jueves, 22 de marzo de 2012

Desvanecidos Difuntos – PIT II (1991)







Desvanecidos Difuntos
nos traslada a una región (inexistente) del suroeste del país. Ahora vamos a la otra punta, en la novela anterior estábamos viendo la vida en la frontera norte, ahora nos encontramos en un pueblito donde las calles aun no están pavimentadas, donde el compadrazgo y el amiguismo rigen las leyes de la comunidad.

Al detective se le encarga la misión de encontrar a un muertito que se encuentra vivo y que es la causa por la que se encuentra un maestro en una de las cárceles del país que carecen de lógica y razón, al escuchar las historias por las que los otros compañeros que comparten la cancha de frontón improvisada, mientras oímos relatos sobre la historia y costumbres del pueblo de San Andrés y anécdotas sin aparente moraleja de lo que se recuerda de las aventuras escritas por Conan Doyle.

De nuevo Héctor Belascoaran Shayne tenía que elegir entre el día o la noche. Tenía que elegir entre la planificación o la sorpresa. Tenía que optar entre el plan y el absurdo. Es imposible no ser fan, me cae. “su reserva de frases absurdas era enorme. Ante la locura, la contralocura”. Me gusta mucho que las situaciones no sean exageradas, de este modo es bien fácil imaginarte todo lo que está pasando, es muy fácil clavarte y no soltar la historia, en donde nos recuerdan que nada es lo que parece, que todo siempre es, más bien, lo que no parece; que toda explicación absurda se aproxima a la verdad más que otras, precisamente porque la verdad es absurda y se busca en un espejo de iguales. Incluso el protagonista lo recalca al mencionar que “solo la realidad puede ser tan mamona como la literatura” ¿y qué hay mas mamon, irreal y absurdo que nuestro país?

Prometo que después de terminar la saga del detective chilango tengo que leer al menos una de las aventuras de Sherlock Holmes. Como todo lo de Taibo II se va derechito a altamente recomendado. Garantia ybp! Sin dudas.





Yobailopogo!
-“vas a despertar dentro de mis sueños”-













6 comentarios:

Steph dijo...

Deberías hacer mas reseñas de libros! Aunque la neta no se como le haces para leer, ver pelis, ir al trabajo, el porno, las expos, el blog... Como le haces!?!?!?... Algún día seré como tu! u_u
Jajajaja saludos!!!!

GAVIOTA dijo...

de acuerdísimo con Steph, pero me da gusto tenerte como bloggeramigo, ya que a través de todo lo que haces, puedo ver muchíismas más alternativas de diversión que las que sólo me muestra Televisa y Azteca. jejje!!
saluditos!!

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

nunca habia escuchado de este libro,no suena mal.

la MaLquEridA dijo...

No me he enterado si ha habido Feria del Libro en Reforma para ir por libracos pero ya le tengo echado el ojo a dos librerias del centro, ahi buscare los libros de Taibo, me gustan.


Saludines reptilio.

Gerardo Taker dijo...

Yo por ahi tengo listo un post sobre Belascoarán, de hecho lo iba a publicar hoy pero noté que me faltaba algo que iba a ponerle, así que está guardado.
Saludos!

reptilio dijo...

Steph: hahaha pues ya les habia contado, casi no veo tv (mucho menos noticieros ni mamadas de esas), en el transporte por lo general son viajes de media hora donde puedes leer, y pues la cosa esta en darte tu tiempo, muchos se quejan de no tener tiempo para hacer lo que les gusta, el chiste segun yo es apartar unas horas para uno mismo en hacer y dedicarte a realizar cosas que te gusten a ti, diario una por pequeña que sea, asi le hago

GAVIOTA: ese es el chiste, yo no se la programacion de las novelas ni veo las 3 horas de loret de mola, mejor ahi pongo una peli :P y así

.. Âtipik Fräulein..: no suena nada mal y en verdad que esta muy bueno =d

la MaLquEridA: metete a la zona de atras de la catedral ahi encontraras muchas sorpresas

Gerardo Taker: venga ya lo quiero leer como buen fan


yobailopogo!