miércoles, 21 de diciembre de 2011

uno más... ¿te acordaras de mí?



Yo no sé si es porque se acerca el fin del año y uno se pone a pensar en cosas, quién sabe si es a causa de estas fechas extrañas en las que los recuerdos llegan con todo, la melancolía está ahí, no en la esquina, está en la cama, en la cocina, cuando te metes a bañar, cuando las ausencias le pegan a las ganas, cuando se encuentra uno formado en las filas interminables del super, cuando esta atrapado sin salida en el tráfico, es ahí cuando uno de repente se da cuenta de que se fue unos instantes, y cuando regresa, se termina por convencer de que desear no es lo mismo que tener, al empezar a recordar cosas, personas, lugares, y se encuentra realizando el recuento de lo que hizo y dejo de hacer en este año, quien sabe que sea, pero digamos que: “hoy, hoy es uno de esos días”



Hasta hace unos meses, yo sabía exactamente como iba a morir, así, era de esas cosas de las que estaba seguro, no sabía bien cuando, pero si como, conozco mis debilidades, sé de qué pie cojeo. Hoy al prender la compu y mirar mi bandeja de entrada me dieron un sustote al leer en el asunto de un mail: Notificación de retirada de un blog de Blogger ¡shit! Ufff si sentí bien feo, así se me hizo un nudo en la panza, hasta se me seco la garganta y dije: -fuck, ni pedo, mataron el blog-, mientras me sudaron las manos y me quitaba el cabello del rostro, solo se me salió un: chale…



Siempre creí como en esa película del piso 13, que el mundo llega hasta donde uno conoce, quizá por eso me gusta tanto viajar y tomar fotos, salirme hacer wey un rato a la calle, para saber donde estoy, a donde fui y saber que eso existe, que yo existo. Este blog es parte de eso, una recopilación de cosas que me gustan, cosas que viví, cosas que no quiero que se me olviden, recuerdos chidos con mis amigos y cosas que les quiero compartir, ya lo he dicho antes, me gusta ver el ybp! como un refugio donde puedo hacer, escribir y ser como quiero, y creo que varios sienten esa misma onda aquí.



Pues al parecer esto fue solo una advertencia, por lo que entendí del mail que me mandaron, se trata de que ciertas entradas presuntamente infringen los derechos de autor de terceros, checando las entradas que mencionan, para ver que hice, me doy cuenta de que son muy variadas, hay algunos posts de películas, otras de esas en las que hablo de –todo y de nada- y pongo mi opinión sobre ciertos temas, algunos con música, otros más de mis ideas sueltas como esta entrada, hay dos posts de colores de los viernes, entones no sé bien que hice para que me espanten de ese modo, lo bueno es que no me borraron los posts, solamente los mandaron a “borradores”, entonces según esto, puedo volver a publicar estas entradas, eliminando el contenido –protegido- el problema es que no se que es lo que debo quitar, por lo que veo, el único elemento que tienen en común todas esas entradas que fueron afectadas, es el hecho de tener links o hipervínculos con algún video de youtube, pero entre que son peras o son manzanas, la verdad es que no se que pueda ser lo que está ocasionando el conflicto y pues ahorita no le quiero mover, no me gustaria que maten el yobailopogo!




El mail termina con una sugerencia-advertencia–amenaza que dice lo siguiente: Si se nos notifica que has vuelto a publicar la entrada sin eliminar el contenido en cuestión, procederemos a eliminar la entrada y a considerar esta acción como una infracción. El incumplimiento reiterado de nuestras condiciones del servicio puede conllevar la toma de medidas correctivas en tu cuenta de Blogger, como eliminar el blog o cancelar la cuenta. Si tienes alguna duda de carácter jurídico acerca de esta notificación, te recomendamos que busques asesoramiento legal. Changos, como que si te pone a pensar ¿no?


Pues yo no quiero que maten el blog, pero tampoco quiero pedos con nadie, no quiero despedirme del yobailopogo! osea, según yo aun hay muchas cosas que quiero compartirles, como mi inexplicable admiración por los vegetarianos, mis propósitos de año nuevo, mi desprecio absoluto por las cajas de kleenex o el unicel, que solamente es comparado con la forma en que detesto las paletas de madera y a los toreros… Entonces ahora mismo estoy pensando en que hacer, pues la mayoría de mis posts tienen links con un video, para escuchar una rolita de fondo, que según yo eso no está prohibido, hasta creo que el tubo es uno de los productos de google, al igual que blogger, pero no se qué otra cosa pueda ser, y ya no quiero dudar entre seguir o no con este asunto, o como “solucionarlo”, ¿ustedes que sugieren?, se aceptan ideas, experiencias, sugerencias, consejos.




Muchos buenos momentos, excelentes recuerdos, grandes amigos, así es como yo veo al ybp!, me gusta un chingo tener este sitio para poder regresar y poner un post del pasado y sonreir al ver y leer las cosas en las que estaba metido en esos días, ahhhh que chidos momentos. Pues al parecer, después de todo mi historia no es tan grave, mi drama no es una tragedia, solo es la historia de un tipo lleno de cicatrices que tenía miedo, y el miedo no estaba tan mal, es tan buena compañía, tan racional, como el amor o el frio, claro que desanima que te borren las entradas, el esfuerzo y el tiempo que lleva crearlas. Creo solo se compara con los momentos cuando uno lo mira publicado y luego lee los comentarios de ustedes, y es ahí cuando escuchas en tu mente el “ahhhh valió la pena” yo por eso no quiero que se muera este blog.




Es así como ahora creo que la vida y el fin del mundo llegan cuando uno se muere, como el cuento de Jodorowsy (que yo creía que se llamaba -el inmortal- por alguna extraña razón), se que cualquier momento desde los más importantes, hasta los más pequeños se disfrutan mejor con una buena cancion de fondo y pues qué más quisiera que dejarles aquí el link para que se vayan a escuchar una de los Los Fabulosos Cadillacs, el problema ahora ya no es decidirme entre cual ponerles, pues la decision estaría entre “CJ” o “Más solo que la noche anterior” en este momento, mientras que al inicio de este post hubiera puesto la rolita de: “Te acordaras de mi” y el dilema hubiera sido decidirme entre poner la versión que canta La Dosis o La gusana ciega, ahora la duda viene en preguntarme si vale la pena o no, que me maten el blog por poner un link dentro del texto, y eso esta gacho, chale… Ya no van a ser posts, van a ser actos suicidas, y yo con tantos momentos chidos que tengo en este blog, ¿y ahora? Pues voy a terminar este mes como siempre, como si nada, ya despues vemos que sigue, ¿no?, despidamos bien el año, con todo, con la frente en alto y ya despues vemos que hacemos, o ver qué hago, pues ya vi que desaparecieron algunos blogs amigos ultimamente y pues el ybp! si es de esas cosas de las que no me quiero desprender nunca, como las canciones que siempre suenan en mi mente, como las escenas de las películas que me gusta recordar, como mis libros, mis amigos, como las frases que me gusta repetir, como tu sonrisa...







Yobailopogo!
-me gusta saltar y tocar cosas y no sé por qué-









20 comentarios:

Anónimo dijo...

esa mamada que te mandaron es por la ley SOPA

descarga tu blog y abre otro pero no lo habilites al publico, déjalo totalmente privado para ti,
quita incluso la opcion de agregar a nuestras listas y que los motores de búsqueda no rastreen
tu blog (el nuevo) eso te dará tiempo y no perderás nada de tus entradas si te las borran

cámbiate a wordpress o ya por último, cómprate un dominio propio

se van a poner de a peso los chingadazos y todo según en defensa del copyright

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=vKNuh0eRnzI

GAVIOTA dijo...

Uchas!! Me asustas mi querido reptil, no quiero que cierren el ybp ni ucho menos el mio, ya me está preocupando ese rollo.
Tengo qué checar que sucede!!
Pero por lo pronto creo que hay que tomar precauciones....
Saludos!

Jacinto Pedia dijo...

Chale hasta senti feo que te quieran cerrar el blog por tonterias... en parte porque aqui hay un espacio realmente genial, que me gusta mucho y en el que me siento super bien, como dices, es como un refugio para lo que tu quieras, es donde me gusta entrar y espero con ansias las entradas porque lo que pasa aqui por alguna razon se me hace interesante y que mal pedo que pase esto. bien lo dices, son recuerdos pero mas que eso, creo que tanto este blog como cualquier otro al que cada uno entre de forma frecuente es por una razon y esa es porque poco a poco se van haciendo parte de ti tambien aunque no sean tuyos, ya sea porque encuentras gustos similares, exista alguna empatia o simplemente porque te gusta. tampoco me gustaria que se acabara el blog... ideas? pues como dice Gerardo, lo mas facil seria comprar un dominio (lo mismo les paso a los RebelSounds y posiblemente lo mismo le pase a LARUTADELMAL si no se aplican en gardar un respaldo o cambiarse a un dominio propio, en el RebelSounds se compro con esfuerzos y lana que sobro de algunos tokines, que la verdad fue muy poco, pero fue algo muy importante porque ahora son totalmente autogestivos y no responden a nadie, pero de igual forma no dejan de respetar a las empresas como disqueras, grupos, artistas, etc. al seguir dejando la opcion de reclamacion de derechos de autor y de quitar los discos si por alguna razon alguien les dice y les demuestra que estan violando los derechos de los artistas, porque de eso se trataba el blog de difundir, no de ofender ni prejudicar a nadie...) tu blog es mucho mas sencillo ya que solo recomiendas, no hay descarga directa ni esas cosas pero aun asi igual que Gerardo creo que la opcion es un dominio propio. el dinero, pues creo que tendria que salir de tu bolsa ya que por lo general las personas no apoyan cosas que no sean suyas o que no les interesen, pero me voy a atrever a opinar aunque tal vez no me corresponda, en que solicites la ayuda de quienes te visitamos, quien te pueda aportar para que esto sobreviva pues que chido, se que muchos diran "a mi me vale verga, porque le voy a regalar mi dinero?" y tienen razon y estan en su derecho, pero tambien creo que habra quien si te pueda apoyar y quiera hacerlo porque para esas personas esto tal vez representa algo mas que un blog y se de cuenta que forma parte de su vida y que no merece desaparecer, porque cuando desaparecen cosas que realmente queremos o nos gustan tambien desaparece parte de nosotros con ellas. otra opcion podria ser que hables con los que mas visitan este blog y que a su vez tienen otros blogs y crear una especie de comunidad entre todos, comprar el dominio entre todos y apoyo extra de ser posible y moverse todos a un solo dominio dividido en secciones para los diferentes blogs, no veo esta idea muy alocada ya que se que varios sentiran tu pesar y sabran que de alguna u otra forma es un tanto inevitable que tambien a ellos en un futuro les llegue una notificacion parecida o simplemente de la noche a la mañana su blog ya no exista sin siquiera haber podido hacer nada...

son mis idea y en cierta forma tambien el apoyo que te puedo brindar, porque igualmente a mi no me gustaria que cerraran este lugar. yo no lo veo como otro blog mas, a pesar de llevar poco aqui si es un lugar que me late mucho y que me gustaria que siguiera con las puertas abiertas. un abrazo carnal y que sea lo que tenga que ser. ojala todo salga chido.

Jacinto Pedia dijo...

espero nunca tener que mirar atras y decir: Ahhh recuerdo un lugar llamado Yobailopogo!

porque espero que ese lugar siga existiendo en un futuro hasta que el responsable de el decida terminarlo por razones propias y no por cuestiones ajenas a el. pero si llegara a pasar creo que entre tantas cosas que recordaria de este lugar principalmente seria que todos los viernes sin falta alguna llovian letras de colores...

(ya me dio el bajon, ahora aplica la de "disfruta tu dia lo mas que puedas, hasta que blogger te lo eche a perder")

Anónimo dijo...

ya regresé, como te decía, es una buena opción abrirte otro blog, es más, create otra cuenta de correo y lo abres con ese, lo dejas privado y deshabilitas rastreo o que blogger lo añada a sus listas, migras el YBP! pero no publiques, si por de malas te quitan entradas no hay pedo porque las estarían quitando del YBP! y no del blog nuevo, para recuperarlas solo vas a la entrada copias y pegas, lo único que perderias son los coments, y por otro lado, hay dominios desde 20 dolares al año, y los más chingones llegan a 1500 pesos por un año, y pues la neta yo si le entro, aunque sea con 100 varos pero le entro, uno sabe de hecho que la url que te da blogger es prestada, pero que no mamen mandando esos correos con intimidaciones, se supone que por eso esta la política de privacidad, y si no
pues blogger no es la unica opción, hay wordpress, typepad, posterous, livejournal y otros donde alojar tu blog, y si nada de eso funciona, pues le hablamos a phineas y ferb o a los pinches pingüinos
de madagascar

no te agüites men

Hilda Vanessa Ramos dijo...

¿No será que es po imágenes que pusiste en esas entradas? Porque a como veo, casi siempre pones imágenes en este tipo de entradas sin poner la fuente/autor de la imágen o gif o lo que sea... Puede ser.
Talvez con que pongas de donde viene cada imágen o foto cuando no son tomadas por ti.

Carla Fernanda dijo...

…………()
…………( )
………|░░░|
………|░░░|
………|░░░|
………|░░░|
°º♫✿ ♪FELIZ
°º✿ NATAL!!!
º° ✿♥ ♫° ·.

Beijos Reptilio!!!

Derrumbe dijo...

Pues... mandalos a chingar a su madre. Seguir las reglas de su juego es no jugar como nos gusta y si ese juego no nos gusta pues mejor no jugar.
Tienes que pensar en las opciones para no perder a tus seguidores o mejor dicho que ellos no te pierdan la pista o las dos, no se me encabrono mucho la entrada quien se creen esos jijos de la gran bomba.

Asi ha pasado con varios blogs que visito o visitaba; es verdad uno se encariña con su trabajo y mas si en el has conocido mucha gente (que de seguro te has topado con ella en la calle y ni siquiera sabes que son amigos virtuales) hay varias opciones para seguir en contacto.

Ciro Luna dijo...

Nunca van a entender lo que significan nuestros blogs para nosotros. No entiendo que tanto puede molestarles, estoy seguro que eso de "los derechos de autor" no les influye tanto como para cerrarnos las cuentas...

Ojalá que siga YBP, este punto de encuentro en donde siempre reina la buena onda!

Un abrazo!

xhabyra dijo...

Eres LEYENDA XHABYRA 2011

aNdReSiTo dijo...

Como dice Gera, estan haciendo "pruebas" de cómo va a reaccionar la gente con la SOPA, ya sabes pinches gringos "puñetewrous" como diría Molotov. Los muy hijosdeputaarrabalera quieren cerrar así por sus pinches ovarios cualquier sitio que "sospechen" viola copyright así, en chinga y nomás por la pura sospecha. como si le ciberespacio les perteneciera. Que se vayan mucho a chingar a su madre, yo no soy Jaquer pero me canso que los ANONYMOUS se las van a hacer de pedo. Que les metan un corcho en el culo hasta que esten gordos como Santoclós y revienten como pavos de navidad. ¡Felices Fiestas! les deseo que santoclós y los reyes briagos les dejen mucho porno en sus calzones, digo, en sus calcentines !!!

s4nt0 dijo...

A mi me han cerrado varios(en blogger y wordpress), por eso siempre es bueno tener un respaldo actualizado, siempre.

Y tambien siempre es bueno tener las imagenes de los posts en blogger, o picasa vamos, porque aunque eliminen el sitio, las imagenes quedan ahí, asi que es mas facil volver a ponerlo en linea, que si usas algun hosts de imagenes, porque luego si tambien te las eliminan, se ve re-feo el sitio con los iconos de "image not found" o el que sea.

Anónimo dijo...

Me voy por un par de semanas y ahora me encuentro con un ybp! al q le van a clausurar???
mira, no creo que eso pase y la verdad, no infringis ninguna ley de nada! los links son solo eso, links... entonces para eso no tendria que tener blogger el cosito ese q dice "agregar link"... no te parece??

creo que solamente kieren asustarte al pedo, eso es lo que creo...

Anónimo dijo...

realmente espero que sea una broma, porq tu blog es uno de los q mas me gusta y el que tengo como link favorito guardado en mi navegador...

en fin, espero que no te clausuren... si lo acen, acete otro!!! y acordate de mandarme el nuevo link ehh!!

aunke esperemos que eso no pase :/

Antony Sampayo dijo...

Debes hacer como te sugirió Gerardo, abre otro blogs y lo dejas disponible para emergencias.

Abrazos.

ManekiNeko dijo...

será que no tengo un blog y no entiendo el apego, digo, si reconozco el esfuerzo y las horas consumidas tratando de hacer placentera la lectura, pero a poco es tan difícil abrir otro y continuar la andaba, o a poco después del primer rompimiento con una chica dijiste "nel, mejor ya no porque me va doler", si las freglas se endurecen es porque les funciona el escarmiento.
Eso opino, saludos y si acaso lo cierran espero encontrarte en otro, igual de irreverente, imaginativo y pornoandante.
por cierto, el primer videito es para la entrada del DF, ahí pa que la cantes a la capirucha.

http://www.youtube.com/watch?v=Ve4QNfxqyTg

http://www.youtube.com/watch?v=i8xxutxy31o
http://www.youtube.com/watch?v=J0oiFvlUVFM
http://www.youtube.com/watch?v=-mpjHRbin6A
http://www.youtube.com/watch?v=Wt-kRPkgvBo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=ZAxAr4Xqknk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=JxUnznFPDUk
http://www.youtube.com/watch?v=WIxCEG4qaUg

fanntine dijo...

Yo si me acuerdo de ti...

Tepocate dijo...

lo chingon es que sigues....

http://www.youtube.com/watch?v=8GTwMB5oOuE



Este blog durara por siempre........

reptilio dijo...

lo chingon es que ustedes siguen por acá :D