miércoles, 21 de marzo de 2012

Ethan Hawke vs Keira Knightley







Pues sin más un par de actores con dos pelis cada uno, que digamos "me debia", son las pelis a las que les traia muchas ganas y hasta ahorita se me dio la chance para verlas sin prisas, no más por el puro antojo (aunque suene a comercial) :D -Porque puedo- diria mi camarada...



Staten Island - James DeMonaco (2009)




Staten Island, tambien es conocida como Little New York y es la primer peli de este director que al parecer tenia una buena idea a la Snatch de Guy Ritchie o a la Tarantino, mezclando algunos personajes por aqui y por alla, con algun lio de por medio y una solucion nada moral, que podria sacarlo de apuros, lo que hace que se tenga una más de esas cintas donde un grupo de personas se interconecta.

Ethan Hawke es un tipo que se dedica a limpiar fosas septicas, él esta enamorado de Julianne Nicholson con quien quiere tener un hijo, y se les da la oportunidad de -hacer que nazca con mejoras geneticas, (cosa curiosa es que se va a relacionar con la peli de abajo este tema), por otro lado Vincent D'Onofrio (el Detective Robert Goren de La Ley y El orden, seguro sabes quien es) es un mafioso que quiere que se recuerde su nombre a como de lugar, y al final pero no menos importante esta Seymour Cassel que es un carnicero, ¿como se relacionan entre si? Ahhh pues de eso se trata la peli :P

Si quieren ver una peli de "este tipo" mejor ahorrense la molestia y vayan a lo seguro, yo les recomendaria mejor: Go de Doug Liman (acá le pusieron una putada como "viviendo sin limites"), o la siempre recomendable e imperdible Magnolia de Paul Thomas Anderson, ojo que con esta recomendacion no es que les quiera decir que son de la misma onda, o se le parecen, para nada. Este director como que creyo poder hacer algo así pero no le llego ni a los talones, por eso les digo, si les llama la atencion este tipo de pelis donde hay historias que se conectan, pues ya sabemos que hay muchisimas mejores donde las acciones de una persona repercuten en la vida de los demas en una cinta.

Palomera, verla solo si le traen ganas, de otro modo se la pueden brincar sin pedos.


-Bon voyage-



Gattaca - Andrew Niccol (1997)



Lo voy a decir sin pedos: Yo queria ver Gattaca para saber en que peli fue donde "se dio el flechazo entre Ethan Hawke y Uma Thurman, así sin más :D hahaha Yo ni sabia que en la peli aparecia Jude Law y que tiene un gran papel, hasta diria que es de sus mejores trabajos.

La peli esta muy chida, es de esas cintas de ciencia ficcion pero de las chidas, futuristas pero reales, sin caer en las mamadas de star wars, ni maquillaje falso y escenografias acartonadas, acá lo importante es la actuacion y la historia. Cosa realmente importante pues para los que no lo sepan Andrew Niccol el director de esta peli, es el genio (escritor) de varias pelis bien rifadas entre ellas: Lord of War, The Terminal, The Truman Show, S1m0ne, así que te garantiza que no sera un bodrio cualquiera, que en verdad hay una historia de fondo que quiere ser contada, que en verdad hay por ahi buenos giros y chidos momentos.

Lo que aqui vemos es un futuro no muy distante ;D en el que los seres humanos dependiendo de su codigo genetico, estaran limitados y capacitados para desempeñar ciertos trabajos, acá vemos a un tipo que quiere pilotear una nave espacial, pero su adn no se lo permite, por lo que hara lo que sea necesario para cumplir con su sueño.

Chingonas frases, buenos escenarios y se siente bien fresca la peli pese a cumplir ya sus quince primaveras. Llena de referencias -sencillas- pero matadoras como: La forma helicoidal del ADN que se repite en varios momentos de la película. La más clara y espectacular es la escalera de la casa de Jerome. El título de la película está formado por las iniciales de las conocidas bases que conforman el ADN (Guanina, Adenina,Timina y Citosina), perfecto corolario para una película cuyo principal trasfondo se encuentra en las implicaciones de la ingeniería genética.

Yo tambien quiero ir al espacio. Altamente recomendable, a mi si me gusto y mucho, que bueno que ya la pude ver :P ahora si ya se en que peli se enamoraron y luego se casaron ellos.


-the not tood distant future-




Pride & Prejudice - Joe Wright (2005)


Hablando de matrimonios, enamoramientos y bodas. Mis camaradas del adivinaelfilm saben que cuando una peli tiene toques "retro-europeos" mi primera respuesta es Orgullo y prejuicio, y la verdad pues no queria que un dia me pasara que si fuera esa peli y no más por andar de mamon se me pase y no le atinara a mi chiste caro, así que busque la peli y ya la vi y me gusto un buen hahaha :D

Una peli más que se adapta de una novela de Jane Austen. Esta cinta es muy buena, en verdad que si, pese a tocar una de las historias ya conocidas por todos: "el conoce a ella, se desagradan, se empiezan a conocer, se interesan, quieren más, no se puede, al final se dan cuenta de que son el uno para el otro y tienen que hacer todo lo que sea necesario para estar juntos" Aunque sea predecible y algo rosa, es una peli muy muy buena, si la pondria en altamente recomendable.

Vamos a pensar que ya viste una de accion, una de terror, un buen drama, y ahora quieres algo tranquilo, algo para ponerte a hacer cucharitas, o simplemente algo para mirar sin preocupaciones pero que te entretenga de lo lindo, yo recomendaria esta cinta, sin caer en lo palomera que podria ser una comedia romantica más. En verdad que con esta peli te emocionas, te enojas, haces bilis, sonries, te encontentas y deseas que en verdad -terminen juntos y sean felices para siempre-, a mi me gusto mucho la peli, la recomiendo ampliamente, no es ñoña, no es una de esas pelis flojas aburridas, en verdad que si quieren ver una peli asi -bonita-, rosa pero buen pedo sin empalagar yo les recomiendo esta cinta ;p se la van a pasar bien.


-¿siempre habla cuando baila?-




A Dangerous Method - David Cronenberg (2011)




Chale, de esta entrada está seria la peli que menos me gusto. Hijole con "Un método peligroso" si tengo un pedote, le traia muchas muchas ganas, así demasiadas y al final termino por decepcionarme de un modo muy feo, por todos lados yo escuchaba que era "la peli de Freud", pero al parecer y mejor dicho para aclarar, es la peli de la rusa Sabina Naftulovna Spielrein y su relacion extramarital con Carl Gustav Jung (que por cierto, ya hay otras pelis que abordan este tema).

Para una mejor reseña de esta cinta mejor les recomiendo que visiten a Eunice Waymon pues a mi ella fue la que me la antojo. David Cronenberg si tomo parte en esta historia, y pues como en toda su filmografia acá vemos muchos cuestionamientos a lo establecido y dejando preguntas por ahi sobre lo que moralmente se considera bueno o malo, solamente porque la mayoria lo toma como "normal" o hasta cierto punto -natural-.

A mi no me gusto, tiene cosas muy buenas, el fuerte de la peli se encuentra en el discurso, en donde vemos el nacimiento de la psicología (y principalmente el psicoanalisis como tal), hay algunos detalles chidos por ahi en algunos debates e intercambio de ideas y frases muy ingeniosas e interesantes, que en verdad te ponen a pensar por un buen rato, pero hay un detalle muy extraño: al principio de la cinta te acostumbran a un ritmo mientras miras la peli asi calmado, pausado, pero muy intenso y despues parece que se hicieron las ultimas escenas con prisa, al aventon, apurados, pasaban muchas cosas muy rapido, yo creo que hubiera funcionado mejor como una de esas miniseries de un canal educativo. Ademas el querer marcar o tachar y catalogar a algunos de los personajes enbandos como los buenos y otros como malos, pero pues así somos los seres humanos. Freud termina siendo un personaje importante pero secundario, muy buenas actuaciones, muy buenos dialogos, pero aun así a mi no me convencio del todo, muchas cosas me causaron ruido mientras veia la peli y termine como -incomodo-.

No diria que es mala, pero no es así para nada lo mejor que le hemos visto a ninguno de los involucrados en esta cinta, yo diria que la vea aquel que le tenga ganas y quiera conocer un poco de la vida de estos personajes, pero hasta ahi.



-sólo hablar-




Pues que bueno que ya me pude sacar estas espinitas :D Si ustedes saben o recuerdan de alguna buena peli donde salgan estos dos actores, pues ya saben que los comentarios estan abiertos para recibir sus sugerencias, nos estamos leyendo compis.




Yobailopogo!



10 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡Ayyy güey, ya quince añejos de GATTACA, no mamar!!
Voy muy atrasado en estas cuestiones, pero bueno, precisamente esa es la única que se me antoja ver de esta reseña; ya la conseguiré con mi vendedor de películas pirata de confianza.
Keira sale con Adrien Brody en Regresiones de un hombre muerto, esa película me gusto un buen, aunque la neta Keira no me llena el ojo.
Y Ethan Hawke sale con Denzel Washington en Día de entrenamiento, haciéndola de policía bueno tratando de quedar bien con el polecía malo; también sale en otra de polecías, más reciente, con Richard Gere, Don Cheadle y Wesley Snipes, una de historias que se relacionan pero no se entreveran.
Bueno, igual y ya las pusiste en algún post anterior, pero son las que he visto y de las que me acuerdo.
Ya vas mi buen, cuídate, luego nos leemos.

Liova dijo...

Hola!!!! Menos la primer y tercera... (la primer porque no me gusta el género, la tercer porque ya la ví) el resto me las apunto!!!
Comiendo una ensaladita de mariscos y yogurt griego y unas pechuguitas de pollo, mi niño... acabo de oir por TV el terremoto de 8 grados en México... estamos bien??? Besos cariñosos!!!!

Antony Sampayo dijo...

Haré lo mismo que Gerardo, consultar con Morgan, siempre las tiene económicas.

Abrazos.

Smareis dijo...

Parece muito legal todos os filmes, mas o Orgulho e Preconceito me chamou atenção parece execelente. Vou procurar nas lojas pra ver se encontro pra mim assistir. Obrigada pelas dicas. Um grande abraço e ótima semana.

la MaLquEridA dijo...

Ya hasta me da pena comentar cuando hablas de peliculas pero te dire que no he visto ninguna ni creo verlas ha ha ha eso si, la de Orgullo y Prejuicio trate de verla un dia pero me dio taaaaaanta flojera que la deja para nunca mas.

Ha ha ha siempre despotrico contra alguan pelicula pero yo creo que porque no soy fan de las movies hahaha.

Por cierto sin querer vi el domingo Oliver Twist una pelicula viejita pero que me habia resistido a ver por la epoca en la que se desarrolla. te dire que si me gusto pero fue demasiado para mi y no termine de verla hahaha.

Asht toy muy sonriente.

besos reptilio, uste siga viendo pelis para que yo sepa cuales ver menos aun ha ha ha.

The Lizard dijo...

buenas películas sin duda los clásicos son los clásicos

ѕocιaѕ dijo...

La última película que vi de Ethan Hawke fue "taking lives"con Angelina Jolie ahh sirve para pasar el rato y de Keira Knightley sí vi Orgullo y prejuicio y me gusto awww... jaja he escuchado que la película de "domino" está buena.
Pero tu sabes más de esto que yo =P
Saludotes

Aseret dijo...

Vi la película de Metodo Peligroso, sólo por Viggo y Michael...esta buena despues de todo.

Salu2

S. dijo...

Dos de cuatro, en esta entrada no me va tan mal. Bueno, "Gattaca" la vi hace miles de años pero la recuerdo hasta con un poco de cariño, y siendo que salen Ethan Hawke y Jude Law a quienes usualmente odio en las películas, la verdad es que tiene mérito. Es una película sencilla de ciencia ficción pero creo que muy interesante.
Y bueno, "Un método peligroso" creo que su principalmente problema es que es más teórica que otra cosa y que es de Cronenberg. Si hubiera sido de cualquier otro director creo que nadie hubiera esperado nada y habría quedado como 'correcta' (que es una pena que nada sea correcto cuando involucra a Viggo Mortensen, Michael Fassbender y Vicent Cassel, ¿cómo puede ser eso?). No diría que me aburrió ni me disgustó pero sí que era muchísimo menos de lo que me esperaba. Pero culpo a Keira, a ella también la odio.
(Yo y mil mil prejuicios cinematográficos)

Saludos.

reptilio dijo...

Gerardo Huerta Jaime: simon, esa calaquita como que no mas no rifa, chido por las reco ahora me pongo a buscarlas

Liova: la verdad más o menos, si ando como asustado ;S

Antony Sampayo: si quieres puedes buscarlas en la seccion de peliculas gratis, gratis es mejor ¿no?

Smareis: un abrazo chica, y si orgullo y prejuicio es muy buena :p

la MaLquEridA: hahaha ok, no más por eso seguire

LAGARTO: hahaha pues si y nuevas son nuevas

ѕocιaѕ: ssssss si es cierto en domino se ve bien la flaca

Aseret: si pues, no es mala, pero no es asi fffffuuuttt que buena tampoco

S: hahaha me lo dices a mi, jajaja


ybp!