domingo, 25 de marzo de 2012

Nicolas Cage vs Rachel McAdams






Nicolas Cage y Rachel McAdams tienen algo en comun: a ninguno de los dos les creo un carajo de sus personajes, los considero malos actores :P de ahi que casi nunca vea nada de lo que hacen, me cuesta mucho trabajo creerles, como que son muy planos en lo que hacen y por una extaña razon son considerados -estrellas- en eso de las pelis y ser famosos y bla bla bla. Ahora unas pelis donde ellos son los protagonistas y en verdad queria ver pese a estar ellos dos en el elenco.



Seeking Justice - Roger Donaldson (2011)



Fuera de la Ley, inicia con una pareja que un dia sufre un incidente, la mujer queda en el hospital y se le ofrece a su esposo una oportunidad de venganza totalmente anonima, a cambio de que un día él tenga que realizar algun favor de regreso.

Pues es una peli de conspiraciones, algo de accion, persecuciones, y aunque se agradece un poco el hecho de mover la peli a Nueva Orleáns y salirse de las tres o cuatro ciudades donde se supone pasa todo en los EU, yo la senti muy floja. El asunto ese de hacer justicia por propia mano y tener a muchas personas chantajeando y trabajando del otro lado de la ley, pues es una historia que ya vimos millones de veces.

Se puede decir que es una peli de suspenso que entretiene, pero hasta ahi, uno más de sus papeles equis que nos regala entre cinco pelis malas que hace y una buena este actor. El directo de esta cinta es el que nos trajo hace unos años Dante's Peak, Thirteen Days y The Bank Job, entonces ya saben que sabe poner momentos de tension, pero aun no la hace en grande. Vamos a dejarla en palomera, no pasa nada si te la pierdes.


-el conejo hambriento salta-




The Weather Man - Gore Verbinski (2005)



El sol sale para todos o El hombre del tiempo, la senti como "la peli" personal de Nicolas Cage, tiene asi como cosas que él queria decir, yo no se si así es él en la vida real o no, o si solo yo lo veo de ese modo, pero vi cosas por ahi como -el apellido de mi familia pesa en lo que hago-, la gente cree que por salir en tv y ser famoso tenemos una vida de puta madre, siempre tengo que sonreir y estar disponible para todos, un poco lo que fue el video de Eminem de The Way I Am. Ya saben nadie me quiere, todos me odian mejor me como un gusanito :P

Me cae bien Hope Davis, tiene su voz bien fea hahaha como chillona pero inconfundible, no se porque me agrada en verdad que no lo se, pero fue chido verla por acá. La que se supone que es la hija de ellos en la cinta (Gemmenne de la Peña), parece que se copio el personaje a uno de los de Little Britain.

Un hombre se dedica a dar "el pronostico del tiempo" en la tv, quiere ser escritor, esta divorciado su vida se va a la mierda de poco en poco, y lo que vemos en una hora y media es como cada vez se va pudriendo todo a su alrededor, su padre no entiende un carajo de lo que pasa con su familia, sus hijos no la llevan nada bien y el en verdad que intenta que las cosas mejoren, pero como siempre, no todo depende de uno.

Del mismo director de la saga de Piratas del Caribe y de Rango y del escritor de The Pursuit of Happyness, se mezclaron bien las cosas y dieron una buena peli, quiza es de las pocas que valen la pena de este actor, junto a la imperdible: Adaptation de Spike Jonze.



-para conseguir algo valioso debes sacrificarte-




Season of the Witch - Dominic Sena (2011)


En tiempo de brujas o Temporada de brujas, la queria poner cuando fue el especial de pelis de terror, el asunto es que no quedo ahi, porque no asusta un carajo, la peli intenta ser un "viaje sobrenatural" cargado de malos efectos, situaciones tontas y momentos sobreactuados. No recuerdo una sola escena chida de la peli.

La peli trata de unos guerreros que son encargados de llevar a una mujer acusada de brujeria a una region para que sea juzgada y ahi ver su destino. Pero les pasaran muchas cosas en su trayecto. Actor y Director ya habia trabajado juntos en la peli Gone in Sixty Seconds, que para muchos es la leche, para mi no tanto, y entre su filmografia tiene pelis como: Swordfish, Kalifornia y Whiteout. Entonces ya más o menos saben como es su trabajo ¿no?

La peli es mala, por pelis como está es que odio la carrera de Nicolas Cage, ese culero hace lo que sea, parece que ni lee los guiones, que acepta lo que sea con tal de estar en la pantalla todo el tiempo, no mames 70 peliculas en su carrera y pura basura, lo peor es que por esto se le va a recordar y él feliz cobrando sus cheques y poniendo la misma cara en todas las peliculas que hace. De ahi que nunca de los nuncas se quitara el peso de ser el sobrino de Francis Coppola.

Del carajo como muchas pelis de este actor



-creemos lo que queremos creer-



The Notebook - Nick Cassavetes (2004)




El diario de Noa, es de esas pelis que me debia, no la queria ver por Rachel McAdams, quiza la recuerden por ser la enemiga de Lindsay Lohan en Mean Girls, de ahi en fuera pues yo no la recuerdo en nada así -espectacular- sin embargo es de esas chicas que todos conocen y unos hasta la consideran buena actriz.

La peli esta basada en la novela romantica de Nicholas Sparks, escrita en 1996. Y como siempre pasa dicen que el libro es mejor que la peli. Quien sabe, yo la verdad es que me anime a verla por Ryan Gosling, a diferencia del tipo con el que comparte esta entrada el titulo, pareciera que él si cuida muy bien sus papeles, como que se interesa bien en que roles tomar y cuales no.

Lo que vemos es una historia de amor y desamor entre una pareja que esta separada por muchas circunstancias, aqui si voy a señalar que los culeros que se encargan de poner el titulo en español a las peliculas te acaban de romper la madre con uno de los mayores spoilers en la historia del cine, me cae que esos weyes si merecen pasar la eternidad en el infierno por este tipo de cosas.

La peli esta chida, muy buena fotografia, buenos momentos y dialogos y sobre todo las actuaciones, ahi no más te quedas pensando en eso de las malditas comparaciones y generalidades, ya sabes del tipo de "todas-todos-son iguales" quien sabe, si me gusto, si la recomendaria para ver acostado con un litro de helado.



-hoy es un gran dia-



The Time Traveler's Wife - Robert Schwentke (2009)




Desde esa vez que hicimos el post de crononautas, me quede con las ganas de encontrar y ver Más allá del tiempo, o Te amaré por siempre, como tambien se le conoce, pues ya la vi y me quedo un sabor agridulce con la peli :P

Creo yo que el mejor papel de Eric Bana ya lo dio en Munich (2005) y a la vez lo peor que hizo es Hulk (2003), así que ya lo que haga se queda en medio de esa tabla. Robert Schwentke tiene un trabajo medio irregular, como que hace pelis con buen presupuesto y buena historia, pero no terminan por ser así lo que se espera de ellas, como que quedan a deber, y creo que es lo que paso en esta cinta, wey son pelis de viajes en el tiempo ya la tienes casi hecha, el chiste es meterle buenos momentos por ahi, algunos giros chidos y sacar la paja y dejarla de lado y no meterla, cosa que creo no siempre se logra.

Yo la peli la puedo dividir en dos partes, como el titulo lo indica la historia se centra en "la esposa" del viajero en el tiempo, en su vida, su punto de vista de como suceden las cosas, entonces la primer parte esta chida, así rosa buena onda, como se conocen, como se enamoran, como es eso de vivir con una persona que viaja en el tiempo apareciendo y desapareciendo de repente. Digamos que son los pros o las cosas buenas de ese -asunto- Pero el pedo es la otra mitad y aqui no pueden decir que nunca se los advertimos (checa el post), así que Clare, bienvenida a la lista de mujeres que despues de recibir el anillo se convierten en seres espantosos. Manipuladora, chantajista, cerrada, obstinada, termina por hacerle la vida pesada al viajero, entonces se enfoca en los -contras- en lo negativo, por lo que él queriendo puede aplicarle con todo el derecho una de las mejores rolas del gallo de oro, Valentin Elizalde, "Soy así":


Recuerda cuantas veces te lo dije, cuantas veces te advertí...
Soy así... así naci y así me moriré
con todos mis defectos ya lo sé
nunca te engañé, nunca te mentí, nunca lo negué
Soy así... y se muy bien que nunca cambiaré
y acepto mi destino tal cual es



La peli esta chida, muy bien hecha, tiene momentos cucos y cosas que no habiamos visto antes, pero tiene el mas grande de todos los peros, la prota. Yo no más por eso no la pondria en mi top de pelis de viajes en el tiempo, por ella, pinche vieja me cae que no mames.



-he estado enamorada de ti toda mi vida-




Pues al menos ya puedo decir que las vi y ya no me las venden con queso, para que no me cuenten, ahi les deje mis opiniones ¿ustedes que opinan?




Yobailopogo!





12 comentarios:

Unknown dijo...

Opino que andas de malas y te ensañaste con el Nicólas y la Rachel o que sabes demasiado y te clavas en lo que te gusta.
A la morra sólo la he visto en esa que mencionas con la Lohan y la neta sí es una rubia muy sin chiste; del Cage, pues le echa ganas en una que otra y en la mayoría no´más cumple, pero a mi me gustó bastante en la de 8mm.
En fin, el experto eres Tú.
Ya vas mi buen, luego nos leemos.

ѕocιaѕ dijo...

A decir verdad, y creo que ya te dije antes en un post de pelis. Hace mucho que ninguna me llama la atención (de las nuevas) de hecho agradeceré que me informes de una que valga mucho la pena para ir jajaja

Digo, eso de ver cualquier cosa mejor pongo HBO por un mes xD, y es que ahorita leyendo tu post antes de venir a comentar me fui a la página del cine para ver la cartelera y NINGUNA me emociona como antes, que Titanic 3D, el caballero de la noche 3D, en los próximos a estrenar. No sé, creo que entre más cobren por entrar más exigente me vuelvo.

He de confesar que me gusta el trabajo de Nicolás, de hecho la de contracara es una de mis favoritas, la he visto muchas veces y la vería otras más. Quizá es mala, ¿tú qué opinas? pero a mí me gusta la trama, porque no tiene nada que ver con alguna que haya visto.
Por eso te doy toda la razón en lo que argumentas sobre las historias que nos vuelven a querer vender y dices "ya chole".

Saludos.

ѕocιaѕ dijo...

(Achis, ¿en qué mundo he vivido todo este tiempo que no había visto los links para bajar películas? T__T me he perdido de tanto snif... pero ya andaré viendo a ver cuáles me convencen, cuando me los termine me pasas más cof cof)

Jajaja buen domingo.

la MaLquEridA dijo...

Hey, no te metas con Nicolas Cage que es uno de mis novios favoritos. Eso si, es medio plano pero yo le perdono todo porque me ama como ninguno.

En la película de Con Air, estuvo muy bien.


Saludos reptilio,

Liova dijo...

Ajáááááááááá!!! Este Nicolas Cage es la pera limonera!!! Buen actor... digamos que me gusta!!! Besos mi niño!!!!

S. dijo...

Comparto tu odio jarocho contra Nicolas Cage. Lo odio, es malísimo actor y hace un montón de cosas horribles. Pero a veces eso permite hacer maravillosas bromas sobre él, como ésta: http://www.youtube.com/watch?v=eExfV_xKaiM
De las que pones no he visto ninguna pero tampoco me quedan muchas ganas. Creo que los únicos papeles que le he perdonado es "Adaptation", como bien mencionas, y "Kick Ass" en que siento que queda perfecto como Big Daddy.

De Rachel McAdams no tengo ninguna queja. No es que me parezca una buena actriz pero tampoco me parece particularmente mala y es bonita así que tampoco me molesta verla en lugar de otras caras inexpresivas hollywoodenses. Pero "The notebook" la odio, es para inyectarse azúcar en las venas, no puedo con ese tipo de películas, ni por Ryan Gosling siendo el hombre perfecto.

Saludos.

nose dijo...

Juar, Juar, juar.. la neta ese guey del Nicolas cage , su genero no es la acción, ni las películas exageradas ni mucho menos cuando sale de malo , la verdad es que tiene una cara de mustio, no se la crees ni tantito cuando se hace pasar por malo.
Y en cuanto a la dama la neta es que es un asco, eso si esta bien rica.

Las pelis, son chaquetonas ya como como que están como pa no regresar al cine, mejor llevar a la novia al centro.

nose dijo...

digamos que no es una actor versátil.
rachel mc admas tiene guenas nachas. juar, juar, juar.

GAVIOTA dijo...

A mi me gusta como actúa, aunque debo reconocer que su cara siempre es la misma, de sufridillo. Siento como que aunque sea malo su cara es de malo sufrido. Pero si me gusta. Mi hermano el más grande trabajo haciendo el set completo de la peli de conair y me platica que es muy buena persona, siempre pendiente de los demás y que siempre ríe. Que solo está serio en su papel.
La Raschel en la vida la había visto y si la he visto no la reconozco.
Donde creo que si le queda el papel de sufrido es en la peli, un ángel enamorado. jejje!
Saludiños.

reptilio dijo...

Chafirete Ruletero: para nada! experto no, pero si me late eso de ver pelis y la verdad esos dos no más no la pegan :P aca nos leemos men

ѕocιaѕ: si pues del cine en cine esta duro ahorita, pero la semana pasada ya dejamos unas imperdibles, ademas andamos en el marzo negro ¿que no? ahi andan los links para que te bajes todo :D

la MaLquEridA: tendre que ver conair entonces...

Liova: hahaha como me laten tus frases cada dia aprendo una nueva que es flipante :P hahaha

S: que buen video hahaha carajo lo voy a tener que usar para la proxima que vea pelis de él (no se eso como sono si como sadomasoquismo pero chale), hasta en kick ass ese wey sale plano ahi la niña se roba la peli, vamos1 de vez en cuando es bueno ver una de esas pelis no te hagas

nose: hahaha ¿entonces cual es su genero? no le sale ni uno... hahaha chale con la rachel :D pero hasta para nachas hay mejores

GAVIOTA: quiero ver esa entonces la voy a buscar, en conclusión un
hombre bueno puede hacer cosas muy malas


yobailopogo!

aNdReSiTo dijo...

chale muy tarde tu recomendación, yo si gasté 10 varos hace tiempo en esa de las brujas =(

reptilio dijo...

ssssssss pudiendo ver cosas mejores no? hyahaha ni pedo asi pasa