Implacable o Venganza es como conocemos esta peli, que desde cuando quería ver y no fue hasta hace un par de días que me la encontré por ahí, la verdad desde que empecé a ver esos memes de Liam Neeson donde te dicen que es más grande que Chuck Norris y cosas como "entreno a Batman es un maestro Jedi y es Dios" cosas así, pues me llamo la atención, y fue hasta que -vi este meme- en muchos sitios que si dije: ya es tiempo de entender porque eso de "Fuck it I will do it by myself" :D

Un ex agente retirado entrenado para matar, un día escucha por medio de una llamada telefónica como su hija es secuestrada por un grupo de delincuentes europeos, que se dedican a la prostitución, el narco y la trata de personas. Por lo que él luchara contra TODOS con tal de recuperar a su hija. De este tipo de pelis pues hay un chingo pero voy a poner unos ejemplos en la peli de abajo para no repetir. La peli esta entretenida y en verdad quieres que le salgan las cosas, lo único que no entendí es, si sus compitas estaban ahí con él en la ciudad la noche anterior, entonces ¿porque no lo acompañaron desde el principio?

Tengo entendido que esta peli no se estreno en el cine, y fue hasta después que se transformo en un fenómeno de culto por andar de boca en boca y por medio de las descargas masivas que alcanzo fama esta cinta. Maggie Grace no se me hace así para nada una gran actriz, pero cumple con su papel de niña secuestrada, de ella quiero ver el remake del Experimento, a ver que tal les sale a los gringos esa inadaptación...


-como pedirle al agua que no moje-


Unknown - Jaume Collet-Serra (2011)



Desconocido o Sin Identidad, nos cuenta la historia de una persona que tras un accidente sufre un problema con su identidad, a diferencia de muchas otras pelis donde la persona pierde la memoria y no sabe quien es, acá lo que vemos es algo parecido más no igual, él al despertar del incidente, sabe quien es, sabe que hace en esa ciudad, pero el problema es que hay otra persona que dice ser él también, osea o le robaron la identidad o esta muy confundido. Por lo que tiene que recobrar su vida, aunque nadie lo conozca y exista otra persona que se dice ser él. A mi me suena un poco a aquella peli de La red de Sandra Bullock donde le roban su identidad en internet (The Net se llama y es de 1995), creo que ese seria el mejor ejemplo de una peli de este tipo pero con otros ingredientes más.

La peli tiene buenos giros y logra mantenerte pegado a la pantalla a lo largo de la cinta, digamos que mantiene la emoción, el suspenso y el misterio hasta el final mientras aparecen varias sorpresas por ahí. Pueden decir que no, pero a mi January Jones si me late así bien :D

De este tipo de pelis pues si tenemos un chingo de ejemplos de "todos contra mi", y me la pelan, desde las de acción clásico donde Sylvester Stallone lucha contra todo el mundo, o las de Bruce Willis y su Duro de Matar, hasta las nuevas de Jason Statham y por su pollo con la que tendría que competir directamente esta peli pues es con las de La Supremacia Bourne, donde Matt Damon se luce.

Así que si te laten este tipo de pelis, pues ya sabes de que van, esta entretenida pero no es lo mejor ni del director, ni del actor, ni mucho menos del genero.



-Bienvenido a Berlin-


The A-Team - Joe Carnahan (2010)




Los Magníficos o El equipo A, o Brigada A, es una peli bien chida, tenia mucho tiempo que no me reía y me la pasaba bien con una peli de acción, es así mamarrachadas a lo loco, fuego, explosiones, disparos, peleas, golpes, persecuciones, ataques sorpresa, helicópteros, pero neta que esta bien entretenida, me cae que meto las manos por esta peli, me divertí muchisimo viéndola como cuando vi cosas como las aventuras de Chev Chelios, o aquella otra de Shoot 'Em Up con Clive Owen, ya sabes que si se vale ver cosas así para pasarla bien y estos son ejemplos muy buenos de como con algo de acción te la puedes pasar de lujo y reírte un buen rato.

La peli trata sobre unos soldados gringos a los que les ponen un cuatro, los corren del ejercito y ahora trataran de limpiar su nombre y dar con los culpables en el acto. La critica hizo mierda a esta cinta, yo nunca vi la serie de tv así que ahí no puedo decirles que tanto se apega o no a la historia original. Lo que si les aseguro es que se van a divertir mucho. Altamente recomendable para palomear.

Y como si fuera por obra del destino, me toco ver a y a Bradley Cooper en una entrevista juntos, en The Graham Norton Show, (acá les dejo un video) donde hablaron de las pelis aquí mencionadas y por cierto aca tambien sale Jessica Biel como lo va hacer en la ultima peli de este post ;P ¿que cagado no?

-Estoy viviendo el sueño-



Limitless - Neil Burger (2011)



Sin limites, esta chida, esta entretenida, y curiosamente es el mismo director que la ultima peli de este post. Basada en la novela de Alan Gylnn: "The Dark Fields" ;P pero en esta peli unimos la entrada de Bradley Cooper con Robert De Niro.

Esta peli paso desapercibida quien sabe porque y en verdad que esta entretenida, la historia va mas menos así: Un escritor, tiene el famoso bloqueo mental, un día su ex cuñado, le ofrece una droga con la que podrá aprovechar todo su potencial, tener acceso a toda la información almacenada en su cerebro, y aprender cosas nuevas, pues desarrolla nuevas habilidades. Es gracias a esta droga que empieza a tener exito en su vida, todo marcha bien, hasta que descubre lo que les pasa a otras personas que probaron la famosa NZT y a su vez, otras personas que quieren adueñarse de esta pastilla.

La cinta esta entretenida y logra ese efecto en el que en verdad quieres saber en que va a acabar todo, así mismo te dan ganas de saber más y más sobre lo que esta pasando y como involucra a todos los personajes, te mantiene atento y como ya lo dije pues entretiene, por lo que creo que cumple con su cometido, a mi si me gusto. Creo que despues de ver esta peli más que nunca te dan ganas de preguntarte eso de ¿la próxima vez que alguien te ofrezca droga vas a decir que si o que no?

-nunca los dejare tocarme-



Stone - John Curran (2010)



La Revelación, une a Robert De Niro con Edward Norton, cuando me entere de esta peli, la quería ver y no se porque no la busque en su momento, y fue ahora con el azar que dando el zapping me la encontré y pues termine haciendo la digestión mientras veía a la bella Milla Jovovich seducirte por mas de una hora, ahhhh hasta soñe con ella :P Hermosa.

La peli esta un poco densa, se siente como pesada, como a momentos lentona y no termina por cuajar, lo que vemos acá es a un oficial, en una carcel al que se le encarga revisar los expedientes de los prisioneros antes de pasar a su juicio ese de "salir bajo palabra", entonces lo tienen que convencer a él de que son buenas personas, que se arrepintieron de sus actos, que ya no lo van a volver a hacer hahaha, es ahí cuando conoce a un criminal que al parecer tiene una experiencia espiritual dentro del penal, y su esposa por otro lado hará lo que sea para sacar a su marido de la carcel, por lo que hace un desmadre la vida del oficial a cargo.

Pues la peli a mi no me gusto :P quizas le tenia muchas ganas y termino por defraudarme, como que no te atrapa por ningun lado, ni al ver desnuda a tremenda flaca, o adentrarte en el aspecto metafisico de lo revelador que es el cambio de vida del criminal y no termina por explotar al maximo el papel de De Niro, que hasta parece más confundido que uno al ver la peli, creo que esta cinta si te la puedes brincar sin lios, no es mala, pero no te pierdes de nada si te la brincas y es leeeeeeeeenta y pesada, un poco cansada.


-jamas vuelvas a hacer eso-



The Illusionist - Neil Burger (2006)





Y pues con Edward Norton vamos a terminar por hoy, con su peli de El Ilusionista, se dice que el papel de Jessica Biel era para Liv Tyler, pero ella abandonó la película días antes del rodaje. Yo no se ustedes pero para mi Paul Giamatti junto con Christopher Walken, son de los mejores actores secundarios que tienen en Hollywood, saben desempeñar muy bien sus papeles, sin estorbar, sin robarse los créditos o la atención, pero realizando un muy buen trabajo, yo le daría un reconocimiento a ese wey, a la de ya, además de que tiene buenas pelis y chidos papeles por ahí. Hasta quiero ver la de Win win.

Lo que vemos aquí, es a un "mago" que esta a otro nivel en cuanto a las ilusiones se refiere, por lo que rapidamente se hace de un nombre y fama, él trae una historia con una chica de la alta sociedad que es prometida del principe heredero y a la vez, rival del mago, lo que generara conflictos entre ellos. Despues de un crimen el mago tratara de dar y mostrar quien es el culpable, mientras muestra sus poderes sobrenaturales.

El Ilusionista tiene una anecdota en comun con todos los que ya la vieron y pasando el tiempo tratan de recordar algo de esta peli, la gran mayoría la confunde con aquella otra de "El truco final" (The Prestige) esa donde sale Hugh Jackman, igual como un "ilusionista", ya saben cuando salen dos pelis muy parecidas en muy poco tiempo como Impacto Profundo y Armagedon, y no es mamada pero si me dieron ganas de ver esa otra peli tambien, puer ya no me acuerdo muy bien de que iba, ojala la pueda ver pronto :P

La peli esta chida, a pesar de ser una historia ficticia, algunos detalles de la película están basados en la vida de Rodolfo de Habsburgo, y si aun no la checas dale una oportunidad en verdad que esta entretenida.



-si siente que debe-



Pues así es como jugando el juego ese de Kevin Bacon, podriamos dar con cualquier otro actor que cagado ¿no? Hoy comentamos pelis de: Liam Neeson - Bradley Cooper - Robert De Niro - Edward Norton y todos conocen a Jessica Biel jajaja. Proximamente más peliculas para que digan "no la vi" hahaha






Yobailopogo!
-estamos conectados-











12 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

¡Hey, Ya vi una! ¿Aunque sea no?, es la de Stone, y si está muuuuuuuy cansada pero entretiene.

¡Viva, ya vi una!

Liova dijo...

Holaa!!!!! Es que los actores se pasan de una peli a otra como por arte de magia!!!!! ABRACADABRA PATA DE CABRA!!!! CHASSSSSSSSSSSSSSS!!!!
BESOS ESPAÑOLES.

fanntine dijo...

Limitless es muy buena película y tiene en su soundtrack a Bomba Estéreo así que vale la pena

cata dijo...

Vi "Taken" la semana pasada, ahora que lo dices es verdad, podrían acompañarle sus compis ...es que el era muuuy bueno, un crac jaja
saludos!

S. dijo...

Pues yo sólo he visto "El ilusionista" y me gustaría agregar a esa lista de grandísimos secundarios que yo amo a Ed Harris como secundario, aunque tiene la fuerza suficiente para protagónico me parece más irregular en esos papeles. Pero como secundario es fantástico.
De resto creo que las de Liam Neeson las vería para pasar el rato, además él me encanta, pero desde hace algún tiempo que cuando busco thrillers de venganza y a lo loco, miro siempre hacia Corea, jo.

Saludos.

aNdReSiTo dijo...

pos solo he visto taken y el ilusionista y sí me gustaron, aunque el ilusionista fue bastante predecible.

Anónimo dijo...

Solo he visto el ilusionista.. Tengo la de Desconocido, pero me ha dado huev@ mirarla jejeje

Beso!

reptilio dijo...

la MaLquEridA: a mi si se me hizo muy lento y como que queriendo ser algo más, no lo se, no fue mi hit, ya por fin una, voy a tener que hacer de estos post para que le atinen a una

Liova: hahaha yo no se si te pasa igual que a mi, pero muchas veces si digo: "ojala este y este otro hicieran una peli juntos" ;P

fanntine: simon, cumple, entretiene, buena opcion para pasar el rato

cata: crack como vidrio roto! hahaha si supo rifarsela, se dice que para este año se estrena algo asi como la segunda parte remake algo, hay que estar atentos

S: si por supuesto!!! ahhhh me hiciste recordar Gone Baby Gone... ssss, seguramente ya viste "Akmareul boatda" una joya! cumple con tus requisitos segun yo :P

aNdReSiTo: a mi si me gustaron los giros, ademas de "la magia" hahaha

NaTali: juntala con The Grey y ya armaste tu mini maraton de Liam Neeson jajaja (yo lo haria) :P


yobailopogo!

Hilda Vanessa Ramos dijo...

A mi de estas me falta ver solo stone y unknown. las anoto para ver pronto.
No entendí a cuales compas [de la de taken] te referías? Según lo que vi, yo, el se fue solo a Europa a buscar a su hija y todos sus contactos eran por teléfono a sus amigos ex-CIA en estados unidos...

La de A-team también me entretuvo mucho, hasta ganas de verla de nuevo solo para reir y disfrutar.

Ahora si ves que estaba fácil reconocer en 'adivina el film' la de limitless por las pastillitas en el bote de té de jazmín? según yo eso les iba a dar la respuesta jejeje.

Saludos!

reptilio dijo...

ziazia: en Taken cuando inicia la peli, a Liam Neeson lo visitan sus cuates (cuando le ofrecen varias veces que se una a ellos en su nuevo trabajo, incluso se anima a ser guarura una noche en el concierto de la popstar) antes de despedirse de ellos, la misma noche de la llamada de la hija, ellos estan ahi en la ciudad, no tiene diez minutos que lo dejaron en su casa, y como dices solo a uno de ellos le llama para identificar a la banda de secuestradores, cuando le dan la info sobre el tatuaje y a que se dedican. Yo digo que planteandoles la situacion a ellos ahi mismo, esa misma noche, no podrian decirle que no, a ellos me refiero.

Seeeee checate las de Crank si te late ese humor con accion es de mis gustos hahaha

Pues si, si uno ya la vio era facil adivinar pero cuando la subiste aun no la habia visto ;P

aca andamos!

Tepocate dijo...

yo creo exactamente por nunca ver la serie de team-A es que se te hizo muy buenas..... nadie puede representar a mister T mas que mister T......jajajajajja...... creo que soy de esos fundamentalistas. la peli no se me hizo mala, pero tampoco buena.... no se se me hace como la de los tres chiflados o como de esas veces que imitan al chavo del ocho en los programas y dices si si que cagado pero no son el y estan mas pendejos que el.....

reptilio dijo...

buena esa!