martes, 27 de marzo de 2012

Coleccionar monedas es como vivir, dejo de ser divertido hace mucho tiempo…





Ehhhh!!! Otra de esas entradas sin aparente sentido yupi!, pero que si no saco me voy a terminar volviendo loco, ya se ya se, haters dense gusto, (Haters Gonna Hate) amigos lectores tengo muchas cosas que quiero “sacar” entonces no se bien como va a quedar esta entrada, no sé bien que quiero hacer o decir con esto, lo que si sé es que le quería poner a este post: “Casi todo lo que tengo me lo han regalado, pero eso no quiere decir que no conozca el valor de las cosas y sé lo que cuesta hacerse de ciertas cosas” pero luego lo cambie por: Suicidando sueños de siete a 7…



¿Qué onda con la vida? Se dieron cuenta que en este mes muchos de ustedes amigos lectores subieron entradas sobre el trabajo y como es la causa de que ya no hagan cosas que les gustan, que están en ese círculo maldito vicioso de cosas – trabajo – dinero – tiempo… Y así en todos lados, bonito el presidente del empleo. El otro día un amigo me regalo la ultima moneda que me faltaba para tener "la colección" completa de las monedas del centenario y bicentenario, no sé como las empecé a juntar, pero pues esta chido que ya las tenga todas hahaha ¿para qué? no lo sé, pero pues, ya están, igual y un día en alguna emergencia, las tenga que fletar, ni pedo. Otra entrevista de trabajo que no salió bien, ¡chale!




Estoy harto de toparme en la calle con tipitos creídos con su corte de pelo y su despeinado con cuidado, su barba arreglada, su pantalón feo de traje sin saco y su corbata que los hace creerse mejores que tu por tener su teléfono inteligente en su funda del cinturón y sus lentes de armazón de marca, que me miran feo por traer mi gorra rota y mis tenis favoritos con hoyos que han vivido un chingo de cosas, mi playera con el nombre de mis bandas, mi libro por si me quiero sentar a leer donde ande. Hoy salí así porque así me siento a gusto, seguro él con su –uniforme- se repite al espejo que así se ve bien para convencerse, pero es su grillete y el modo en que pierde su individualidad a cambio de unos pesos al final de mes, y vamos que no está nada mal trabajar, lo malo es cuando te negrean y aun así defiendes al que te lo hace, no más como buen empleado, convencido del neoliberalismo salvaje y pensando o mejor dicho creyendo que es lo mejor que te pudo pasar, la mayoría tiene miedo de perder o cambiarse de empleo, por no saber si podrán conseguir –algo mejor- entonces hasta cierto punto se conforman con eso. Hasta parece que evoluciono el Síndrome de Estocolmo Laboral. No por nada se llama "trabajo" y no -las horas felices de diversion fuera de casa-...



Y vamos que cualquier trabajo honesto, leal, pues merece respeto. Pero aun así hay trabajos que yo llamo, los: “no puedes pasar” en los que hay una persona que ponen en un lugar y te dice –no puedes pasar- y pareciera que su cerebro está en modo off (no oigo-no escucho- no razono), me imagino que llego alguien (su jefe) y les dijo: “por ningún motivo debes dejar pasar a nadie por este lado ¿entendiste?” y por más que les expliques e intentes hacerlos entrar en razón que necesitas pasar por ahí, no te van a dejar pasar, no más porque su chamba es “no dejes pasar” a nadie por aquí y ya eso es todo lo que hacen, ojo que no es solo policías o así, me acaba de pasar en el banco en el que tenía que hacer varios pagos y el cajero me dice: “señor no puedo seguir atendiéndolo, va a tener que volver a formarse” no más porque me imagino que alguien (su jefe) le dijo: cuando hagan varios pagos se tienen que volver a formar y vamos que son cosas sin sentido. (por cierto me saca mucho de onda que me digan señor, más cuando somos de la misma edad).



Trabajos de ese tipo hay miles, el de la chica que no te recibe las cosas con tinta azul, el señor que no puede dar cambio, los que solo te atienden o reciben cosas a ciertas horas, etc… y venia caminando de regreso pensando en eso, que ojala no termine yo en uno de esos trabajos sin sentido, sin chiste, sin aspiraciones, matando las horas, como muchos que conozco que parece que trabajan solo para no estar en sus casas y con ese salario no alcanza para nada más que sus pasajes y sus comidas y regresar de malas a su hogar y repetir la rutina día tras día.



Y de largo paso a ese tipo que va regresando de su hora de comida, apurado por regresar a su cubículo, con sus prisas por cumplir con su trabajo, mirándome con desprecio, imaginando (por su mirada) las mil cosas horribles que él piensa de mi o de lo que hago y que seguramente considera ofensivas o malas y por dentro se muere por hacer. Con una sonrisa le digo: ¡buenas tardes! carajo no se lo espero. Total, que le den, yo no quiero ser nunca como él, yo solo quiero seguir bailando pogo :P pasarla a mil con mi crew, disfrutar al máximo la vida y ser feliz todo lo que pueda, en verdad espero que hoy sea un buen día.




Veo a morras que se descagan por comprarse una blusa, weyes que trabajan un chingo para comprarse un nuevo celular y yo digo: verga, yo solo quiero volver a sonreír en este mundo desechable… Tener cosas que me gusten, si. pero no vendiendo mi alma, ni mi tiempo a lo wey, no más para salir de líos, pedos de dinero, eso me caga, esa es la razón por la que quede mal esta vez, no por otra cosa, menos mal que fue el marzo negro, de todos modos no tenia para ir al cine ni comprar nada, quedo a full, ni mandado a hacer. Neta que yo no sé cómo le hace la gente para tolerar sus vidas. Sin reventar. Conformándose con eso, con tan poco. Sin encontrar la motivación, el “voy a hacer todo esto para:_____”... chale.



Siempre desee un trabajo en donde (aunque suene a mamada) lo que yo haga, ayudara directamente a alguien más y no por el contrario uno en el que me beneficie solo si a alguien le pasa algo malo para que yo tenga que comer. Dejen les doy un ejemplo: El wey de la grua, para que saque lo del día tiene que arruinarle la tarde a alguien, espantarlo creyendo que le robaron el auto y no más anda –chingando- a los demás para que él saque lo del día. Otro ejemplo un poco más claro es el de los CSI (no más para aclarar mi punto), si te pones a pensar un poco en sus chambas, tiene que morir alguien, (alguien lo tuvieron que matar y tiene que ser de un modo jodido para que –su investigación- cobre sentido) y ellos puedan cobrar un salario, pues a eso voy, yo no quiero joder a alguien para tener mi feria, que mi trabajo no dependa de arruinarle el día a alguien más. Ya en el ideal pues tener algo que ver con animales o con niños estaria chido, algo asó como conseguirle dueños a perros o mascotas a niños, o algo así hahaha, pero pues es ideal…



En verdad que estoy considerando esa idea de irme a la playa poner un negocio que funcione como taquería / bar –ciber cafe y donde se vendan discos con mashups y recopilaciones chidas (bueno cosas que me gustan al menos a mi hahaha), no lo sé algo así, sería mi ideal, que me paguen por ir a conciertos, trabajar como reportero de una revista mientras viajo o en un periódico no más por reseñar mis opiniones de pelis, si ya se, ya me desvíe y valió verga esta entrada, pero me vale, casi digo que me paguen por ver porno y eyacular frente el monitor, pero creo que se vale desear cosas ¿no? y si me encontrara una lámpara maravillosa ¿apoco no estaría bien chingón eso? Ojala nuestros sueños se hicieran realidad. Todos, los de todos. Que trabajen en lo que les gusta y los satisfaga y los haga felices, pues al final si te lo pones a pensar así fríamente del modo más abstracto posible pues Todos andamos en las mismas ¿no? Coleccionando monedas.




No se olviden de cuál es la cuestión en este mundo, deja que el systema solar te lo recuerde, subele y pon atencion a la letra, hoy más que nunca queda al pedo, yo mientras me voy a salir a dar el rol un rato por ahí:











Yobailopogo!
-¿cual es la cuestion?-












18 comentarios:

LEVANIA dijo...

Yo también ando coleccionando las monedas,no sé cuantas me falta, pero ya he de tener como 170 pesos.
A mi por lo menos el trabajo me sacó de....todo lo que pasó,y sí sería chingón que me pagaran por hacerme una chaqueta, jeje, pero pus tá cañón,ojalá algún dia encuentre mi vocación, pero por lo mientras tengo que hacer lo que debo hacer...

Eso explica por qué ya casi no posteas, pero ojalá tu próxima entrevista salga de peluches.

Ahí andamos chamaco..

Karlita la + Bonita dijo...

a mi antier me suspendieron del trabajo ¿y sabes que hice? Me fui a beber cerveza y a oir rock, a reirme mucho con el guitarrista guapísimo que conocí esa misma noche y llegué tardísimo a mi casa... pero feliz.

Y sé que estos días sin trabajo harán que luego me presione un poquito más por el dinero, pero siempre he dicho que todk sale; y mientras mi hijo tenca que comer y esté feliz, no me importa romperme la madre un poquito más los días que vienen. Por lo menos ahorita estoy recargando pilas y aprovechando para besar a Vlad todo lo que me hacía falta.

Y en algo tienes razón, no sé cómo puede vivir la gente que no disfruta su trabajo... yo no podría. Jeje.

Te mando un beso!

Aseret dijo...

A mi me pagan por leer blogs jajaja...bueno, no, pero siempre estoy conectada y aunque no es un super trabajo pagan bien, me tratan bien, alguna pendajada de vez en cuando...

Me gusta lo que hago y me ayuda a solventar algunos gustos.

Salu2

Liova dijo...

Hola!!!! Pues eso de las colecciones está muy bien, además de tener cosas valiosas requiere insistencia en el empeño y eso no mucha gente lo tenemos porque nos cansamos. Nos gana la impaciencia... y decirte que mi filosofía es trabajar para poder vivir pero no vivir para trabajar!!! necesito trabajar para pagar mi casa y demás cosas pero mi vida es mía y mis ratos son míos y por eso los disfruto y porque me lo merezco y porque me quiero mucho. Besos cariñosos Reptilio desde esta España!!!

Carlos Muñoz dijo...

mmmm me hiciste reflexionar para donde mi vida...
al igual que muchos estoy coleccionando monedas, incluso diria billetes, y es mas como no los intercambio por cosas, se los paso a un señor que vive en una casa muy grande, que me los guarde por un tiempo, y despues que me pase o uno o dos billetes más...
asi va mi vida, coleccionado billetes y monedas, ya que con todo lo que trabajo, no tengo el tiempo de hacer intercambio por cosas...
espero un dia, que llegue el tiempo y compre más casas, de estas le pido a la gente que me pase billetes para seguir coleccionando, yo mientras ya no estare trabajando sino que estare coleccionando billetes de las casas que tenga...

no parece mal plan...

o no?

S. dijo...

Yo siempre que me clavo pensando en presentes y futuros frustrantes que a veces parece que yo solita me voy forjando, regreso a mi rola-mantra que es aquella canción de Fobia de: (8) Una vida sencilla y tú, es todo lo que quiero en realidad.

Saludos.

Chafirete Ruletero dijo...

¡¡No manches valedor!!
Iba a escribir un chorote de comentario, pero nel, lo que me provocó leer este post me lo guardo, pero la neta se siente que te salió de las entrañas, de verdad que me hizo pensar mientras leía.

♪♪♪♫♫♫... por más que cuente no es para tanto, juntar el cinco para ir llevando...♫♫♫♪♪♪

Total que nunca se junta el kilo y uno dándose en la madre, todos los días.

Con razón escasean tanto las pinches monedas de cinco varos jajajaja no mamen, no las guarden jajajaja
Una vez más te rifaste, chido.
Que estés bien, luego nos leemos.

GAVIOTA dijo...

Bueno pues esta entrada le veo una cara de frustración existencialista, cosa rara pero yo acabo de salir de una de esas.
Mis posts iguanas, pero pos ahora a darle, yo anteriormente tenía un trabajo muy fregón, siempre andaba fuera, en campo como se le dice y fue muy buena esa etapa. Ahora estoy en una mejor, donde puedo dejar toodo lo bueno que hay en mi, en pequeños corazones ávidos de conocimiento y ternura.
Toy feliz, me pagan una mierda, pero soy feliz. Sus caritas y la buena vibra que diario me dejan es mi mejor pago.
saludos!

ziazia dijo...

Primero que nada. me encanta "office space". la veo una y otra vez jajaja. Queda justo con tu entrada.

Creo que a muchos nos toma algo de tiempo encontrar nuestro lugar en el mundo y en el mundo de trabajos. Una vez que se encuentra lo que uno quiere hacer en la vida, hayq ue trabajar más para que seas el mejor en lo que haces, es un sin fin de etapas pero como dicen muchos, lo importante es ser feliz. Y claro, tener para comer y vivir bien no está de más. Es un proceso personal pero no hay que perder de vista que hay que hacer algo para toda la vida, no solo para un rato mientras juntas para el retiro... aunque creo que no aplica para todos los trabajos.. será? O es que yo lo veo así en mi trabajo.. Creo que me perdí de mi punto. ja ja ja.
Bueno, paciencia y a disfrutar aunque no sea lo que queremos hacer.
Saludos!

Pichi DeLarge dijo...

Cada vez que leo estos posts de catarsis y vomitar lo que salga, me encuentro mas cercano a vos.
Estoy atravesando por pensamientos similares, entendiendo cada vez menos al mundo y tratando de ser lo mas creativo posible para encontrar alternativas que me gusten y me sirvan a la vez. Se hace dificil no? Pero la cuestion..la cuestion es seguir!

Un abrazo amigo!

la MaLquEridA dijo...

Yo tambien colecciono monedas pero para completar el gasto jeje.

En fin, ya quiero que se acabe el pinche marzo.

Esquina Tijuana dijo...

te inspiró mi entrada 'dramas volumen uno', confiesa! jaja

los trabajos más hermosos, creo, son los que construyen, los que aportan belleza y verdad al mundo, por eso tengo una relación de amor-odio con el periodismo: es inspirador, liberador, y a la vez crudo, duro, riesgoso (lo sabemos: hay muchos intereses de poderosos que harán todo por mantener al pueblo ignorante, por evitar acabar con sus privilegios).

trabajo rima con carajo, y eso es todo lo que quiero decir por el momento.

saludos

aNdReSiTo dijo...

eyacular frente a un monitor????? para nada! yo preferiría ser actor porno hetero y que me paguen por darle a las pornstars!!!! [salve Ron Jeremy]oye el otro día estaba viendo "pornstar punishment" de brazzers jajaja me hizo reir.

ahora la mala noticia: el mundo es una mierda y no baila pogo. Me decía un valedor la otra vez que hay que ser como batman, tu vas, haces tu chamba aunque nadie sepa tu identidad, regresas a tu casa y eres tu mismo, ese es el pedo, que la gente se amarga la vida en el trabajo y en su casa sigue amargado. Te digo que mi clon es el que se viste bonito y trabaja, yo por lo general ando fachoso, incluso cuando voy a comer a mis aventuras de buffet.

El otro pedísimo es que la gente no trabaja en lo que quiere sino en lo que puede. Chale. No me acuerdo la película de este wey creo era mat damon o uno de esos, donde sale liv tyler, que el wey es basurero con su papá porque lo despidieron, tiene una hija y luego cuando consigue el trabajo donde gana millones otra vez, lo rechaza por la vieja, por la hija y por la familia, que si suena medio ficticio ese final telenovelero pero quizá haya quien sí lo haga.

Podemos decir que el trabajo como la prostitución son un mal necesario.

reptilio dijo...

LEVANIA: pero si posteo! checa que hay una entrada diaria ;P gracias por la buena onda chica

Karlita la + Bonita: luego hay dias que uno no anda para nada ¿no? hahaha pues disfruta estos dias con el vampirito :P

Aseret: si requieres de un compañero o hay vacante me avisas ¿no? hahaha

Liova: pues ese es el ideal encontrar el trabajo que te haga feliz, pero no siempre llega

Carlos Muñoz: me gusta tu plan! hahaha vivir de las rentas

S: ufffff! golpe bajo es que Fobia se mancha si tiene asi LAS rolas, ya quiero oir el nuevo disco (aunque se fue el cha y el moderato), suerte chica y pues a construir un mejor presente, no hay de otra

Chafirete Ruletero: igual carnal que estes bien! hahaha y aun tengo por ahi un frasquito con "las repetidas" hahaha

GAVIOTA: yo quiero una así

ziazia: si, es de mis pelis favoritas, me gusta TODO, y el final manda! es de esas cosas que quiero hacer conmigo. Paciencia, eso me gusto.

Pichi DeLarge: ya hay que hacer la banda men!!! al fin que tu ya tocas algo hahaha y yo me quiero ir para alla ¿que falta?

la MaLquEridA: de eso exactamente trata esta entrada, y el mes ya se acabo

Esquina Tijuana: tu post, el de varios bloggers de este mes, la rola de El Stranger de Fun People la de Sin Oficio de Systema Solar, la peli de Office Space y pues que ahora si no junte para los pagos del mes y me quede sin tel... yo ya te dije que estamos conectados, pero tu no quieres creer :P

aNdReSiTo: y como aclaras lo de hetero hahaha me da mucha risa esas imagenes que estan sacando donde no mas le ponen el logo de brazzers y si ya cambia todo el sentido hahaha estan recagados "la gente no trabaja en lo que quiere sino en lo que puede" buenisima men asi tal cual dijiste todo lo que no pude decir en esos parrafos en una linea, que chido que quedo claro



yobailopogo!

Gari Valenz dijo...

Hace rato que no andaba por aquí, y este post viejito me callo de a pechito, no savia que existía esa frase de nacen para estudiar… pero siempre digo algo similar, pasamos toda una vida estudiando para trabajar todo otra y mantener el resto. Chale, si se pienza si esta cabron, y ahora que las responsabilidades llegan y hay que trabajar si te das cuenta de muchas cosas. Hasta se desea haber nacido con un talento nato que te resolviera todo, pero si no lo tienes ya valiste. Yo si quiero poner una skate shop, apoyar a la banda, trabajar ilustrando y mandar todo ala verga, ese es el sueño.
Enzima mi marzo fue negro de ahuevos, y abril también lo será por lo visto.
saludos carnal. suerte.

Gari Valenz dijo...

PDT: te robo la frase

Esquina Tijuana dijo...

☻ ☺

reptilio dijo...

Gari Valenz: pues que te hicieon que ya no andas por aca :P hahaha skate shop taqueria discos baras y pelis con remate de libros hahaha aca andamos

Esquina Tijuana: ;D


ybp!