domingo, 18 de marzo de 2012

Estas si no te las pierdas por nada del mundo








Ok pues ya vimos muchas cosas que ni al caso, pues se me hace justo ahora recomendarles unas pelis que si entran en la categoria "debes de ver" a la de ya! Estas pelis van a lo mejor del año, desde ahorita, así que ya depende de ti si pones un pretexto para no verlas:



Marţi, după Crăciun - Radu Muntean (2010)



Tuesday, After Christmas. Aquel martes después de Navidad. Nos cuenta de manera magistral el drama de un matrimonio o mejor dicho de un triangulo amoroso, resaltando aspectos muy humanos, tocando elementos como la felicidad, la desesperanza, la duda, el amor y ese vacio existencial con el que todos llegamos a este puto mundo.

Que buena peli, muy intima, muy real, sin exagerar mostrando una situacion bien dura, dificil de afrontar, vivir y presenciar. Actuaciones solidas, muy buenos momentos y una camara posicionada de tal forma que te hace sentir complice y a la vez funciona excelentemente bien para permanecer como espectador desde un punto neutro. Capturando y mostrando en la pantalla un momento de vida de unas personas que no la estan pasando tan bien, por cosas como estas es que adoro el cine.

Creo lo que más me gusto de esta peli es que a diferencia de muchas pelis con la misma tematica, acá no se maneja de un modo moralista. Ojo no lo defiendo o no es que se promueva, pero esta chido como ver las cosas de un modo -objetivo- sin los juicios morales que ya nos acostumbro tanto Hollywood como la tv. Ya saben del tipo "a quien hace eso le va mal o se la terminan aplicando" como para reconocer la moraleja, cumpliendo con el objetivo de aprender de los errores de otros. Algo así. Tendrian que verla.



-eres mi más grande decepción-




Enlace
We Need to Talk About Kevin - Lynne Ramsay (2011)




Tenemos que hablar de Kevin, es quiza la peli que más ganas tenia para este año, si es por mi que ya que se acabe el mundo a la mierda, total quedo tranquilo despues de ver estas pelis me cae.

Cuando uno mira actuaciones como las de Tilda Swinton sabe que los ñoños que premian por tercera vez a una actriz que siempre esta nominada al mismo premio y dejan fuera a alguien como ella, es porque en verdad estan muy perdidos. No jodas premian a una mujer que solo se puso protesis dentales y un peinado esponjado, y dejan de lado a una mujer que pone la vida a cuadro para transmitir mil emociones y lograr empatia en una situacion tan fuerte.

Dificil tema, alejense los persignados que creen que no se puede odiar a alguien, mucho menos los que creen imposible -no querer- a alguien de la propia familia. Conocemos muchos casos de malas madres por doquier, pero alguna vez te pusiste a pensar en hijos horribles, cuando uno termina de ver esta peli quiere abrazar a sus padres y pedirle perdon por lo que alguna vez les hicimos pero a la vez te dan ganas de decirles: "pero al menos yo no soy como Kevin".

¡Carajo! No te la pierdas, es una joya. De esas pelis que en la vida veras en una sala nacional.



-deje de resistirse-




The Grey - Joe Carnahan (2012)



Infierno blanco o Un día para sobrevivir es "la peli" me cae que si. Me dan ganas de ponerles aqui es como -esta peli- pero con elementos de -esta otra-, pero no les quiero hacer ningun spoiler, es más no vean ni el trailer de la peli, pues les arruinan varias sorpresas. Esta peli si la tienes que ver ya así ¡ya!


La nueva peli de Liam Neeson, se mete a una de mis pelis favoritas en mucho tiempo, con decirles que en esta semana ya la vi cuatro veces, hahaha me paso que estaba haciendo el zappin y dije asi emocionado "nel a la verga porque voy a ver estas pendejadas de politica y las mamadas de la francesa secuestradora, nel no voy a ver esas mentiras, mejor pongo de nuevo esa peli chingona que me tiene contento, que chingue a su madre Calderon y los que cerraron megaupload" ¡Fuck it, I'll do it myself!, y así la ponia de nuevo y me encontraba emocionado y sonriendo, que al final segun yo es lo más importante :D

Once more into the fray.
Into the last good fight I'll ever know.
Live and die on this day.
Live and die on this day.

De este director ya vimos cosas chidas como Smokin' Aces, The A-Team, Narc y en verdad que si sabe hacer las cosas bien chidas. Pelicula mega chingona, en verdad que mi recomendacion es seria, la mejor experiencia es verla sin saber nada de ella, veanla con ganas y espero no fallarles al andarles sobrevaluando una cinta, pero creo yo que está si se gana todos los halagos que arrastra.




-nosotros somos los animales-



Pues ahi tienen algo de cada sabor por si quieren poner una peli en estos dias en los que el granizo te puede asesinar si sales a la calle y no quieres arruinar el marzo negro, pues ya vamos a medio camino. En verdad que les garantizo que es de lo mejor que van a poder encontrar en este año. Suerte camaradas y nos estamos leyendo.






Yobailopogo!




8 comentarios:

GAVIOTA dijo...

las tres se ven buenisimas
pero ya no te voy a leer mas si no me das los links
o donde jodidos las veo.
Así que tienes tarea. Ok
jajjaa
Me encanta mi nopalera, me encanta mi nopalera
bye!

Unknown dijo...

Vi The Grey en el blog del pinche Maldito Desgraciado, aunque la traducción no es muy buena, pues la verdad hubo momentos en que no era necesaria, las emociones no necesitan palabras.
Las otras dos se antojan, de Tenemos que hablar de Kevin, vi un trailer y la neta si me sacó de onda la expresión siempre alterada, casi siempre infeliz de la protagonista y la historia tan real; lo bueno es que hay cine para todos los gustos y que mis gusto son variados.
A ver si uno de estos días me enseñas a descargar las películas, porque hasta ahora no´más no acabo de entenderle a esos menesteres.
Sale mi buen, cuídate, luego nos leemos.

S. dijo...

Yo le traigo desde hace tiempo muchas ganas a "We need to talk about Kevin" y ahora tengo que apuntarme también la rumana, que es una cinematografía que lo poco que he visto me ha encantado y no sé por qué no he buscado más.

Saludos.

la MaLquEridA dijo...

Ahm... pelis, voy a poner la nota discordante pero ya sabes que el cine y yo no nos llevamos mucho.

De todos modos te dejo un saludo dominguero.


Beso reptilio.

carlosmxax dijo...

buenas recomendaciones veo si por ahi las encuentro...
saludos!

reptilio dijo...

GAVIOTA: a mano derecha arriba abajo del perfil dice: Descarga

Bajar musica gratis
Bajar peliculas gratis

Más pistas no se puede...

Gerardo Huerta Jaime: va va va mira si quieres mandame un mail y te paso asi como los tips tips, o si quieres checa en este link que es muy parecido a lo de bajar musica, de todos modos checa la seccion de descargas men ahi hay muchos links y sitios asi como con sus manuales http://bit.ly/GCKK3W

S: es lo chido de no negarse a ningun cine o genero, ojala las encuentres pronto o me avisas va

la MaLquEridA: va! pues te las pierdes en serio

Carlos MxAx: vambi! por ahi andan


yobailopogo!

aNdReSiTo dijo...

fíjate que ayer iba pensando yo en las pelis de liam neeson y vi el poster en una parada de trolebus. dije "ha de estar chida". si reptilio la recomienda ya va siendo hora de visitar al pirata favorito...

reptilio dijo...

a huevo! o bajatela! para que te quedes tu con esa feria :P